Guión explicativo para el empleo del material.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN CUADRATICA? Guayaquil, 22 de Junio del 2015 Destreza : Reconocer la gráfica de una función cuadrática.
Advertisements

1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
La Fotografía Es el arte de escribir o pintar con luz. La fotografía nace de la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva.
¿Quién es el autor de esta obra y cómo la relacionas con el tema?
Es una representación gráfica del significado que nos muestra cómo está organizado el conocimiento.
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
REPRESENTACIONES GRÁFICAS. Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos.
lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de.
© Pedro Ant. Gómez 1.ENTENDER CUÁLES SON LOS FINES DE LA PERSPECTIVA 2. CONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE PERSPECTIVA Y SUS CARACTERÍSTICAS: FUNDAMENTACIÓN,
Transformaciones Isométricas
Geometría Espacial II.
Tema 0 Álgebra vectorial.
Representación del punto
Musica:Va Penseiro-Nabuco.- miércoles, 18 de abril de 2018 ……
4º ESO - CURSO Sonia Torres
EI110- Introducción a la Ingeniería I
José Francisco Valverde Calderón Sitio web: Dibujo 1 I Ciclo, 2017
IMÁGENES EN ESPEJOS ESFÉRICOS CÓNCAVOS
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS DEL PLANO
Transformaciones Isométricas
Geometría Analítica.
Funciones Cuadráticas.
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
TIPOS DE PERSPECTIVA Algunos tipos de perspectiva son:
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
Formación de imágenes En espejos
Técnicas.
INTRODUCCIÓN ¿Que es el dibujo? Dibujar es representar por medio de lineas y sombras,algun objeto real o imaginario con la ayuda de un lápiz, pluma u otro.
INDICE Ejemplo 1: Temperaturas registradas entre las 5hs y 22:30hs
ELEMENTOS BASICOS DE LA PERSPECTIVA
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Técnicas de Aprendizaje
TODAS LAS IMÁGENES ESTAN FORMADAS POR:
La circunferencia en perspectiva isométrica
MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN (B) ddcmateso.wordpress.com.
Composición fotográfica
Body Painting IIº Medios
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Guión explicativo para el empleo del material.
Cortes y secciones.
Espejos Esféricos. Montoya..
LA ESCALA.
EXAMENES PAU- SEPTIEMBRE 2010
HAZ AHORA! Observe las siguientes imágenes y escriba en su croquera que “sensación “ le provoca cada imagen ( y explique porque).
MAPAS CONCEPTUALES DIEGO ARMANDO GOMEZ CASTAÑEDA.
Sistemas de Representación
“LA PRIMAVERA” de Sandro Botticelli
Funciones Continuidad de una función Tipos de discontinuidad
La Composición fotográfica.
Normalización acotación
Espejos planos..
Lenguaje y Comunicación Sección 1 y 2
Normalización acotación
Espejos planos..
Perspectiva Cónica Profesora: Giselle Goicovic.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Espejos esféricos. Montoya..
TIPOS DE PERSPECTIVA Algunos tipos de perspectiva son:
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
La Perspectiva Cerca y lejos ¿Se ha fijado que cuando vamos por una carretera los objetos más cercanos parecen altos y los que están lejos parecen más.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Facultad de Ciencias
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Guión explicativo para el empleo del material. Unidad de Aprendizaje: Representación bidimensional de conceptos Licenciatura en Diseño Industrial Semestre: 1º Tema: Perspectiva. Unidad temática y contenido: El presente material está realizado en función de las características de la unidad de aprendizaje, la unidad temática y el contenido de la misma. SECUENCIA: 1.-DEFINICIÓN 2.-ANTECEDENTES 3.-TIPOS DE PERSPECTIVAS 4.-REPRESENTANTES 5.-PERSPECTIVA ACTUAL 6.-ELEMENTOS DE LA PERSPECTIVA

Guión explicativo para el empleo del material. SECUENCIA: 7.-PERSPECTIVA A UN PUNTO DE FUGA 8.-PERSPECTIVA A DOS PUNTOS DE FUGA El material debe exponerse a lo largo de una secuencia de intervenciones del docente y participaciones de los discentes, realizando puntuales observaciones acerca de la perspectiva y la representación en objetos como parte importante del desarrollo de imágenes gráficas tridimensionales del diseño industrial.

