OBSERVAMOS LAS IMÁGENES. RESPONDEMOS: ¿Cuál es la diferencia que tiene el consumidor y la consumidora en ambas imágenes?, ¿Cuál de ellos representa el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
Advertisements

Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Cartas comerciales.
Estéticos Dotado en lo posible de una personalidad reflejo del establecimiento Fácilmente legible tanto en redacción, como en el tamaño de la letra Traducción.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
ODECU y proyecto de ley que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores regulando la formación del consentimiento en los contratos.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
ADMINISTRAR LA WIKI La pantalla que te aparece cuando pulsas en “Administrar Wiki” (enlace situado en la parte superior izquierda) es esta:
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Manual Formulario Registro de Cajas Para el envío de Cajas en crecimiento.
PRUEBA DE HIPÓTESIS. 1. Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
CONTRATOS COMERCIALES
Practica Supervisada Administración
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
PROGRAMA CLIENTE PREFERENTE.
“Qué es una marca y su importancia”
ESCRITURA PÚBLICA Definición:
Investigación preliminar
Oferta Comercial iDEN Oferta Comercial iDEN 2017.
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
Medición y Cantidades Guías de medición y reglas
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Recopilación de la información
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
EOI Microemprendimiento
CONCEPTO DE CONTRATO ELECTRÓNICO
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
¡ ESTAS LISTO!.
EL FACTORING EN CHILE Integrantes: Angélica Carrasco Carolina Mejias
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
MARKETING RESPONSABLE Marcas con Sentido Social
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
¿Quiénes somos? Multimedia Networks es un medio publicitario de alto impacto a nivel nacional en medios web, inside & outside.
(No, no son las galletas)
MUESTREO DE ACEPTACIÓN Control de Calidad UMSA. Objetivos de un muestreo de aceptación Aceptar o rechazar un lote (sentenciar un lote): –No es una herramienta.
LOS INCOTERMS SOLLY RODRIGUEZ.
Interrelaciones entre texto e imagen
CONTRATACION ESTATAL DOCENTE: YOHANNA ALDANA PRESENTADO POR: ADRIANA CAYCEDO FUSAGASUGA 2018.
Marco Lógico Arbol de Problemas y Arbol de Objetivos
I.E.P. “FEDERICO VILLARREAL”. Los mapas y planos Algunas formas de representar la superficie terrestre sobre una superficie plana son: Los croquis, que.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
CONOCIENDO AL INDECOPI EPT – COMPUTACIÓN DOCENTE: JACQUELINE VALLE CASAHUAMÁN.
Aplicación del Reglamento para Venta de Sucedáneos
Obtención de Pin y Certificado Electrónico.
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
Cierre y Creación del Acuerdo
Puntos para ser el mejor vendedor!
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Importancia de los Procesadores de texto.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Modelos de mercado. Tipos de mercado COMPETENCIA PERFECTA Muchos oferentes que venden bienes muy similares COMPETENCIA IMPERFECTA MONOPOLIO: Un solo oferente.
 Debe existir intención de reventa con ánimo de lucro, es decir, obtener una ganancia por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
(No, no son las galletas)
Tener un nombre es mi derecho ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA EN EEDUCACIÓN INICIAL.
La finalidad de los Exámenes Médicos Ocupacionales laborales es promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores, siendo el objetivo primordial.
NOTA DE CREDITO Y DEBITO Contabilidad II ciclo. NOTA DE DEBITO: CONCEPTO: Es un comprobante que se emite para modificar un comprobante de pago, por los.
Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales Ab
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
ORDEN DE COMPRA Una orden de compra o nota de pedido es un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías.
Como completar una SAAP (Formulario de Suscripción)
Transcripción de la presentación:

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES

RESPONDEMOS: ¿Cuál es la diferencia que tiene el consumidor y la consumidora en ambas imágenes?, ¿Cuál de ellos representa el comportamiento correcto? ¿Consideras correcto que la vendedora no permita al cliente leer el contrato?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN El día de hoy nuestro propósito es reconocer la importancia de leer detenidamente los contratos y solo firmarlo si todos los puntos están claros y se han comprendido; además, asegurar que se cumplan las condiciones del contrato.

SI NOS INFORMAMOS COMPRENDEMOS EL CONTENIDO DE UN CONTRATO

LEEMOS EN FORMA GRUPAL EL CONTRATO

El contrato El contrato es un documento que contiene los acuerdos a los que han llegado dos o más personas (naturales o jurídicas) y es de cumplimiento obligatorio porque se presume que su contenido responde a la voluntad común de ambas partes. Se formaliza por escrito, lo cual otorga valor legal y su modificación no puede darse por una sola de las partes. Las personas son libres de contratar sobre diferentes aspectos, pero siempre con fines lícitos y dentro de la ley.

RECOMENDACIONES ANTES DE FIRMAR UN contrato  Leer detalladamente los contratos antes de firmarlos para comprender totalmente su contenido y exigir que se detalle lo que se ofrece en la publicidad.  Informarse responsablemente sobre los productos y servicios ofrecidos (precio, condiciones de contratación, etc). Esto implica preguntar todo lo que no se entienda (anotar de ser necesario) y cotizar distintas alternativas.  La libre elección del producto o servicio es un derecho de los/las consumidores/as, los cuales tienen derecho a aceptar o rechazar voluntariamente cualquier servicio que proporciona un contrato, no rechazar claramente el servicio no significa que se acepte de forma automática. Por ejemplo, si incluye o no tarjetas, seguros, entre otros.  Los contratos no pueden contener letra chica. El tamaño de letra no debe ser inferior a 2,5 milímetros y en idioma español.

Reflexionamos en PAREJAS sobre el caso siguiente LA SEÑORA JIMENEZ

La señora Jiménez y su hija deciden contratar un servicio de internet, pues ellas tienen una librería y piensan brindar otros servicios como la búsqueda de información, redacción de trabajos, impresión de imágenes, entre otros. Para ello, han ido a la central de una reconocida empresa de telefonía en el país, atraídas por la oferta que se anuncia en la publicidad de internet a solo S/ 39 mensuales. Una amable señorita de ventas les explica las ventajas del servicio de internet y les acerca varios papeles para firmar, la señora Jiménez quiere leer previamente los documentos, pero la vendedora les dice que no es necesario porque es lo mismo que ya les explicó. La señora Jiménez, confiada, se desanima de leerlos pues la letra es muy pequeña. Después de dos meses, el recibo del servicio de internet le llegó por S/79 y la señora Jiménez fue a reclamar a la empresa, allí le dijeron que el contrato dice en letras pequeñas que a partir del segundo mes se cobrará la tarifa normal de S/ 79 soles y tendría que respetar las condiciones del contrato por un año.

RECORDAR: Los contratos son privados y de cumplimiento obligatorio porque se presume que su contenido responde a la voluntad de ambas personas. Además, se redacta en original con una copia, las cuales tienen el mismo valor legal y quedan en custodia de cada persona.

Prof. Jacqueline Valle Casahuamán