APOCALIPSIS 10 RM APOCALIPSIS 10 RM.  El contenido de este capítulo interrumpe la narración de las siete trompetas, así como el cap. 7 interrumpe el.

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Transcripción de la presentación:

APOCALIPSIS 10 RM APOCALIPSIS 10 RM

 El contenido de este capítulo interrumpe la narración de las siete trompetas, así como el cap. 7 interrumpe el relato de los siete sellos  El séptimo ángel, con la séptima trompeta aparece justo a la mitad del relato (10: 7)  El capítulo empieza con otra resplandeciente descripción del Señor  El contenido de este capítulo interrumpe la narración de las siete trompetas, así como el cap. 7 interrumpe el relato de los siete sellos  El séptimo ángel, con la séptima trompeta aparece justo a la mitad del relato (10: 7)  El capítulo empieza con otra resplandeciente descripción del Señor

 En los caps. 4 al 9, Juan comparte las visiones que se le mostraron en el cielo  En el cap. 10, Juan está de vuelta en la tierra y describe a un ángel poderoso que desciende del cielo a la tierra  En los caps. 4 al 9, Juan comparte las visiones que se le mostraron en el cielo  En el cap. 10, Juan está de vuelta en la tierra y describe a un ángel poderoso que desciende del cielo a la tierra

 Las trompetas nos llevan a través de la historia hasta el tiempo del fin.  Ahora, Juan detiene momentáneamente la sucesión para atraer nuestra atención a un evento en particular de gran importancia en estos últimos días  Este evento, sucedió no hace mucho tiempo  Las trompetas nos llevan a través de la historia hasta el tiempo del fin.  Ahora, Juan detiene momentáneamente la sucesión para atraer nuestra atención a un evento en particular de gran importancia en estos últimos días  Este evento, sucedió no hace mucho tiempo

 1. El ángel poderoso con el librito  2. Los siete truenos y el juramento  3. El toque de la séptima trompeta  4. El acto de comer el librito  1. El ángel poderoso con el librito  2. Los siete truenos y el juramento  3. El toque de la séptima trompeta  4. El acto de comer el librito

 “Ángel” significa “mensajero”  Es un poderoso mensajero  El ángel no es otro que el mismo Señor Jesús  La “nube” (1:7), el “arco iris” (4: 3), el brillo como el sol (1:16) y los pies como columnas de fuego (1: 15), ya se había aplicado todo a Jesús  “Ángel” significa “mensajero”  Es un poderoso mensajero  El ángel no es otro que el mismo Señor Jesús  La “nube” (1:7), el “arco iris” (4: 3), el brillo como el sol (1:16) y los pies como columnas de fuego (1: 15), ya se había aplicado todo a Jesús

 En Dan. 7:13, Jesús, envuelto en una nube llega hasta el Padre  Jesús vendrá en una nube (Mat. 24: 30)  Ezequiel vió un arco iris rodeando al Señor (1:28)  En la transfiguración el rostro de Jesús brilló como el sol (Mat.17:2)  La columna de fuego que dirigía el pueblo de Israel (Exo. 13 y 14), era Cristo (1 Cor. 10: 14)  En Dan. 7:13, Jesús, envuelto en una nube llega hasta el Padre  Jesús vendrá en una nube (Mat. 24: 30)  Ezequiel vió un arco iris rodeando al Señor (1:28)  En la transfiguración el rostro de Jesús brilló como el sol (Mat.17:2)  La columna de fuego que dirigía el pueblo de Israel (Exo. 13 y 14), era Cristo (1 Cor. 10: 14)

 Es un “librito abierto”  ¿Cuál es este librito?  ¿Es importante saberlo?  Debemos ver cada detalle de la información  Es importante identificarlo  Es un “librito abierto”  ¿Cuál es este librito?  ¿Es importante saberlo?  Debemos ver cada detalle de la información  Es importante identificarlo

 1. El librito es pequeño, no grande (v.2, 8)  2. Está abierto, no cerrado (v.2, 8)  3. Al estudiarlo, primero fue dulce como la miel (v.9)  4. Después la dulzura se volvió amarga (v.10)  5. Condujo un gran movimiento misionero (v.11)  1. El librito es pequeño, no grande (v.2, 8)  2. Está abierto, no cerrado (v.2, 8)  3. Al estudiarlo, primero fue dulce como la miel (v.9)  4. Después la dulzura se volvió amarga (v.10)  5. Condujo un gran movimiento misionero (v.11)

