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El Renting.

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Presentación del tema: "El Renting."— Transcripción de la presentación:

1 El Renting

2 Qué es el Renting rapidez, flexibilidad y sencillez
Renting: Alquiler o arrendamiento no financiero • Cuota de alquiler mensual por la utilización de un bien de equipo durante un plazo determinado • Cuotas adaptables a los presupuestos del cliente • Mayor liquidez al no ser necesaria la inversión en activos. Las cuotas mensuales son más asequibles por lo que el cliente puede considerar un equipo de mayor capacidad • Las cuotas son 100% deducibles fiscalmente • No hay inmovilizado de capital por lo que la estructura de balance no se modifica. Mejora de los ratios de endeudamiento, liquidez, solvencia … • A la finalización del contrato el cliente podrá adquirir el equipamiento por un importe máximo de una cuota más.

3 Diferencias entre el Leasing y el Renting
Arrendamiento financiero Arrendamiento no financiero Contabilidad complicada Contabilidad más sencilla Figura en el pasivo como deuda No figura como deuda en el pasivo El leasing es solo para el equipo El Renting puede incluir servicios (equipo, instalación, mantenimiento, seguro, etc.) El cliente debe comprar el bien al finalizar el contrato Al finalizar el contrato, el cliente debe decidir entre: prolongar, comprar o sustituir el bien.

4 Las ventajas del Renting
Ventajas fiscales y administrativas: Las cuotas son 100% deducibles fiscalmente. Éstas se contabilizan como un gasto de alquiler simplificando la contabilidad. Disposición de un equipo productivo sin realizar la operación de compra, lo que significa uso del efectivo para otras actividades. No figura como endeudamiento de la empresa por lo que no aumenta la CIRBE (centro de información de riesgos del Banco de España) del cliente no consumiendo riesgo de cara a nuevas necesidades de financiación. Cuotas fijas: Sin fluctuación por intereses. Flexibilidad: El cliente toma decisiones más rápidamente. El pago de cuotas mensuales es más asequible y se puede permitir un equipo superior. Posibilidad de renovar o ampliar el equipo.

5 Procedimiento Para estudio de viabilidad se requiere inicialmente:
En caso de sociedades: CIF del cliente Factura proforma o presupuesto En caso de autónomos: Último IRPF debidamente presentado Intentamos no molestar al cliente, solicitando la menor documentación posible al cliente. La respuesta la tendremos en un máximo de 24/48 horas y se informará de denegación y su motivo, aprobación o si es necesaria más documentación porque la información disponible no es suficiente. Una vez aprobada necesitaremos para la emisión del contrato: Cuenta bancaria del cliente (un recibo o un certificado de cuenta). DNI de la persona que firmará. Escritura o poder donde se establezca la capacidad de la persona firmante.


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