Concientízate El presente análisis se realiza a partir del informe de OCDE 2007. Se ha mantenido el mismo informe ya que a través de los años no se han.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se ha realizado 5 olas de encuestas y ya se tiene preparada la sexta ola La ESE se administró por primera vez en septiembre de 2002 de forma conjunta en.
Advertisements

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
OCDE.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
Panorama de la Educación 2007 Blanca Heredia Directora del Centro de la OCDE en México para América Latina Septiembre 18, 2007.
Estadísticas laborales
“Planeación del Desarrollo Local”
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
LA FRANQUICIA A NIVEL MUNDIAL Ricardo Camargo Director Ejecutivo ABF Secretario General FIAF y WFC Abril de 2009.
El Proyecto Tuning. Grupos Piloto Matemáticas Historia Geología Ciencias de la Educación Empresariales Física Química.
1 Atracción, Formación y Retención de Profesores Eficientes S í ntesis del Proyecto y Resultados Iniciales Diálogo Regional de Política, Banco Interamericano.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Políticas educativas y escolares en 19 países Benjamín Chacón Castillo Basado en el libro del Dr. Eduardo Andere ¿ Cómo es la mejor educación en el mundo?
Introducción a la OCDE. 4 preguntas clave ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué pasa después?
INTERNET EN ARGENTINA “REALIDAD DEL INTERIOR DEL INTERIOR DEL INTERIOR” Ing. Roberto A. Aliciardi - Gerente -
CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Tema 2: La Unión Europea. 1. ¿Qué es la Unión Europea? (I)
MODELOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA. La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado.
FORO SOBRE POLÍTICA ECONÓMICA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER DEL MODELO ALEMÁN?
El papel de la tributación y el gasto público en la reducción de la inequidad y la promoción de la cohesión social José M. Labeaga Foro LAC sobre Política.
La Educación Superior, la Cultura de la Legalidad y el Desarrollo Competitivo de México 1 ING. RODRIGO GUERRA BOTELLO Rector Universidad Regiomontana Monterrey,
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
The culture of assessment in Science and English
El Bienestar de los Mexicanos y la Competitividad del País; El papel de las TIC´S y la Educación. Razones y Condiciones para un cambio Rodrigo Guerra.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
INDICE GLOBAL de competitividad
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
LAS ZONAS POLARES.
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)
Dra. María Virginia Casas Santín
Martha, Luis, Martín, Yoly
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Se ha realizado 5 olas de encuestas y ya se tiene preparada la sexta ola La ESE se administró por primera vez en septiembre.
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
La Escuela ORT.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Becas Erasmus+ Estudios
Situación laboral en América Latina
Monitor de Opinión Pública Informe: Opinión sobre Cadena Perpetua y Pena de Muerte para Delitos Graves Montevideo, Uruguay, Febrero 2018.
Tema 7: demografía y población
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Tema 7: demografía y población
I Simposio Nacional SEOM 29 octubre 2010 Propuestas de Integración de los Cuidados Paliativos en Oncología Madrid Hotel NH Eurobuilding.
PROSPECTIVA EDUCATIVA DE BARRANQUILLA EN 2030
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Lorenzo Almazán Moreno
Nombre del indicador: Salario relativo por hora de los trabajadores según nivel de escolaridad Fórmula de cálculo: Salario1relativo por hora de los trabajadores.
¿Qué le dice PISA a la educación
¿Qué le dice PISA a la educación
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
PISA Características Evalúa el rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 15 años cada tres años. Evalúa lo que los alumnos saben.
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
La Unión Europea El proceso de creación de la Unión Europea
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
¿Qué es PISA y ENLACE?.
La mirada de PISA: Principales resultados
Transcripción de la presentación:

Concientízate El presente análisis se realiza a partir del informe de OCDE 2007. Se ha mantenido el mismo informe ya que a través de los años no se han percibido cambios cualitativos que muestren diferencias importantes con el informe del año más reciente. Para avanzar o retroceder utilice las flechas de su teclado.

Concientízate Donde no hay visión, el pueblo perece. No importa la profesión que tengas, el tema de educación debe ser dominio de todos los ciudadanos de México. Para avanzar o retroceder utilice las flechas de su teclado.

