Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
«Encuentro con Elvira Lindo»
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
NAVIDAD.
Cortesia : Viviana Aracena Pastene
Su nombre era Seño Conchita.
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
LA MAESTRA RODRIGUEZ Su nombre era Sta. Rodríguez. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA MAESTRA RODRIGUEZ "Amarte como me amo a mi mismo,
FABRICANTES DE JUGUETES
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
¿Qué hace un buen ciudadano?
La Maestra Rodríguez Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una.
Su nombre era Seño Conchita.
LA CAJITA DORADA.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Día de la Paz C.E.I.P. CRISTÓBAL COLÓN (30-enero-13)
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Emireth Chávez Mi historia.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Universidad de Guadalajara Media superior
Siempre comprometidos con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2010 C.E.I.P. NARCISO ALONSO CORTÉS C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ C.E.I.P. CRISTÓBAL COLÓN.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
LA CAJITA DORADA.
VICTORIA DÍEZ Y BUSTOS DE MOLINA "Faceta Artística"
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Programa Familias lectoras
Escuela Primaria “Plan de Ayala” Equipo: “Proactivo” El equipo está formado por los alumnos de 6° grado: Estos alumnos se reunieron al ver las malas condiciones.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Proyecto: Diseña el Cambio
Proyecto Diseña el Cambio
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Viviendo los valores 5º y 6º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Proyecto Diseña el Cambio
Escrito por Audrey Fowler
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Vuelta al “culegio”.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Transcripción de la presentación:

Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. Resumen de los proyectos PARTE 2

Práctica espacios. CEIP Cristóbal Colón Victoria Martínez

Transformamos la decoración de nuestro corcho del pasillo Transformamos la decoración de nuestro corcho del pasillo. Sustituyendo la antigua decoración por una más significativa.   Narramos la excursión que hicimos a través de imágenes. Fue una sorpresa para niños y familias. Tanto para los que no pudieron asistir y que ahora, pueden verla y re-vivirla.

A través del montaje pretendíamos contar y favorecer el recuerdo de una experiencia vivida y ahora, gracias al mural, “revivida” y recordada por los alumnos. Y también, por supuesto, conquistar este espacio, hacerlo un poco más nuestro. El pasillo entre las clases es el lugar para reencontramos cada mañana con nuestros amigos del alma y vecinos de clase, así que consideramos que es un magnífico escenario para compartir experiencias.   Y está comprobado, lleva meses expuesta y los niños siguen diciendo: “¿te acuerdas que vino mi padre?..“mira (señalando la foto en la que aparece): yo estaba, a que yo fui seño, ¿verdad?”.

ANTES

DESPUÉS

La ventanita Clara Cid Luengo

ANTES DESPUÉS

Y al final…

…LLEGÓ LA MAGIA

TODAS LAS VENTANAS SON MÁGICAS

Maria Luisa Ares. Esta transformación están siendo las ventanas del aula, en esta ocasión aprovechando el proyecto de Raquel Quesada sobre el arte, ahora se llega en la Edad Media, así que estamos haciendo unas "vidrieras“a los niños les encanta ver como entran los colores en la clase cuando hace sol.  Este trabajo aún está en proceso.

“La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra” Día de la Paz “La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra” (Jefe indio Sealth) María Cruz Esteban Burón, tutora de educación infantil. CEIP Cristóbal Colón, Valladolid, Enero 2014.

Partiendo de un trabajo de centro denominado árboles para la paz y teniendo que realizar un peral con los niños y niñas del aula de infantil de 4 años A del CEIP Cristóbal Colón de Valladolid, enlazo el contenido del trabajo con el curso “Configuración de espacios ambiente, una propuesta global en educación infantil”.

Se ubicará dentro del espacio escolar, en una pared del centro, junto con el resto de trabajos de los demás tutores del centro. Conjugo el respeto por la naturaleza junto con el desarrollo de los elementos que la conforman y mas específicamente con el conocimiento de un árbol, en este caso el peral. Para ello utilizo materiales reciclados, la fruta del propio árbol (cada alumno trajo a clase una pera), así como fotografías del alumnado del aula, siendo los niños el tronco, las raíces del mismo.

Empezamos…

Resultado final del trabajo.

Susana Alonso C.P. Pablo Picasso

La idea de esta instalación surgió a partir de un deseo. En la carta que escribimos en clase para los Reyes Magos, una alumna pidió que nos trajeran una planta para cuidarla todos juntos. Cuando volvimos de vacaciones, en lugar del regalo encontramos una nota, en ella, sus Majestades, nos decían que “el regalo” debíamos fabricarlo entre todos y para ello, debían traer a clase los sombreros con los que habían realizado el baile en el festival de Navidad.

ACTIVIDADES POSTERIORES

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN