Índice del libro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de Von Neumann
Advertisements

Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - VON NEUMANN MODEL
Principio unidad 1.
Estructura funcional (Von Neumann)
SOM- UD1. Introducción a los sistemas informáticos 1 UD1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS 1. Introducción 2. El sistema informático, software.
Ud.1 Circuitos eléctricos básicos I Índice del libro.
Unidades funcionales de un ordenador digital Índice del libro.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
Unidades funcionales de un ordenador 1. ¿Qué es un ordenador? Máquina que recibe unos datos, los procesa y ofrece los resultados de ese procesamiento.
Ud.1 Introducción a la seguridad informática Índice del libro Índice del libro.
Trabajos Previos El uso de CORE’s se enfoca en mejorar el desarrollo de sistemas, obteniendo flexibilidad. ● OctaLynx – microcontrolador RISC de 8 bits,
Curso: Arquitectura de Computadoras Sesión 05 Noelia Paola Saavedra Nizama.
Dir. Inicio CS bytes de desplazamiento en CS (IP) operación Oper. 1Oper. 2 Instrucción de máquina de la operación.
Índice del libro El taller de carrocería. Índice del libro El taller de carrocería 1. El taller 2. Riesgos en el taller 3. Riesgos en las operaciones.
Arquitectura Básica de un Ordenador -Ana Mª Torres Ordóñez.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
El ordenador y sus periféricos Prof: Mariano Delgado (4º de ESO)
1 Tema 1: Introducción A Los SI Sistemas Operativos Monopuesto 1º SMR Tema 1: Introducción A Los SI.
PLACA MADRE DE UNA COMPUTADORA IPCC - INFORMATICA APLICADA- -Baolini María Belén -Camargo Facundo.
Componentes de un ordenador ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA PERIFÉRICOS DE.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
Componentes Internos Docente Martin Marengo Curso 5I TT y TM
Hardware.
Dirección estratégica de operaciones
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY FACULTAD DE INGENIERIA INTERRUPCIONES Autores:
Estructuras de interconexión de un computador
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Datapath para las instrucciones aritméticas y lógicas
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
Arquitectura básica de una computadora
Computación Curso 2017.
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Unidad 3 Isai Galvan Alaniz
Hardware, software, y periféricos
Componentes y Arquitectura básica de una computadora
Unidad 1. Conceptos básicos
Hardware y Software Alberto azagra y Xabier caballero.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
La informática: los ordenadores
Ingeniería de Software
LA FUNCION INFORMATICA
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
ORDENADORES Y EL SISTEMA COMPUTACIONAL
Procesos básicos de una computadora
Introducción al diseño del software
Organización y estructura curricular
Organización & Estructuración Curricular
Almacenamiento El computador tiene 2 aspectos
Conceptos de bases de datos
Conceptos básicos.
Ud.13 Vídeo digital Siguiente.
INFORMÁTICA I.
Modelo de Von Neumman U.A.C.M Alejandra Andrade.
.La Computadora. La computadora es una maquina capaz de realizar y controla a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma.
Computadora La computadora es una maquina de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
SISTEMAS OPERATIVOS.
Microarquitectura Modelo de estudio: Mic-1
Arquitectura de ordenadores
Seguridad del equipo físico Seguridad del equipo físico
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
sisOpe Presentación Planificación 1
Estructura de un equipo microinformático
Arquitectura de Hardware
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Índice del libro

Índice del libro 1. Introducción 2. Arquitectura de Von Neumann 3. Unidades funcionales de un ordenador 3.1. Unidad de memoria 3.2. Unidad de Entrada/Salida 3.3. Unidad Aritmético-Lógica 3.4. Unidad de Control 4. Funcionamiento interno de un ordenador 4.1. Fases de búsqueda y de ejecución 4.2. Fase de interrupción 5. Organización estructural de un ordenador 6. Software de un ordenador 6.1. Software de base 6.2. Software de aplicación PRÁCTICA PROFESIONAL Simulación de las unidades funcionales de un ordenador EN RESUMEN Índice del libro

1. Introducción → Ejemplos de medición de una misma señal con un aparato analógico (arriba) y con uno digital (abajo).

↑ La agrupación de bits da lugar a otras unidades. 1. Introducción ↑ La agrupación de bits da lugar a otras unidades.

↑ Esquema básico de la arquitectura Von Neumann. 2. Arquitectura de Von Neumann ↑ Esquema básico de la arquitectura Von Neumann.

3. Unidades funcionales de un ordenador 3.1. Unidad de memoria

3. Unidades funcionales de un ordenador 3.1. Unidad de memoria Registros ← Los niveles 0, 1 y 2 constituyen lo que se conoce como la memoria interna del equipo.

↑ Distribución interna de la unidad ↑ Esquema de la unidad de memoria. 3. Unidades funcionales de un ordenador 3.1. Unidad de memoria ↑ Distribución interna de la unidad de memoria. ↑ Esquema de la unidad de memoria.

↑ Arquitectura de bus de E/S para ↑ Esquema de la unidad de E/S. 3. Unidades funcionales de un ordenador 3.2. Unidad de Entrada/Salida ↑ Arquitectura de bus de E/S para la gestión de periféricos. ↑ Esquema de la unidad de E/S.

↑ Esquema básico de la UAL. 3. Unidades funcionales de un ordenador 3.3. Unidad Aritmético-Lógica ↑ Esquema básico de la UAL.

↑ Esquema básico de la Unidad de Control. 3. Unidades funcionales de un ordenador 3.4. Unidad de Control ↑ Esquema básico de la Unidad de Control.

↑ Esquema global de las unidades funcionales de un ordenador, 4. Funcionamiento interno de un ordenador ↑ Esquema global de las unidades funcionales de un ordenador, basado en la arquitectura de Von Neumann.

↑ Ejecución de un programa 4. Funcionamiento interno de un ordenador 4.1. Fases de búsqueda y de ejecución ↑ Ejecución de un programa

↑ Fases del ciclo de instrucción. 4. Funcionamiento interno de un ordenador 4.2. Fase de interrupción ↑ Fases del ciclo de instrucción.

↑ Organización estructural del ordenador. 5. Organización estructural de un ordenador ↑ Organización estructural del ordenador.

↑ Ejecución de una llamada al sistema. 6. Software de un ordenador 6.2. Software de aplicación ↑ Ejecución de una llamada al sistema.

PRÁCTICA PROFESIONAL Simulación de las unidades funcionales de un ordenador

PRÁCTICA PROFESIONAL Simulación de las unidades funcionales de un ordenador

PRÁCTICA PROFESIONAL Simulación de las unidades funcionales de un ordenador

EN RESUMEN

Índice del libro