UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Advertisements

Iniciación al Power Point
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWER POINT.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PARCIAL 2.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
SEBASTIAN MORALES1. ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL SEBASTIAN MORALES2 1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Tutorial del Programa de Powerpoint
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Formas y Botones de acciones
PARCIAL 2.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUARKXPRESS
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Sofía Velázquez Ramírez
UNIDAD II INTERNET.
Sonido continuo para una o varias diapositivas
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado.
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Presentaciones en Power Point
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
PowerPoint.
C.E.B. JUANA INES DE ASBAJE
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Diseñar una presentación
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TUTORIAL BÁSICO DE INTERNET EXPLORER 8 Autor: Enrique Laín.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 2: Libre Office Writer
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Taller de Power Point - basico
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
SWAY Aplicación Office 365.
Funciones principales de Excel Online
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Escribe los detalles de tu evento aquí
MICROSOTF OFFICE POWERPOINT
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA Es un software que te facilita la transmisión de ideas entre autor y el público objetivo, resumiendo las ideas, a mayor claridad al tema. Es un programa que nos brinda las herramientas necesarias para elaborar publicidad y se llama PowerPoint, permite crear presentaciones mediante la combinación de textos, imágenes, colores, formas, dibujos, efectos de animación, y sonidos.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Conceptos Básico de Microsoft Power Point Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente de presentaciones con PowerPoint (PPT).

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Como crear una presentación en Microsoft PowerPoint Elegir el tema. Luego damos a crear. Insertamos una diapositiva nueva. Guardamos la presentación. Agregamos Textos. Le damos formato a los textos. Agregamos Imágenes. Y en fin mostramos la presentación.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Como guardar y abrir una presentación Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Guardar como. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre nuevo para la presentación o acepte el nombre de archivo sugerido. Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Abrir. En el Panel de navegación, haga clic en la carpeta, unidad, medio extraíble (como unidad flash, CD o DVD) o en la ubicación de Internet que contiene el archivo que desee abrir.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Tipo de vistas, reglas y guías. Las Reglas Para hacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla. Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en la vista Normal. Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios COMO TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, o copiando diapositivas. Se puede insertar una nueva diapositiva de varias formas: Pulsa en el botón que se encuentra en la barra de Formato. Puedes hacerlo también a través de la barra de menús seleccionando el menú Insertar y después seleccionando la opción Nueva diapositiva O bien puedes hacerlo a través de las teclas Ctrl + M. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta. Para acabar la inserción de la diapositiva tendrás que seleccionar qué diseño quieres que tenga la nueva diapositiva y para ello tendrás que hacer clic sobre el diseño que quieras del Panel de tareas.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Continuación Para copiar una diapositiva puedes hacerlo de varias formas: Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botón copiar que se encuentra en la barra estándar. Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar y desplegando el menú Edición, seleccionar la opción Pegar. Además, otra forma de copiar una diapositiva es duplicándola, la diferencia es que duplicar sirve para copiar una diapositiva en la misma presentación mientras que con copiar puedo copiar la diapositiva en otra presentación.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Como manejar objetos Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, como gráficos, imágenes, textos, vídeos o sonidos. Estos objetos tienen sus propias características y propiedades que más adelante analizaremos con más detalle. Esta unidad la dedicaremos a aprender las acciones básicas que ya hemos visto aplicadas a las diapositivas, es decir: seleccionar, mover, copiar y eliminar. También veremos algunas acciones más específicas de los objetos como alinear, voltear u ordenar. Al igual que en la unidad anterior recomendábamos utilizar la vista Clasificador de diapositivas, por ser la más cómoda para trabajar con diapositivas, en esta unidad trabajaremos siempre con la vista Normal. Es sólo en esta vista donde podremos trabajar con los objetos de una diapositiva.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios TRABAJAR CON TEXTOS, TABLAS, GRÁFICOS, ORGANIGRAMAS Y FORMAS. Añadir Texto Nuevo Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva. Para añadir un nuevo cuadro de texto haz clic en el botón Cuadro de texto de la pestaña Insertar. Verás como el cursor toma este aspecto, donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto haz clic con el botón izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrástralo para definir el tamaño del cuadro de texto y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado. Dentro del cuadro tienes el punto de inserción que te indica que puedes empezar a escribir el texto.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Crear una tabla Despliega el menú Tabla de la pestaña Insertar. Si lo haces a través de la opción Insertar tabla te aparecerá una ventana en la que podrás indicar el número de columnas y filas. Una vez determinado el tamaño de la tabla pulsa Aceptar y aparecerá una tabla en la diapositiva junto con una nueva barra de herramientas que te permitirá personalizar la tabla. Otra opción para crear la tabla es desplegar el menú y establecer su estructura utilizando la rejilla. Los cuadros naranjas delimitan el tamaño de la tabla que aparece indicado en la cabecera del listado.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Insertar Grafico Para insertar un gráfico en una diapositiva únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar. Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar, selecciona uno y pulsa Aceptar. En la lista de la izquierda selecciona el tipo de gráfico que te gusta, inmediatamente te aparecerán unos subtipos de gráficos en la zona de la derecha de la ventana que están relacionados con el tipo genérico que has elegido anteriormente.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Crear Un Organigrama Para crear un organigrama tienes que seleccionar de la pestaña Insertar la opción SmartArt. Aparecerá una ventana como la que te mostramos con los tipos de diagramas que te ofrece PowerPoint. Nosotros elegiremos un organigrama de Jerarquía.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Insertar formas Puede agregar formas, como cuadros, círculos y flechas, a los documentos, mensajes de correo electrónico, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Para agregar una forma, haga clic en Insertar, haga clic en Formas, seleccione una forma y luego haga clic y arrastre para dibujar la forma. Después de agregar una o más formas, puede agregar texto, viñetas y numeración en las mismas y puede cambiar su relleno, contorno y otros efectos desde la pestaña Formato.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Como insertar sonidos y películas Para insertar un sonido en una presentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido. Después aparecerá una lista donde podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio. Cuando la banda de opciones sea de un tamaño reducido, este icono aparecerá en el desplegable Clip multimedia.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Continuación Paso 1: Selecciona la diapositiva donde deseas insertar la película.... Paso 3: Selecciona la opción Película de archivo del menú desplegable.... Paso 4: Encuentra el archivo que deseas insertar desde tu ordenador.... Paso 5: Haz clic en Abrir.... Paso 6: Una ventana aparecerá con la siguiente pregunta: ¿... Automáticamente.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Como insertar Animaciones y Transiciones Añadir transiciones de diapositivas Abre una presentación en Presentaciones de Google. A la izquierda, haz clic en la diapositiva a la que quieras ir. Haz clic en Diapositiva Cambiar transición.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios OTRAS ALTERNATIVAS UNA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Slid.us Es una agradable herramienta especial para realizar presentaciones llamativas sin llenarlas de tanto contenido - aunque es posible- sino darles ese estilo flat (plano, seco, rectangular) que permita expresar las ideas con elegancia.estilo flat

