BIENVENIDOS GRADUANDOS DEL 2022 PLANIFICANDO PARA LA SECUNDARIA
Aprovechar al MÁXIMO DE LA EXPERIENCIA EN LA SECUNDARIA Billye- Introduction- DHS Expectations for behavior and academics Aprovechar al MÁXIMO DE LA EXPERIENCIA EN LA SECUNDARIA
OBJETIVOS PARA LA SELECCIóN DE CURSOS Entender los requisitos para graduarse de la escuela secundaria Explorar habilidades e intereses para la carrera del estudiante y elegir una concentración que le interesa estudiante Utilizar el manual académico para obtener información importante Communicarse por medio de Skyward Actualizar correo electronico, número telefónico y dirección Electronic Academic Handbook on counseling center page of DHS website
LA participación– factores importantes para el éxito Los estudiantes necesitan una connección fuera del salón de clases para desarrollar el pensamiento independiente y las habilidades de liderazgo. Programas/cursos Actividades extracurriculares Clubs y Organizaciones
Los Créditos y El Promedio (GPA)
Cómo obtener créditos La secundaria maneja un sistema de créditos: Nota final del semestre igual o mayor a 70 + cumplir con los requisitos de la asistencia = Créditos obtenidos Puede obtener hasta un máximo de 7.0 créditos por año La asistencia - Tiene que estar presente 90% de los días del semestre. Abram will discuss how to earn a credit and attendance requirements Páginas 9-11
GPA- promedio General de notas Determina tu posición en la clase (como te comparas) 1 de 712 #1 = primera de la clase / mejor estudiante Determina tus oportunidades en el futuro– universidad, deportes en la universidad, ofertas de trabajo, etc….. GPA=3.83 4.0 3.5 Cada nota del semestre recibe una puntuación. Las puntuaciones se promedian para el GPA. Referirse a la página 10 del Manual Académico para ver la escala de notas.
Planes para la graduación Nivel de logro distinguido (DLA) (26 Créditos; incluyendo Algebra 2) FHSP con concentración (26 Créditos) El Plan Fundamental del Programa de Secundaria (FHSP) (22 Créditos)
Educación Física— 1 crédito Los planes de graduación Plan Fundamental 22 Créditos Plan fundamental con concentración 26 Créditos Nivel de logro distinguido* Inglés — 4 créditos Inglés 1, 2, 3 Crédito adicional de Ingles * Crédito adicional de Inglés * Ingles 1, 2, 3 Matemáticas — 3 créditos Algebra I, Geometría Crédito adicional de matemáticas Matemáticas — 4 créditos 2 créditos adicionales de matemáticas Algebra I, Geometría, Álgebra II Ciencia — 3 créditos Biología Dos créditos adicionales de Ciencia Ciencia — 4 créditos Tres créditos adicionales de Ciencia Estudios Sociales — 3 créditos Geografía Universal o Historia Universal Historia de los Estados Unidos, Gobierno, Economía Lenguajes diferentes al Inglés — 2 créditos Bellas Artes — 1 crédito Educación Física— 1 crédito Electivos — 5 créditos Electivos — 7 créditos Específicos a la concentración Refer to page 18 in the Academic Handbook every semester to make sure your student is in the required courses. The goal is for all students to graduate on the Distinguished plan. Performance Acknowledgements can be earning in addition to distinguished level of achievement. Refer to page 19 in the academic handbook for more information. Pages 18
Video Informativo Necesitas ayuda en explorar posibles carreras? Naviance- Todos los estudiantes del octavo grado deberían haber recibido su usuario (log in) y completado una encuesta acerca de sus fortalezas con su consejero académico. Se recomienda una exploración continua para elegir una concentración.
