Dania B. Cobos Villa Roxana Jáuregui Salas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ibiza Business Center La mejor manera de hacer negocios, el privilegiado entorno brinda una red de servicios y comercios tales como farmacia, hospitales,
Advertisements

SERVICIOS QUE OFRECE COPARMEX MERIDA Juntas Nacionales de COPARMEX /13 de febrero de 2009.
La ciudad de Madrid.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Ing. Alberto Garcia Valderrama
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
10 TENDENCIAS. INSEGURIDAD ECONOMICA DESPIDOS CORPORATIVOS FUSIONES DE EMPRESAS INSEGURIDADES DEL TRABAJO TRADICIONAL 1950(fam.1trabajo) SE REEMPLEZARA.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
Mapa de Oportunidades de Negocio
comercio electrónico Negocios electrónicos
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
Comercio agropecuario
MP-2 EDL Campiña de Jerez
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Redes de Colaboración Público-Privada e Inter-empresarial en destinos turísticos rurales Diseño de Estrategia para un plan de Dinamización Socio-económica.
Otros sectores: comercio interno y servicios en la economía colombiana
PROGRAMA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Actividades turísticas Según Censo Económico de 2010
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Evolución.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
El Sector Terciario o de servicios.
El mercado mundial del turismo y la cooperativa. Nuevos desafíos.
VIP HOSPITALITY INC. Vip Hospitality Inc. tiene mas de 5 años trabajando para la dotación de Hoteles, Restaurantes y Hospitales. Somos representantes exclusivos.
DESARROLLAR EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO QUE TRANSFORMEN HONDURAS
Ana Victoria Durán Rodrigo Martínez
El Sector Terciario o de servicios.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Panorama comercial del mercado de China y oportunidades comerciales
Tec de monterrey Campus gdl.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Entrega producto Cliente Carrito compras Pago electrónico Orden de envio Almacén despacho Aviso de envio Comercio Electrónico (B2C)
Agenda Acerca de Social Media Nexus
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
La Experiencia de Perú en el APEC
Productos Comerciales - EE.UU.
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Mesa de Competitividad
Sectores Servicios Comercial Industrial. Castillo Aguilar Mónica Alejandra Economía y globalización 1352 Sectores Económicos de México.
? 30 Es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. El concepto.
Competitividad del Campo en América Latina
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
México, un lugar para disfrutar
Patrocinio oficial Exponaval Beneficios
Productos Comerciales - EE.UU.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
INFORMACION CURRICULAR ELECTRO JAR S.A. DE C.V.
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
Presentado por: Silvia Flore La oferta global creció a una tasa promedio anual de 8.7% sus componentes básicos, el PIB, y a las importaciones.
Rentas Exentas a partir de 2019
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.
La Experiencia de Perú en el APEC
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Los derechos de la infancia
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Promotora Comercial Descripción de las principales actividades:
Transcripción de la presentación:

Dania B. Cobos Villa Roxana Jáuregui Salas JALISCO Dania B. Cobos Villa Roxana Jáuregui Salas

a. Participación del PIB nacional Aproximadamente un 6.68% del producto interno bruto del país se produce en el estado de Jalisco.

Variaciones anuales

Participación de los sectores económicos

Participación de los sectores económicos

Clusters actuales más prometedores

Los clusters futuros

Anatomía de Cluster

Club de Golf Santa Anita El Club de Golf Santa Anita es un exclusivo club privado, deportivo y social. Uno de los campos de golf reconocido mundialmente por su infraestructura, por el diseño de sus instalaciones y especialmente por la calidez y calidad de servicio que reciben los socios e invitados del personal y directivos que laboran en el prestigiado Club. Localizado al sur de la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Servicio de apoyo: servicio de banquetearía y catering para eventos especiales y grupos, spa, ludoteca, estética. Industrias relacionadas: CFE Insumos principales: Bolas de golf, mantenimiento a los carritos de golf, artículos relacionados. Alimentos para restaurante. Productos intermedios: Productos finales: Entretenimiento a los visitantes, renta de estabelciomiento para eventos. Comercialización: Venta de membrecías para clientes recurrentes. Compradores: Comercio a través de anuncios en la ciudad, o por recomendaciones Infraestructura económica: Red telefónica y re de internet móvil Infinitum

3 Oportunidades de negocio 1. Desarrollo de empresas de entretenimiento como: Áreas deportivas, renta de salones de eventos, restauran – bar, etc. Desarrollo de franquicias como plazas comerciales. Desarrollo de Asistencia Turística implementando actividades de aventura extrema en áreas naturales.

CHINA 1. Semillas y frutos oleaginosos - Cluster: Agroindustrial

2. Circuitos Impresos - Cluster: Electrónicos

3. Alcohol etílico - Cluster: Productos químicos