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios EMAZE Con Emaze se pueden crear presentaciones en HTML5 partiendo de cualquiera de sus plantillas 2D y 3D, de hecho es posible manipular los ejes de los elementos en una nueva presentación para rotarlos.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Slid.es Ya le dedicamos un artículo completo a esta encantadora propuesta cuyo punto clave es permitir editar las presentaciones y manipularlas al máximo con HTML y CSS gracias a la librería sobre la que trabaja, reveal.js, algo que de paso hace que sea posible editarlas de forma offline. En lo demás es bastante parecido a Slid.us -aunque le supera por la cantidad de opciones-: toque flat, una barra lateral con todas las opciones de edición, flamantes animaciones y múltiples colores y estilos a modo de temas.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios PREZI Prezi es una brillante alternativa que revolucionó la forma de hacer presentaciones con diapositivas al cambiar su linealidad por un atractivo lienzo infinito en el que se pueden plasmar ideas de una forma espectacular. Cada vez es más fácil de usar pues está en constante evolución.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Google Drive Google Drive se caracteriza por su sencillez la cual es representada por su única barra de herramientas que recoge, junto a los menús superiores, todas las opciones posibles de edición. Entre sus múltiples integraciones con otros servicios de Google, además de los que facilitan el trabajo colaborativo.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios Microsoft SkyDrive (Office Web Apps)

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Formando Profesionales Empresarios