Entérate…

Panorama de la Educación 2007 Blanca Heredia Directora del Centro de la OCDE en México para América Latina Septiembre 18, 2007.

Panorama de la Educación ¿Qué es? Anuario estadístico que realiza la OCDE desde 1992. Reúne indicadores actualizados y comparables que permiten evaluar el actual estado de la educación a nivel internacional. Los gobiernos de cada país proveen la información que es la fuente principal del estudio.

Panorama de la Educación ¿Quiénes participan? Países OCDE Otros Países Alemania Finlandia Noruega Australia Francia Nueva Zelanda Austria Grecia Países Bajos Bélgica Hungría Polonia Canadá Irlanda Portugal Corea Islandia Reino Unido Dinamarca Italia República Checa Eslovaquia Japón Suecia España Luxemburgo Suiza Estados Unidos México Turquía Brasil Chile Estonia Israel Rusia Eslovenia 36 países =

Panorama de la Educación Estructura del Análisis 1. Resultados 2. Políticas 3. Recursos I. Alumnos 1.I Calidad y distribución del rendimiento educativo individual. 2.I Actitudes, compromiso y comportamientos individuales. 3.I Características del historial de los alumnos. II. Aulas 1.II Calidad de la transmisión de conocimientos. 2.II Pedagogía, prácticas de aprendizaje y ambiente en el aula. 3.II Condiciones de aprendizaje de los alumnos y condiciones de trabajo de los profesores. III. Escuelas 1.III Productividad y rendimiento de los centros docentes. 2.III Entorno y organización escolar. 3.III Características de los proveedores de servicios y de sus colectividades. IV. Sistema educativo 1.IV Rendimiento global del sistema educativo. 2.IV Parámetros escolares de todo el sistema, asignación de recursos y políticas educativas. 3.IV Contextos nacionales de carácter educativo, social, económico y demográfico.

Panorama de la Educación Importancia La educación de calidad se ha convertido en el activo social más valioso de los países. En una economía global fuertemente competitiva, la educación de calidad es fundamental para elevar la productividad, el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas.

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México México ha hecho inversiones importantes en educación.

B4.1 México

B4.1 México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México México ha hecho inversiones importantes en educación. A pesar de los altos niveles de gasto con respecto al PIB así como recursos públicos disponibles, el gasto por estudiante permanece bajo en términos absolutos.

B1.1a Promedio OCDE

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México La mayor parte del gasto en educación está ligada a los salarios, dejando muy poco espacio para mejorar la relación estudiantes-personal educativo o para invertir en mayor tiempo para instrucción o recursos educativos.

B6.2 México

B6.2 México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México Los salarios de los profesores son bajos en términos absolutos en México (un poco más de la mitad del promedio OCDE) pero entre los más altos si se compara con el PIB per cápita nacional.

D3.1 México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México En el nivel de primaria, la carga de enseñanza en México, 800 horas al año, es ligeramente menor al promedio de la OCDE. En el nivel secundaria en México el promedio de horas de clase por año es de 1,047 horas, el mayor número de horas de enseñanza de la OCDE, con excepción de los Estados Unidos.

D4.1 México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México La proporción de estudiantes-profesores en México ha aumentado en educación preprimaria a 29 alumnos por profesor, 15 más que el promedio de la OCDE. En educación secundaria en México, hay más del doble de estudiantes (33.7) comparado con el promedio OCDE (13.7).

D2.2 México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México En México, la educación terciaria continúa expandiéndose.

México

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México Los egresados de educación terciaria en México tienen mucha mayor oportunidad de encontrar empleo.

A8.3a

Panorama de la Educación 2007 Resultados para México Durante las últimas generaciones, México ha visto un progreso limitado en el aseguramiento de que los jóvenes salgan de la escuela con una sólida base de preparación… …sin embargo, más recientemente las tasas de egresados de la post-secundaria han mostrado un despunte.

A1.2a México

A2.2

Panorama de la Educación 2007 TRES CONCLUSIONES GENERALES La expansión de los sistemas educativos en el mundo avanza a un ritmo vertiginoso. El modelo de educación predominante en el mundo deber ser repensado a fin de atender la creciente demanda por educación de calidad. Los países más abiertos al cambio y a la innovación estarán en mejores condiciones para ofrecer más y mejor educación.