LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI II
Advertisements

¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
MARCADO Y ROTULADO El marcado y el rotulado revisten particular importancia en la distribución física internacional, debido a que facilita la manera de.
COMERCIO INTERNACIONAL
Por : Mercedes Alvarez Isla
INCORTERMS 2000.
NUEVOS INCOTERMS 2010.
Materia; logística integral tema;
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
DESDE SU EMPRESA. RECOGEMOS SU MERCANCIA LA TRANSLADAMOS.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
MEDIO DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS EXPORTADORES TIENEN QUE LOGRAR EQUILIBRIO ENTRE LA SEGURIDAD DEL COBRO DE LA MERCANCIA EXPORTADA Y LA ADECUADA.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Cubicaje de carga
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Términos Internacionales de Comercio y Negociación Por Daniela Andrea Gallón.
INCOTERMS.
LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA: CARGA, ENVASES Y EMBALAJES
La única responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador en sus locales en un embalaje adaptado al tipo de transporte.
PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL| EMPRESA
REPROCESOS OPERACIÓN ADUANERA.
Los costes asociados al producto
Unidad 7 Envases y embalajes Técnicas de almacén.
Proceso de una Operación de Comercio Exterior
Relator: José Antonio Godoy
Documentos de Embarque
Ing. Julia Figueroa Pita
TIPO DE CARGAS Presentado al profesor : Jose luis morenos
LOGISTICA COMERCIAL INTERNACIONAL. OBJETIVO: Conocer y desarrollar la metodología de gestión logística de la DFI. Destacar la importancia de la DFI en.
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
COORDINACION EN COMPRAS
MEDIOS PARA EL ALMACENAMIENTO, MANEJO Y MOVIMIENTOS DE MATERIALES
TEMA : LOS INCOTERMS CURSO : COMERCIO INTERNACIONAL
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Por : Mercedes Alvarez Isla
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
Incoterms: Riesgos, Costos y Precios.
OPERATIVIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
CIP: Carriage and Insurance Paid - Transporte y Seguro pagados hasta (lugar de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos.
CUBICAJE. El proceso de carga y acomodo de las mercancías dentro de los camiones o contenedores, debe ser planificado para incrementar la rentabilidad.
Comercio Internacional
ALMACEN Y DISTRIBUCION
COSTO DEL PRODUCTO I. COSTOS PRIMARIOS a) Materiales Directos Los que se incorporan al producto: materias primas y partes del producto b) Mano de.
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
I. ¿Qué son los INCOTERMS? I. ¿Qué son los Incoterms? INternational COmmercial TERMS TÉRMinos de COmercio INternacional Es un conjunto de reglas para.
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
/ DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL. PROFESOR: INTRODUCCION AL ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS.
“CADENA LOGISTICA EN LA EXPORTACIÓN DE CARACOLES DE TIERRA”
Costos de Transporte y Distribución Nelson Andrés Albarracín Niño Ingeniería Industrial Materia : Logística y cadenas de suministro.
¿Quiénes SOMOS? Somos una empresa que pretende ser su socio comercial en servicios de logística Contamos con más de 15 años de experiencia. ❑ Tenemos cobertura mundial en más de 180 ciudades y una.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
1.1 IMPORTACION 1.2 REQUISITOS PARA IMPORTACION 1.3 CONDICIONDES PARA IMPORTACION 1.4 CONSIDERACIONES PREVIAS A LA IMPORTACION 1.5 ERRORES AL IMPORTAR.
COMERCIO INTERNACIONAL. INCOTERMS 2010 CFR.
Transcripción de la presentación:

LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

Logística Internacional 1.La preparación y envió de documentos: Involucra determinar los requisitos para lograr realizar la exportación y que nuestro producto ingrese y sea liberado en el país de destino 2.El Despacho de la Mercancía.- DFI 1.Contrato de Compra Venta. 2.Incoterm Utilizado. Cada logística se adaptara de acuerdo al incoterm pactado. FOB, FCA, CIF, DDP.

LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL. Conjunto de operaciones necesarias para el desplazamiento de la carga desde el local del exportador hasta el local del importador, la cual se realiza mediante una ejecución secuencial, con una duración de tiempo total llamada tiempo de transito, lo que implica costos, tiempo y calidad de servicio, para el cumplimiento de la orden JUSTO A TIEMPO. Consideraciones a tenerse en cuenta: Tipo de Producto. Incoterm Utilizado. Modo de Transporte.

