ABORDAJES MUNDO DE LAS IDEAS CONJUNTO DE DATOS SENTIDO CONCRETO PENSAMIENTO MANIPULABLE IGNORANCIA REALIDAD FICTICIA DISTORCION DE LA REALIDAD SOCIAL NATURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
Advertisements

Matrices epistemológicas contemporáneas Una matriz epistemológica es un movimiento filosófico que contiene una forma de abordar el conocimiento, desplegada.
Influencias Teóricas del Trabajo Social
METODO DE INVESTIGACION
TEORÍAS PSICOLÓGICAS CURSO 2016 CICLO INICIAL MÓDULO PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS 2013 Prof. Adj. Ana Laura Russo.
PARADIGMA CUALITATIVO YCUANTITATIVO D IPLOMADO DE I NVESTIGACIÓN.
Interpreta el estudio del conocimiento y sus tipos
PARADIGMAS. Se privilegia el método, la experimentación y la recolección de información a través de instrumentos antes que visualizar al investigador.
2.El conocimiento y la verdad 2.1.Las facultades cognoscitivas 2.2. Teorías del conocimiento 2.3.Grados y tipos de conocimiento 2.4.Los métodos del conocimiento.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Capítulo 9 El ser humano y la verdad del conocimiento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
El problema del conocimiento. La verdad
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
MÉTODO MÉTODO CIENTÍFICO
Deissy Menjura Buitrago
Racionalismo.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Platón Vale la pena despertar.
Fabián h. Aguilar Álvarez
Fuente del conocimiento:
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
La realidad en la formación del conocimiento científico
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
ORTEGA Y GASSET ( ).
F. ENGELS ANALISIS MATERIALISMO DIALECTICO EL PENSAR DETERMINA AL SER
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
Teoría del conocimiento
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
Investigación Científica
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Existe una división fundamental entre el cuerpo y la mente.
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
EPISTEMOLOGÍA O TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
DIALECTICA IDEALISTA DE HEGEL INTRODUCCION A LA FILOSOSFIA.
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Los sistemas de investigación en México Jaime Melchor Aguilar Abel Martínez Revilla.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
La Esencia de la Filosofía
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Epistemología Educativa
LA FILOSOFÍA COMO RACIONALIDAD TEÓRICA: VERDAD Y REALIDAD
Racionalismo:  El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una doctrina filosófica que considera que la razón es el único medio para obtener conocimientos.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
RACIONALISMO: DESCARTES CONTEXTO HISTÓRICO, CULTURAL Y FILOSÓFICO. EL PROBLEMA DEL MÉTODO EN DESCARTES. LA DUDA. LAS TRES SUSTANCIAS: YO, DIOS Y MUNDO.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ASPECTOS Y CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA INVESTIGACIÓN. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS. UNIVERSIDAD DE.
Unidad 5. El conocimiento (III)
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
Teoría de Sistemas Ing. Carlos Enrique Chinga Ramos.
Experiencia y razón, frente a frente Luis Trujillo.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
 Relación hombre-conocimiento-realidad
DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA Hessen J. (1978) en Raluy. A. (1990) DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA Hessen J. (1978) en Raluy. A. (1990) TEORÍA DEL UNIVERSO (cosmología)
TEORIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Pedro P. Peláez Sánchez
CONOCIMIENTO. Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Kant ). Biografía: La vida en Konigsberg. Un hombre de costumbres. La religión pietista. Formación integral y enciclopédica.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

ABORDAJES MUNDO DE LAS IDEAS CONJUNTO DE DATOS SENTIDO CONCRETO PENSAMIENTO MANIPULABLE IGNORANCIA REALIDAD FICTICIA DISTORCION DE LA REALIDAD SOCIAL NATURAL UNIVERSO RELACIONES PERMANENTES DIALECTAS TIEMPO CONSTANTE CAMBIO INTERPRETACION REDUCCIONISTA HOLISTICA EMPIRISMO RACIONALISMO IDEALISMO PERSPECTIVISMO SUBJETIVISMO OBJETIVISMO CONOCIMIENTO CIENTIFICO OBJETO DE ESTUDIO MET.DE INVESTIGACION DESCUBRIR ESPACIO DETERMINADO EXPLICAR VERDAD CRITICAR EPISTEMOLOGIA CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA ONTOLOGICO REALIDAD OCULTA INTRASITIVO NO VISIBLE TRANSITIVO MUNDO CONCRETO- ABSTRACTO-CONCRETO REAL PUNTO DE PARTIDA ANALISIS PASO DIALECTICO CONCEPTUAL RESULTADO EXPERIMENTAR PRODUCTO ARMONIA SER RAZON CONOCIMIENTO REALIDAD

SENTIDO CONCRETO EPISTEMOLOGIA ONTOLOGICO INTRASITIVO TRANSITIVO ABORDAJES PENSAMIENTO UNIVERSO INTERPRETACION MUNDO SOCIAL NATURAL REDUCCIONISTA HOLISTICA EMPIRISMO RACIONALISMO IDEALISMO PERSPECTIVISMO REAL CONCEPTUAL MUNDO DE LAS IDEAS CONJUNTO DE DATOS MANIPULABLE IGNORANCIA REALIDAD FICTICIA DISTORCION DE LA REALIDAD RELACIONES PERMANENTES DIALECTAS TIEMPO CONSTANTE CAMBIO SUBJETIVISMO OBJETIVISMO CONOCIMIENTO CIENTIFICO OBJETO DE ESTUDIO MET.DE INVESTIGACION DESCUBRIR ESPACIO DETERMINADO EXPLICAR VERDAD CRITICAR CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA REALIDAD OCULTA NO VISIBLE CONCRETO- ABSTRACTO-CONCRETO PUNTO DE PARTIDA ANALISIS PASO DIALECTICO RESULTADO EXPERIMENTAR PRODUCTO ARMONIA SER RAZON CONOCIMIENTO REALIDAD

SENTIDO CONCRETO EPISTEMOLOGIA ONTOLOGICO INTRASITIVO TRANSITIVO ABORDAJES PENSAMIENTO UNIVERSO INTERPRETACION MUNDO SOCIAL NATURAL REDUCCIONISTA HOLISTICA EMPIRISMO RACIONALISMO IDEALISMO PERSPECTIVISMO REAL CONCEPTUAL MUNDO DE LAS IDEAS CONJUNTO DE DATOS MANIPULABLE IGNORANCIA REALIDAD FICTICIA DISTORCION DE LA REALIDAD RELACIONES PERMANENTES DIALECTAS TIEMPO CONSTANTE CAMBIO SUBJETIVISMO OBJETIVISMO CONOCIMIENTO CIENTIFICO OBJETO DE ESTUDIO MET.DE INVESTIGACION DESCUBRIR ESPACIO DETERMINADO EXPLICAR VERDAD CRITICAR CONCEPTUALIZACION ABSTRACTA REALIDAD OCULTA NO VISIBLE CONCRETO- ABSTRACTO-CONCRETO PUNTO DE PARTIDA ANALISIS PASO DIALECTICO RESULTADO EXPERIMENTAR PRODUCTO ARMONIA SER RAZON CONOCIMIENTO REALIDAD