HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: 3 La divisibilidad 1Matemáticas 1º Recuerda. Multiplicación y división IMAGEN FINAL Una división exacta proporciona: 54 = 6 × 9 Una multiplicación.
Advertisements

Recuerda. Fracciones equivalentes
UNIDAD EDUCATIVA “MENA DEL HIERRO” MATEMÁTICA DIVERTIDA IV.
APRENDA con letras NÚMEROS 2007 Quinín Freire 1 Señala cuántos hay.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
PREPARACIÓN SENESCYT FACILITADOR: ING. CHRISTIAN CORNEJO MSc.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN024MT21-A16V1 Propiedades y operatoria de números enteros ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Para comprobar si dos fracciones son equivalentes basta ver si cumplen alguna de las condiciones anteriores Tema: 3 Fracciones 1Números Matemáticas.
INSTRUCCIONES GENERALES 1.- Los equipos estarán conformados por dos integrantes por cada curso 2.- Cada respuesta correcta será calificada con un punto,
Apuntes de Matemáticas 1
Sucesiones y Series Preparado por: Vanessa Mora Lohlofftz.
NOTICIAS ASPIRANTES PSICOLÓGICAS 03
Ecuación de la recta Prof. Lucy Vera V. NM3.
Ecuaciones Profesora Nicole Carrasco.
PROPORCIONALIDAD U. D. 3 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Razonamiento Lógico III
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
TRIGONOMETRÍA Rama de la matemática que estudia la relación
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
¿Cuál será el rectángulo de área máxima?
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
Estrategias matemáticas
CUADRADOS Cuantos cuadrados observas en la figura A B C D
MATRICES.
PROPORCIONALIDAD U. D. 3 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
POTENCIAS COLEGIO CAPELLANÍA DEL YÁGABO
UNIDAD EDUCATIVA VIRGILIO DROUET “El premio al esfuerzo es el triunfo”
AREAS SOMBREADAS.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
I. E. Manuel González Prada 2015
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
TRABAJAMOS LA ATENCIÓN VISUAL ¿Qué número falta?
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
REPASO MÚLTIPLOS Y DIVISORES
SISTEMA DE ECUACIONES CON DOS INCOGNITAS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Fundamentos de programación
Programación en scratch
NÚMEROS RACIONALES E IRRACIONALES DECIMALES
VECTORES EN EL ESPACIO LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
Lenguaje Matemático : Variables
REVISIÓN DE LA PRUEBA SUPERATE MATEMÁTICAS 3º.
LUISA FERNANDA QUIGUA LÒPEZ LAURA DANIELA MÈNDEZ GALLEGO 11º2
y pensamiento algebraico
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Progresiones. La esencia de la matemática no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples (S. Gudder) Montoya.
TRABAJAMOS LA ATENCIÓN VISUAL ¿Qué número falta?
MATEMÁTICAS NM1 CONJUNTOS NUMÉRICOS.
Profesor de Matemática
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°2
Noche De Matemáticas de RDLS
RECTAS Y PLANOS EN EL ESPACIO
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
PROPORCIONALIDAD U. D. 3 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Mínimo común múltiplo.
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Centro De Capacitación y Asesoría Preuniversitaria.
Alberto Durero Y su cuadrado mágico.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS

RAZONAMIENTO ABSTRACTO

1. ¿Cuál es la figura que continúa en la siguiente serie gráfica? . . . . .

2. Observa la relación entre las dos primeras figuras. Luego, determina la figura que se relaciona con la tercera. a) b) c) d)

3. Señala la figura que no guarda relación con las demás. ( I ) ( II ) ( III ) ( IV) a) V b) II c) III d) IV

4. Indicar la figura que no guarda relación con las demás. (I) ( II ) ( III) (IV) II b) III c) IV d) I 4. Indicar la figura que no guarda relación con las demás.

5. Si se cumple que: F(1) = (2) (3) + 4 F(2) = (3) (4) – 5 F(3) = (4) (5) + 6 F(4) = (5).(6) – 7 Y así sucesivamente, ¿en qué cifra terminará F(200)? a) 1 b) 2 c) 7 d) 9

6. Encontrar la letra y número que sigue en la siguiente secuencia:(No considerar la letra CH ni LL) B 2 ; C 4 ; E 12 ; H 48 ; . . a) L 240 b) M 120 c) T 96 d) Ñ 24

7. Encuentra el número total de cuadrados sombreados que hay en la décima figura. Fig1 Fig2 Fig3 Fig4 a) 55 b) 50 c) 45 d) 40

8. En cada caso, de las cinco figuras, señala aquélla que no tiene relación con las demás (la que debe excluirse). a) B b) C c) A d) E

9. ¿Cuántos palitos de fósforos tiene la figura N° 10? . . . Fig1 Fig2 Fig3 Fig4 9. ¿Cuántos palitos de fósforos tiene la figura N° 10? a) 10 b)15 c)21 d) 30

10. Se muestran tres vistas de un mismo cubo, en el cual se han dibujado puntos. Señala cuál es su desarrollo. a) b) c) d)

11. Calcula el valor de A + B a) 50 b) 65 c) 70 d) 72

12. A partir del gráfico halla x b) 60 c) 99 d) 11

13. ¿Cuántos palitos de fósforos tiene la figura N° 09? b) 25 c) 20 d) 15 Fig1 Fig2 Fig3 Fig4

14. Sabiendo que los números de cada figura cumplen un mismo patrón, hallar el valor de x a) 43 b) 54 c) 120 d)200

15. Los números y letras de cada figura cumplen un mismo patrón de formación. Sin considerar la “CH” ni la “LL”, ¿Cuál es la letra que falta? a) M b) L c) F d) C

16. Elige la figura que falta si: b) c) d)

17. Ubicar en los círculos los números del 5 al 10, de modo que la suma en cada lado de la figura triangular sea 23. ¿Cuál es la suma de los números que van en el medio de cada lado? a) 19 b) 21 c) 23 d) 25