METODOLOGÍA - DFI Metodología elaborada por el CCI – UNCTAD/OMC. Elegir la cadena óptima de DFI de un producto de exportación o importación, utilizando más de un modo de transporte. La gestión de la DFI se debe medir con base en: COSTOS (Directos e Indirectos) TIEMPO CALIDAD DE LOS SERVICIOS

GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (GDFI) - PROBLEMÁTICA PREGUNTA DEL EXPORTADOR E IMPORTADOR ¿Cuál es el precio de mi producto de exportación en el local del importador extranjero? ¿ cuál es el precio que debo de pagar por el producto a importar en mi local?  SOLUCION ESTUDIO DE LOS COMPONENTES DE COSTO Y TIEMPO DE LA CADENA DE DFI

Estudio de las Características del Producto Las características propias del producto determina la logística a utilizar y define el tipo de carga con la que vamos a trabajar Carga General. Suelta. Unitarizada. Carga Perecedera. Carga Frágil Carga peligrosa. 1.- Preparación de la Carga Packing: Envasado, Etiquetado, Empaquetado, embalaje, marcado Unitarizado, Contenedorizado. 2.- MODALIDADES DE TRANSPORTE. Transporte Acuático: Fluvial, lacustre y Marítimo. Transporte aéreo. Transporte terrestre. Transporte multimodal. 3.- Costos que involucra El Despacho de la Mercancía - DFI

ELECCIÓN DE UNA CADENA DE DFI Componentes de costo COSTOS DIRECTOS Embalaje/marcado Documentación Unitarización Manipuleo Ferroviario SeguroCarretero Transporte Aéreo Marítimo Multimodal Almacenaje Aduaneros Bancarios Agentes

ELECCION DE UNA CADENA DE DFI Componentes de costo Administrativos COSTOS INDIRECTOS Capital (inventario)

GESTION DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL (GDFI) TOMA DE DECISION SOBRE LA CADENA DE DFI A SER UTILIZADA Contratos y cotizacionesElección e la cadena de DFI Relación peso / volumen - Características del embarque Servicios de Transporte - Costo total de la cadena - Duración total estimada de la cadena  OBJETIVO FINAL CONOCER LOS MARGENES DE UTILIDAD Y AHORRO DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

 Los contratos internacionales  La relación peso/volúmen  La evaluación de los servicios de DFI  Análisis Comparativo Costos/Tiempo CRITERIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: Cadena DFI

CARGA A TRANSPORTAR 1) CARACTERISTICAS DE LA CARGA TIPO DE CARGA NATURALEZA GENERAL GRANEL PERECEDERA FRAGIL PELIGROSA DIMENSIONES Y PESOS ESPECIALES

CARGA A TRANSPORTAR 2) PREPARACIÓN PARA EL TRANSPORTE EMBALAJE UNITARIZACIÓN MARCADO

MODOS DE TRANSPORTE REDES MUNDIALES DE TRANSPORTE VIAS FERREAS CARRETERA AGUA AIRE MULTIMODAL TERMINALES DE CARGA 1) RUTAS Y TERMINALES

MODOS DE TRANSPORTE CARACTERISTICAS VEHÍCULOS TIPOS DE SERVICIOS CONTRATOS Y DOCUMENTOS 2) ESTRUCTURA DE LOS MODOS DE TRANSPORTE 3) REGULACIONES INTERNACIONALES

ANALISIS DE LA TOMA DE DECISION COSTOS DE LA DISTRIBUCIÓN A SER CONSIDERADOS Análisis de la cadena de DFI SELECCIÓN DE LOS MODOS DE TRANSPORTE A SER UTILIZADOS Contrato y cotizaciones. Relación peso / volumen Servicio de transporte. Análisis de costo y tiempo. Métodos de elección.

