NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO

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Transcripción de la presentación:

NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO CONVOCATORIA DE PROYECTOS ODS-UPM 2018

Convocatoria Tipos de pago: Gastos internos (a través de UPM): Fecha límite de presentación de documentación: 15 noviembre. Tipo de gasto: Gastos corrientes (fungible, material, libros, …). Viajes de profesores. Becas de alumnos. Viajes de alumnos (personal no de la UPM). Material inventariable. Transferencias

Convocatoria Gastos corrientes (fungible, material, libros, …): Todas las facturas van a nombre de la UPM, excepto las que tengan una cuantía menor de 100€, que van a nombre del interesado y se pagan todas juntas. Las facturas a nombre del IP tienen que estar pagadas (se adjuntará justificante de pago). Las facturas a nombre de la UPM (mayores a 100€), se pagarán directamente al proveedor, siguiendo la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Procedimiento nueva ley (hasta nueva orden) AUTORIZACIÓN PREVIA POR LA UNIVERSIDAD: Enviar a: contratación.administrativa@upm.es + e.lopez@upm.es: Envío de presupuesto o factura pro-forma Memoria explicativa motivando la necesidad del gasto. Anexo III (colgado en la web) Alta a terceros (colgado en la web) Se enviará un nº de autorización que habrá que facilitar al proveedor para que figure en la factura. 5. Enviar a la Dirección Cooperación factura para tramitación

Para compras mayores de 15.000€ hay que hacer contrato A TENER ENCUENTA: Para compras mayores de 15.000€ hay que hacer contrato No se pueden hacer compras a través de Amazon Para las compras online en España se sigue el mismo procedimiento que con el resto de facturas.

Convocatoria Viajes de personal UPM: Es necesario realizar un pre-viaje y post-viaje: todos los gastos en el post-viaje (entrega máximo una semana después de la vuelta) A través de Central de Viajes (avión y hotel), facturan a nombre de la UPM y nos dan la factura a nosotros. Datos para la facturación: Oficina contable:          U02500067 Servicio de Gestión Económica Órgano gestor:            U02500097 Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internalización Unidad tramitadora:     U02500079 Servicio de Relaciones Internacionales Código_UGEP:               U02500079 Servicio de Relaciones Internacionales Si no se hace a través de Central de Viajes, hay que demostrar que lo elegido es más barato, y en ese caso el IP paga el viaje y luego se le reintegra. En este caso, la factura a nombre del profesor.

Convocatoria Becas de alumnos: Hay que rellenar los impresos se encuentran colgados en la web y se hace una beca con una cantidad bruta máxima de 500€/mensuales (la seguridad social que paga la UPM – 34,89€/mes y 41,87€ si se hace fuera de plazo). Máximo de la beca: 6 meses. Presentar , junto con los impresos, debidamente firmados por el solicitante y el proponente (IP), la siguiente documentación: Matrícula del curso académico en curso Afiliación a la Seguridad Social Fotocopia del DNI/NIE La Dirección de Cooperación realiza toda la tramitación, tras la aceptación del IP. El becario tiene que ser alumno de la UPM durante todo el tiempo que dure la beca. Si el becario no es español y no tiene residencia fiscal, debe pedirla en Hacienda, si no, la retención será de un 24% Para becarios españoles, rellenar modelo IRPF 145. Para becarios no españoles que no dispongan de residencia fiscal, rellenar modelo IRPF 147 (ambos en la web)

Convocatoria Viajes de personal no UPM (art. 481): Está pensado para los alumnos, sin contrato, o colaboradores externos que trabajan en el proyecto. En este caso, el viaje se paga a posteriori, una vez que se ha presentado la justificación. La factura siempre a nombre de la persona que viaja. La factura a nombre de la persona que viaja, con autorización del IP. El seguro UPM para personal no cubre estos casos, y se tienen que hacer por adelantado el seguro ONCAMPUS.

Convocatoria Inventariable: Hay que seguir la normativa de la UPM. Todas las facturas a nombre de la UPM. Rellenar la ficha de inventariable (se encuentra en los anejos de la web), con ubicación exacta del material (despacho, sala, Escuela). Si las compras son en el extranjero hay que informar antes a la Dirección de Cooperación. Este proceso es más complicado: hay que adelantar el dinero. Dar de alta a la empresa. Rellenar el papel de inventariable. Guardar el albarán de recibo del material. Advertir que pasa aduanas. Se puede hacer donación a la contraparte al final. También se puede hacer una transferencia y que lo compren allí (mejor esto último).

Convocatoria - Transferencias al exterior: A otras entidades mediante transferencia: Según lo formulado el proyecto. Firmar el convenio. Transferir el dinero. Justifica la transferencia al final del proyecto con copia compulsada de las facturas. Los convenios deben estar firmados lo antes posible para no retrasar mucho la tramitación.

Justificación Justificación técnica: Justificación económica: Impreso de justificación. Presentación pública en el primer semestre de 2019. Justificación económica: Gastos UPM: Lista de gastos (facturas, ayudas, comisiones de servicio, becas…) de la ejecución. Subvención externa: Copia compulsada de facturas.

Muchas gracias por su atención. Cualquier duda, estamos a vuestra disposición Personas de contacto: e.lopez@upm.es belen.caballero@upm.es manuel.sierra@upm.es Teléfono: 913366266 910670374