LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
La LOE: oportunidades y retos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
Utilización educativa de Internet
INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
Proyecto de investigación
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
WebQuests: Habilidades Cognitivas
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
CURSO DESARROLLO LOMCE
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
Ejemplo para presentar el trabajo
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA EL RECICLAJE LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Título: El Reciclaje. Dirigida para alumnos de 5º Educación Primaria. Área: Conocimiento del Medio. Temporalización: 5 sesiones de 1 hora cada una. Esta unidad esta recogida en mi programación, proyecto educativo del centro de acuerdo con la ORDEN ECI/2211/2007, de 12 de julio de Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Como tutoras pretendemos que con esta unidad adquieran hábitos de: - Trabajar colaborando con otros alumnos - Trabajar con herramientas informáticas. - Usos sobre el reciclaje.

METODOLOGÍA La metodología de aprendizaje está basada en: - La indagación e investigación - El trabajo colaborativo - Una escala de valoración individual

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS - Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. - Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico .  OBJETIVOS DIDÁCTICOS 1. Conocer que es el reciclaje. 2. Aprender que es un residuo y los distintos tipos que existen así como a diferenciar los colores de los contenedores donde depositarlos. 3. Fomentar el trabajo colaborativo a través de las tic. 4. Fomentar el uso de las web para la búsqueda de información  

ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN Actividades WEBQUEST Actividades-evaluativas HOT POTATOES EVALUACIÓN La evaluación será: Formativo Sumativo Y con un Formato informal utilizaremos como herramienta: - Lista de control