Universidad Autónoma del Estado de México Universidad Autónoma del Estado de México. CU UAEM Zumpango Unidad de Aprendizaje: Representación bidimensional de conceptos Licenciatura en Diseño Industrial Semestre: 1º Unidad temática y contenido: Tema: Perspectiva. Responsable: Jorge Eduardo Zarur Cortés FECHA DE ELABORACIÓN: SEMESTRE 2016-B

Perspectiva (Del lat. tardío perspectīva [ars], óptica) 1. f. Arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos, en la forma y disposición con que aparecen a la vista. 2. f. Obra o representación ejecutada con este arte. 3. f. Conjunto de objetos que desde un punto determinado se presentan a la vista del espectador, especialmente cuando están lejanos.

Antecedentes de la perspectiva. Pinturas egipcias Se colocaban los personajes de mayor tamaño, de acuerdo a la importancia que tuvieran. Se daba una idea de dimensionalidad del área a pintar, sin entrar directamente al concepto espacial. Dentro del arte a esto de le conoce como perspectiva jerárquica o teológica.

Perspectiva caballera En la Edad Media, hay intentos de conseguir una cierta perspectiva: la perspectiva caballera. Los objetos más alejados se sitúan en la parte superior de la composición y los más cercanos, en la inferior.

Pintor gótico Giotto (1267-1336) Antecesor del renacimiento italiano, comenzó a dotar de tridimensionalidad a sus composiciones pictóricas. Los artistas empiezan a buscar la sensación espacial a través de la observación de la naturaleza.

Masaccio Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai. (Arezzo, 21 de diciembre de 1401 – Roma, 1428) Pintor italiano del cuatrochento. Su vida es corta, sin embargo su obra tuvo importancia decisiva en la historia de la pintura. Se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica desarrolladas por Brunelleschi

Filippo Brunelleschi (1416 y 1420) Artista y arquitecto florentino del renacimiento italiano. Representó edificios en perspectiva, realizando una serie de estudios con la ayuda de instrumentos ópticos, como algún tipo de perspectógrafo. Descubrió los principios geométricos que rigen la perspectiva cónica, una forma de perspectiva lineal basada en la intersección de un plano con un imaginario cono visual cuyo vértice sería el ojo del observador. Los objetos parecen más pequeños cuanto más lejos están.

Experimento: Pintó en una tabla de 30 centímetros una imagen en perspectiva del baptisterio que se había levantado en frente de la catedral de Florencia. En la parte superior de la tabla, colocó plata bruñida para reflejar el paso de las nubes. Abrió en la parte de atrás de la tabla un agujero para colocar el ojo, desde la posición que ocuparía en el umbral de la puerta de la catedral. Ya en esa posición, puso su ojo en el agujero y con la otra mano sostuvo un espejo reflejado hacia la superficie pintada del cuadro.

Punto de fuga es correspondiente a una dirección dada en el espacio y queda definido mediante la intersección entre el plano de proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).

Perspectiva a un punto de fuga La perspectiva a un punto de fuga es utilizada cuando los objetos están de frente al observador. En ésta las líneas verticales y horizontales se dibujarán de la misma manera, mientras que las líneas que se alejan del observador tendrán una inclinación hacia el punto de fuga.

Perspectiva a dos puntos de fuga La perspectiva a dos puntos de fuga se le conoce como Perspectiva oblicua. Se genera cuando el objeto está parcialmente ladeado o de tres cuartos, y solo un eje espacial es paralelo al plano de proyección. Sus rectas con esa dirección se proyectan realmente paralelas. La perspectiva de dos puntos o perspectiva con dos puntos de fuga se utiliza cuando las esquinas de los objetos están de frente al observador. Este es el método más utilizado para dibujar objetos isométricos.

Perspectiva a dos puntos de fuga Esta perspectiva es utilizada cuando las esquinas de los objetos se localizan de frente al observador. Es el método que se utiliza más para dibujar objetos en isométrico.

