La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 1. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Aguda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 1. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Aguda."— Transcripción de la presentación:

1 CASO 1. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Aguda.
RM de RNT a los 4 días de vida. Lesión extensa y altamente hiperintensa en DW (B, E y F= b:1000 y b: 3000) (). En FLAIR (A y D) se comporta discretamente hiperintensa (). Ello es compatible con infarto isquémico agudo en territorio de la arteria cerebral media izquierda. Lesión de similares características localizada en tálamo posterior izquierdo (F: ) que sugiere posible origen embólico. A B C

2 CASO 2. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Subaguda.
RNAT de 24 días intervenido al nacimiento por mielomeningocele lumbo-sacro con válvula de derivación (). Se realiza TC por mioclonías en extremidad izquierda : hipodensidad córtico-subcortical fronto-parietal derecha () compatible con infarto isquémico en estadio subagudo en territorio de la arteria cerebral media derecha (ramas corticales) . Agenesia de cuerpo calloso ().

3 CASO 3. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Crónica.
RM a los 7 meses de vida, en paciente con antecedentes de EHI perinatal con paresia de miembro superior e inferior derecho secundaria. Se aprecia gran cavidad residual a infarto isquémico crónico hemisférico izquierdo con afectación de ramas profundas () y que retrae ventrículo. La cavidad presentan septos internos ().

4 CASO 4. Enfermedad Focal. Lesión crónica con Degeneración Walleriana.
CASO 4. Enfermedad Focal. Lesión crónica con Degeneración Walleriana. RM a los 4 meses de vida de RNAT con hemiparesia derecha por EHI perinatal. Secuencias FSET2 (A, B y D),T2 FLAIR (C) y estudio 3DT1 con gadolinio iv (E-F). Marcada retracción de sistema ventricular y pérdida de volumen de parénquima cerebral del lado izquierdo por lesión multiquística córtico-subcortical y en margen lateral de tálamo (). Atrofia del tracto córtico-espinal izquierda por degeneración Walleriana () secundaria a isquemia cortical. Asimetría en la vascularización cerebral. F A B C D E

5 CASO 6. Enfermedad Focal. Lesión isquémica aguda.
B RNAT de 6 días de vida con convulsiones y ecografía normal. Secuencias axial y coronal FSET2 (a y b), DWI (c y d) y mapa de ADC (e y f). Lesión ( ) hiperintensa en T2, con mala diferenciación sustancia blanca/gris y borramiento de surcos que sigue una distribución del territorio vascular de la ACM derecha (ramas corticales). Difusión aumentada con hiposeñal en ADC, todo ello compatible con lesión isquémica aguda. Pequeña lesión adyacente a asta frontal de similares características ().

6 CASO 7. Enfermedad Focal. Lesión isquémica aguda.
B C F D E A-B-C. Planos axial y parasagital derecho e izquierdo que muestran hiperecogenicidad difusa asimétrica que afecta a la región parietal izquierda, se compara con la contralateral (B). D-E. Control con RM. Se muestra que la lesión ( ) es de localización córtico-subcortical, con señal mixta de predominio hipointenso en T2 y restricción de la difusión, compatible con un estadio subagudo tardío- crónico. F. La secuencia FLAIR muestra áreas de aumento de señal compatible con gliosis ().


Descargar ppt "CASO 1. Enfermedad Focal. Lesión Isquémica Aguda."

Presentaciones similares


Anuncios Google