CIRCUITO LOGÍSTICO DE CARGA DE IMPORTACIÓN USA FABRICANTE O VENDEDOR FABRICANTE O VENDEDOR IMPORTADOR O COMPRADOR IMPORTADOR O COMPRADOR AGENTE DE CARGA USA AGENTE DE ADUANA USA AGENTE DE CARGA PERU AGENTE DE ADUANA PERU TIEMPO DE FABRICACION TIEMPO DE TRANSITO TIEMPO DE ENTREGA

CARACTERISTICAS DEL EMBARQUE 1.IDENTIFICACION DEL PRODUCTO 1.1. Nombre del producto 1.2 Exportación / importación 1.3 Código arancelario 1.4 Valor agregado 2.CARACTERISTICAS DE LA CARGA 2.1 Tipo de carga 2.2. Naturaleza de carga 2.3 Peso bruto / peso neto 2.4 Cubicaje 2.5 Factor de estiba 2.6 Embalaje 2.7 Unitarización 2.8 Número de unidades de carga

CARACTERISTICAS DEL EMBARQUE 3. CONDICIONES DE VENTA 3.1 Número de embarque 3.2 Valor total del embarque 3.3 Precio en fábrica (EXW) 3.4 Precio entregado derechos pagados (DDP) 3.5 Término de venta 3.6 Condiciones de pago 3.7 Plazo de entrega y fechas de embarque 4.LUGARES DE PASO 4.1 País exportador 4.2 Lugar de producción 4.3 Lugar de embarque internacional 4.4 Lugares de ruptura de carga e interfases 4.5 Lugar de desembarque internacional 4.6 Lugar de entrega 4.7 País importador

Dr. Luis Porras Estudio de la carga Estudio de las Características del Producto Las características propias del producto determina la logística a utilizar y define el tipo de carga con la que vamos a trabajar ◦ Carga General. Suelta. Suelta. Unitarizada. Unitarizada. ◦ Carga Perecedera. ◦ Carga Frágil ◦ Carga peligrosa.

“Es la técnica de uso de materiales para el acondicionamiento de mercaderías de exportación” PACKING CONCEPTO:

Etiquetado / Rotulado Código de barras Información nutricional Reciclables Cartón Madera Plástico Pallets o parihuelas Envases y Embalajes de Exportación Deben cumplir las normas del mercado de destino Envase : Es el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos Embalaje : Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía

LA PALETA De acuerdo con las recomendaciones ISO 445:1965 (EFR), sobre terminología relacionada con las paletas es “una plataforma de carga que consiste básicamente de dos bases separadas entre sí por soportes, o una base única apoyada sobre patas de una altura suficiente para permitir su manipuleo por medio de camiones de montacargas”

LA PALETA

Paletizado

DIFERENCIASDIFERENCIAS ENVASE: Lugar donde se conserva la mercancía. Está en contacto directo con el producto. Contiene al producto, Y lo protege. Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo. EMPAQUE: Agrupan productos envasados para formar una unidad de carga de almacenamiento. Acondicionamiento de envase para un traslado cercano. Protege al producto y envase. Promotor del artículo dentro del canal de distribución. EMBALAJE: Agrupa embalajes secundarios. Conjunto de empaques o envases acondicionados para un traslado lejano. Es la caja o envoltura con que se protegen las mercancías para su transporte.

Marcado Características. – Legibilidad : Ingles y Lengua de destino – Indelebilidad: Resistente al agua y humedad. – Localización: Buena Ubicación para ser fácil identificación – Suficiencia: Suficiente información – Conformidad: Cumplir con las leyes. Tipos de Marca. Marca estándar : Referente a comprador, destino, No bultos Marca Informativa: Peso bruto, No pedido, No LC. Marcas de manipuleo: Advertencias. – Símbolos pictóricos: ISO 780 – 1983

06/09/ CONSIGNATARIO MADRID ORDEN DIRECCION Y PUERTO DE DESCARGA P e r ú Vía Barcelona Marca de Advertencia Marca del Consignatario Destino y Número de Orden Puerto de Entrada Marca de Manipuleo Marca del Embarcador VidrioVidrio Número de Lote y Número de Paquete Marcas de Peso : Los Paquetes Grandes deben Marcarse en dos Lados País de Origen Peso Bruto : 25 Kg. Peso Neto : 22 Kg. Lote 6 Caja No x 30 x 34 cms. Dimensiones de la Caja Comercial “ EL MEJOR ” Modelo de marcado

PRESENTACION DE CASO APLICATIVO DE DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL 06/09/2018