Programas de estudio de Dickinson ISD según la concentración Artes y Humanidades Negocios e industria Servicio público Ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (S.T.E.M.) Estudios multidisciplinarios Bellas Artes Agricultura, recursos agrícolas y naturales Educación y capacitación Ingeniería El estudiante elige un curso de cada área de concentración y recibe créditos en una variedad de cursos avanzados de múltiples contenidos, suficientes para completar los requisitos del nivel distinguido bajo el plan fundamental de graduación para escuelas secundarias. Lenguas del mundo y estudios culturales Matemáticas avanzadas Arquitectura y construcción Administración Ciencia avanzada Ciencias sociales Arte, Tecnología audio/visual y comunicaciones Ciencias de salud Servicios humanos Gestión empresarial y administración Leyes, seguridad pública, correcciones, y seguridad Inglés y comunicaciones Ciencia aeroespacial (JROTC) Finanzas Tecnología de informática Manufactura Mercadotecnia Transportación, distribución, y logística Student need to know by next week when we do which Endorsement and Plan of Study página 18
Ejemplo de un plan de estudio de 4 años Course selection is easy once an endorsement is chosen. Página 52
Concentración de Empresas e Industria Posibles carreras en arte, tecnología audio/visual, y comunicaiones 9no Grado Inglés I Álgebra I Geografía global o geografía humana Biología Lenguaje extranjero I Educación física Principales de arte, tecnología audio/visual, y comunicaciones Just pick the seven courses listed on the plan for 9th grade.
Exámenes de fin de curso Los estudiantes tienen que pasar los cinco exámenes de fin de curso (E.O.C. Exams): Inglés 1 * Algebra 1 * Biología * Inglés 2 Historia de los Estados Unidos * ¡El 9no grado es importante! Preparing for STAAR tests will prevent the stressful situation having to retake them multiple times throughout the next four years.
Considerar los Cursos Avanzados Se recomienda que los estudiantes tomen cursos exigentes que les brindarán un mayor nivel de rigurosidad pero que mantengan un balance de lo académico con lo extracurricular. Requisitos para entrar a los cursos PRE-AP/AP El/la estudiante tiene que cumplir con todos los prerrequisitos que se encuentran en las paganas 4-8 del Manual Académico El/la estudiante puede elegir un curso Pre-AP/AP en el laboratorio de computadoras la semana que viene pero se hará cualquier cambio necesario a su horario después de recibir los resultados de los exámenes del octavo grado. El/la estudiante que cumpla con los prerrequisitos, junto(a) con un representante, asistirán a una reunión obligatoria en DHS en abril/mayo. Los representantes recibirán una invitación personal para asistir a una de las siguientes reuniones si su estudiante cumple con los prerrequisitos para tomar los cursos Pre- AP/AP: 30 de Abril – 5:30 o 6:30pm 3 de Mayo – 5:30 o 6:30 pm 4 de Mayo – 12:00 pm (Auditorio)
Cursos Avanzados-Los prerrequisitos ¡Lo que haces ahora en el octavo grado afecta tu preparación para la escuela secundaria! página 7
¿Cómo pueden ayudar? Hacer planes para la escuela secundaria con su hijo/a tomando en cuenta sus habilidades y su futura carrera Esperar logros académicos Motivar participación en actividades extracurriculares y en servicio social Motivar a su hijo/a mejorar, explorar, y independizarse Mantener una línea abierta de comunicación con la escuela – actualizar su correo electrónico, numero(s) de teléfono, y su dirección en Skyward. Revisar los cursos elegidos por su hijo/a en Skyward después de la semana que viene
Fechas Importantes 27-28 de febrero, 1 de marzo - Inscripción online en McAdams durante la clase de historia 7 de marzo– Hoja de verificación del horario escolar disponible durante “Open House” en McAdams; Si no puede asistir, le mandaremos la hoja de verificación por correo 4 de abril – Entregar la hoja de verificación con cualquier cambio escrito y la firma de uno de los representantes. Se entregará a Sra. Hernandez, la consejera del grado 8. No se aceptarán cambio después de esta fecha. 30 de abril, 3 de mayo, 4 de mayo– Reunión obligatoria PRE- AP /AP para el estudiante y el representante en DHS Agosto – Inscripción para estudiantes nuevos a Dickinson ISD– La información estará disponible en la página web del distrito
¿Confundido? Contacte a la consejera con cualquier pregunta que tenga Tara Amaya 9th grade A-H (9-12 ESL) tamaya@dickinsonisd.org 281-229-6434 Kristine Polevacik 9th grade I-Z kpolevacik@dickinsonisd.org 281-229-6443