TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnóstico Diferencial
Advertisements

Sarcoidosis. Nódulos hipoecoicos y esplenomegalia.
RESULTADOS La hemorragia suprarrenal postraumática no es frecuente.
PATOLOGÍA DEL COMPARTIMENTO ANTERIOR DEL CODO
Hallazgos radiológicos en la enfermedad de Gaucher
RM en la valoración de la patología ginecológica infrecuente
ENCEFALITIS HERPÉTICA
Mujer 54a. Dolor persistente en cara lateral de la cadera izquierda
Principales aplicaciones clínicas
ESCLEROSIS MESIAL TEMPORAL
Diagnóstico Diferencial
NEURINOMA QUÍSTICO: TC
HEMATOMA INTRACRANEAL
LESIONES PSEUDOTUMORALES
TECNICAS DE IMAGEN EN LA DISECCION DE LA ARTERIA CAROTIDA INTERNA
CARCINOMA DE PRÓSTATA ESTADIO T4.
2. REVISIÓN DEL TEMA PATOLOGÍA AÓRTICA A TRATAR CON ENDOPRÓTESIS.
Disección Factores predisponentes: espontánea, traumatismo, manipulación (hiperextensión + rotación), arteriografía, displasia fibromuscular, S. Marfan,
P. Orenes Castrillo, P. Manjón Luengo, A. Merina Castilla, J
HEMICOREA-HEMIBALISMO: SÍNTOMA DE HIPERGLUCEMIA NO CETÓSICA
RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal.
SINDROME AORTICO AGUDO
A b Foto nº 1. Secuencia SE T1 (a) y STIR (b) coronal oblicuas de región lumbosacra con fractura por insuficiencia bilateral de sacro y de L5. Ambas secuencias.
Paciente consumidora ocasional cocaina y cannabis
Solitaire retrival system.
OBJETIVOS El síndrome de hipotensión intracraneal espontáneo (SHI) se presenta con hipotensión ortostática y dolor de cabeza. El diagnóstico se basa en.
TERAPÉUTICA ENDOVASCULAR COMBINADA DE ACV POR DISECCIÓN CAROTÍDEA
Anawell Paricahua Gallegos HNGAI Anawell Paricahua Gallegos HNGAI Lesionado Central.
 Mujer de 76 años que se le realiza un TC craneal visualizandose una gran masa extraaxial frontal izquierda con intensa captación de contraste y que.
Rodríguez-Gómez A., Martínez A., Pérez-Rodríguez MT., García-Cid N,Argibay AB., Alonso M., Villaverde I., González L., Vázquez Triñanes MC., Vaqueiro I.,
DISECCIÓN AÓRTICA COMPLICADA: TRATAMIENTO ENDOVASCULAR
Médula Espinal Sustancia gris Cervical Posterior D1 Torácico D12
Alteraciones mitocondriales Caso 8
PACIENTE 1 Mujer de 31 años. Pérdida de fuerza en hemicuerpo derecho tras levantarse por la mañana, dolor en cara dorsal de mano derecha la noche anterior.
CASO 7 – PSEUDOANEURISMAS.
11.- Hemianopsias homónimas
7a.- Diplopía de causa restrictiva 7b.- Diplopía de causa nerviosa
Diagnóstico Diferencial
CASO 1 ♀ 24 años sin AP de interés
10.- Hemianopsia bitemporal
DEGENERACIÓN HEPATOCEREBRAL COMO RETO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO Novoa Lamazares L, Pato Pato A*, Cimas Hernando I*, Arca Blanco A, Araújo Fernández S,
Utilidad de la RM-Difusión en el diagnóstico de la degeneración walleriana aguda en niños. Autores: Lourdes Martínez Encarnación, Cristina Serrano García,
PRESENTACIÓN RADIOLÓGICA DE LA DISECCIÓN CAROTÍDEA
Técnica. Técnica: RM de columna completa Se propone un protocolo general para el estudio por RM en caso de sospecha de compresión medular. La clínica.
EXTENSIÓN Mujer de 40 años con EC de un segmento largo de ileon.
PATOLOGÍA DE ORIGEN TRAUMÁTICO
Definición Proceso agudo de la pared aórtica que cursa
D C A B B Mujer de 35 años con cefalea. RM imagen Sagital T1 (A) muestra una masa ocupando el ventrículo lateral derecho. En imágenes Axial (B) y coronal.
Paciente que ingresa por cuadro clínico de parálisis de los pares craneales X, XI, XII derechos y que en la exploración TC de cuello se aprecia un importante.
Resultados: De los casos revisados, un 70 % presentó anomalías
ACV ISQUÉMICO Una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en mundo occidental. Causa del 80% del los ACV Causa más frecuentes de ACV isquémico:
Foto1. Paciente de 43 a tratada con embolización de las arterias uterinas. Secuencia T2 en el plano sagital basal (a) y a los 12 meses postembolización.
Fig. 4. Estudio RM mama con contraste dinámico axial (A) donde se visualiza en mama derecha una tumoración sólida lobulada y bien delimitada (flechas blancas)
TROMBOSIS/TROMBOFLEBITIS DE VENAS OVÁRICAS como causa de dolor
CASOS ILUSTRATIVOS: PATRONES DE INFARTO CEREBRAL AGUDO EN PACIENTES CON ESTENOSIS DE LA ACM POR RM (SECUENCIAS DE DIFUSIÓN Y ANGIOGRÁFICAS)
Casos Sanatorio Finochietto Dr. Jhon Jairo Peña Saravia Dra. Agustina Agnetti.
Mujer de 44 años que presenta de forma brusca bajo nivel de conciencia. Sospecha de sangrado intracraneal Marta Arroyo, Daphne Castaño, Ana Plá, Jorge.
La radiología en el ictus: del diagnóstico al tratamiento
Paciente de 66 años cuya clínica incluía hemianopsia homónima izquierda, paresia facial central izquierda y hemiparesia izquierda 2 sobre 5. NIHSS 9 al.
REUNIONES INTERHOSPITALARIAS DE RADIOLOGÍA
Dra. Luisa Fernanda Taborda Ramírez
Neuroimagen del ictus Dr. F. Aparici, Dra R. Perez, Dra A. Pastor, Dr. O. Ramirez S. Radiodiagnóstico Adultos. H.U.La Fe, Valencia.
CASO CLÍNICO DE ICTUS AGUDO
REUNIONES INTERHOSPITALARIAS DE RADIOLOGÍA
“La radiología en el ictus: del diagnóstico al tratamiento”
CEFALALGIA Publicado en CEFALALGIA DOLOR O MOLESTIA LOCALIZADO EN LA CABEZA PUEDE SER LA EXPRESIÓN SINTOMÁTICA DE UNA ENFERMEDAD.
Fecha de descarga: 6/25/2016 Copyright © McGraw-Hill Education. Todos los derechos reservados. Corte axial a nivel del bulbo raquídeo, que señala esquemáticamente.
CASO 1. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Aguda.
Drepanocitosis y enfermedad moyamoya (cap. 446)
Transcripción de la presentación:

TC craneal normal. RM cerebral: Semiluna hiperintensa en T1FS de 26 mm de longitud compatible con hematoma intramural en disección carótida interna izquierda.

AngioRM: Mínima irregularidad y disminución del calibre de la luz del vaso en el segmento distal subcraneal de la ACI cervical.

A los 6 meses: Asintomático RM: resolución Mejoría progresiva de los síntomas. Al alta: mínima ptosis sin miosis Control de RM a los 10 días: Disminución del grosor y longitud del hematoma intramural A los 6 meses: Asintomático RM: resolución

EL paciente presentaba dolor hemicraneal izquierdo moderado + disminución visión lado derecho + alteración sensibilidad hemicuerpo derecho. En las secuencias de RM (FLAIR, difusión y mapa ADC de izquierda a derecha respectivamente) podemos ver la presencia de un infarto isquémico agudo/subagudo en el territorio de la ACP izquierda.

Secuencias T1 y T2 FS que muestran el hematoma intramural agudo AngioRM en la que vemos ausencia de señal en el segmento subcraneal de la ACI izquierda Secuencias T1 y T2 FS que muestran el hematoma intramural agudo

Control a los 6 meses: resolución por imagen Mejoría clínica: persiste defecto campimétrico y hemiparesia

Paciente que consulta por dificultad para articular palabras + cefalea occipital bilateral. A los 7 días del ingreso aparece ptosis palpebral y miosis. En las secuencias de RM (FLAIR, difusión y mapa ADC de izquierda a derecha respectivamente) podemos ver la presencia de un infarto isquémico agudo en el territorio posterior de la ACM izquierda que afecta a la insula

Ecografía doppler color estudio de angio RM que muestran oclusión completa de la ACI izquierda

Secuencias axiales T1 y T2 FS que muestran hematoma intramural subagudo

A los 5 meses: Clínicamente asintomático Persiste oclusión de ACI izquierda