Referencias -SanMiguel, D. Dibujo de perspectiva. Madrid, Parramón. 2011 -Konig, F. La perspectiva en el dibujo arquitectónico. Madrid, Trillas. 2011 -Termes, E. Dibujar perspectivas: paso a paso. Madrid. Konemann. 2014 -Braunstein, M. Conceptos básicos de composición y perspectiva. Madrid. Parramón. 2003 -Canal, M. Perspectiva. Madrid, Parramón. 1999 -Roig, G. La perspectiva en el dibujo. Madrid, Parramón. 2006 -SanMiguel, D. Perspectiva y composición. Madrid, Parramón. 1998

Referencias web http://lema.rae.es/drae/?val=perspectiva https://xgfk12bsa.files.wordpress.com/2012/11/perspectiva-001.jpg http://2.bp.blogspot.com/-1s-HdY3gock/TaY8p7WPZVI/AAAAAAAAAHs/KFaV2X_9_rM/s640/dibujo3D001.jpg http://www.jananguita.es/wp-content/uploads/62-el-significat-dels-simbols-egipcis.jpg http://4.bp.blogspot.com/-WjQF18nigg0/UoUOoyQOjmI/AAAAAAAACfU/upn_CxXIWto/s1600/cardet.jpg http://www.operasantamarianovella.it/wp-content/uploads/2015/09/Giotto_di_Bondone_051.jpg http://image.slidesharecdn.com/giotto-100517175127-phpapp01/95/iglesia-de-la-arena-en-padua-pinturas-de-giotto-2-728.jpg?cb=1289663542 http://pe2.samondeo.com/images1/filippo-brunelleschi-3.jpg http://1.bp.blogspot.com/-a6nvXekhB18/TzLInvbaL_I/AAAAAAAADdI/F2CQjgUm_rQ/s1600/Reconstrucci%25C3%25B3n%2BBaptisterio%2Bde%2BFlorencia%2Bseg%25C3%25BAn%2BBrunelleschi.jpg http://image.slidesharecdn.com/filippobruneleschi-121020170911-phpapp01/95/filippo-brunelleschi-2-638.jpg?cb=1359334117

Referencias web http://api.ning.com/files/CoLG5H194lgdHvZu3wag5ZAyLRijvOGczXAoESV2HT5N0JXA1zU*Jzhoatz7GUYC6cIw2SmEcKEIJC*9Pn0PhJux14ML6bqU/barrio_rojo_amsterdam.jpg http://www.enfoca2.com/galeria/data/9/PuntoDeFugaVer.jpg http://www.dibujoypintura.cl/dibujo_catedralP-fuga.jpg http://i.ytimg.com/vi/4Ue0LR6bkiI/maxresdefault.jpg http://www.librosvivos.net/img/pr/TecnoII_U1_PaP_3.jpg http://4.bp.blogspot.com/-KZLmQVcpdyc/T-UBcjfSCUI/AAAAAAAAAEA/3ISI3hf02UQ/s1600/20070822klpingtcn_173.Ges.SCO.png http://www.lanubeartistica.es/dibujo_artistico_2/unidad5/DA2_U5_T2_v01/P1240734_-_copia.JPG http://4.bp.blogspot.com/-8h55CY51uDY/VCv-y2qpGSI/AAAAAAAAJeU/oqxeuqe2bPU/s1600/Persp%2Bc%C3%B3nica%2Bcentral.jpg http://www.arreglosytrucos.com/wp-content/uploads/2010/11/construir-belenes-3.png

Referencias web (2PF) http://www.robertexto.com/archivo14/dimension2.gif http://www.animaximo.com/images/mecha-inter2.jpg http://www.animaximo.com/images/mecha-inter3.jpg http://s1215.photobucket.com/user/jechbolt/media/47.jpg.html?t=1303946590 http://i.ytimg.com/vi/3Gi4_GfnCe0/maxresdefault.jpg http://4.bp.blogspot.com/-Hm8c9S_MGqQ/VVGXImziBXI/AAAAAAAAPDs/VMb490qxdzY/s1600/53.png https://sites.google.com/a/ucp.edu.co/juandatu/_/rsrc/1343435890486/clases-anteriores/2012-1/expresion-1-bocetacion/expresion%2014.png?height=299&width=400