 En la Biblia sólo hay un libro que empieza cerrado, para ser abierto después  En ese libro se basa gran parte del Apocalipsis  Es el libro gemelo del Apocalipsis DANIEL  Es el libro de DANIEL  En la Biblia sólo hay un libro que empieza cerrado, para ser abierto después  En ese libro se basa gran parte del Apocalipsis  Es el libro gemelo del Apocalipsis DANIEL  Es el libro de DANIEL

 El libro de Daniel es pequeño (12 capítulos)  El tiempo en que el ángel le dijo a Daniel que su libro sería abierto, es el mismo tiempo del cual trata el Apocalipsis: EL TIEMPO DEL FIN (Dan. 12: 4,9)  En Apoc. 10, este libro se describe abierto, porque antes había estado cerrado  El libro de Daniel es pequeño (12 capítulos)  El tiempo en que el ángel le dijo a Daniel que su libro sería abierto, es el mismo tiempo del cual trata el Apocalipsis: EL TIEMPO DEL FIN (Dan. 12: 4,9)  En Apoc. 10, este libro se describe abierto, porque antes había estado cerrado

 Jesús habla en alta voz como el rugido de un león (v.3)  En el momento que Él habla, siete truenos responden  El sonido impresionó tanto a Juan que se apresuró a escribirlo, para no olvidar ninguna palabra  Pero recibió la instrucción de no registrar nada (v.4)  Jesús habla en alta voz como el rugido de un león (v.3)  En el momento que Él habla, siete truenos responden  El sonido impresionó tanto a Juan que se apresuró a escribirlo, para no olvidar ninguna palabra  Pero recibió la instrucción de no registrar nada (v.4)

 Después de los truenos; Jesús levantó su mano y expresó una solemne declaración: “el tiempo no sería más”  Ya no habrían más profecías acerca del tiempo. Ya no habrá más tiempo simbólico ó profético  Las profecías acerca del tiempo de Daniel 8 y 9 llegan hasta 1844 DC.  Después de este año histórico, el mundo se apresura hacia sus días finales  Después de los truenos; Jesús levantó su mano y expresó una solemne declaración: “el tiempo no sería más”  Ya no habrían más profecías acerca del tiempo. Ya no habrá más tiempo simbólico ó profético  Las profecías acerca del tiempo de Daniel 8 y 9 llegan hasta 1844 DC.  Después de este año histórico, el mundo se apresura hacia sus días finales

“70 semanas” “cortadas” The 70 weeks allotted to Israel would have been the first part of the 2300 days (years), as becomes evident later días (años) Hagamos un repaso de dónde sale el año 1844 DC (Dan. 8: 14; 9: 22-27)

¿Sabemos cuándo fue dada esta orden? Tres decretos fueron promulgados por los reyes persas autorizando el regreso de los judíos exiliados: 1)El decreto de Ciro537 a.C. 2)El decreto de Darío519 a.C. 3)El decreto de Artajerjes457 a.C.

490 años The 70 weeks allotted to Israel would have been the first part of the 2300 days (years), as becomes evident later días (años) 457 a.C. 34 d.C.

7 “semanas” 490 días (años) 457 a.C. 34 d.C. 62 “semanas” 49 años434 años 7 años Las tres divisiones de las “Setenta Semanas” 1 “semana”

490 años The 70 weeks allotted to Israel would have been the first part of the 2300 days (years), as becomes evident later. 457 a.C. 34 d.C. 27 d.C. 483 años Venida del “Mesías” 1844

490 años The 70 weeks allotted to Israel would have been the first part of the 2300 days (years), as becomes evident later. 457 a.C. 34 d.C. 27 d.C. 483 años (69 semanas) 7 años (una semana) 31 d.C. 3 1/2 1844

 A mediados del siglo XIX, estudiantes de muchos lugares empezaron a estudiar estas profecías de Daniel  Como ya había iniciado el tiempo del fin, la gente empezó a entender  Se calculó que la profecía de los 2,300 años terminaría en 1844 y que el mundo sería destruido  A mediados del siglo XIX, estudiantes de muchos lugares empezaron a estudiar estas profecías de Daniel  Como ya había iniciado el tiempo del fin, la gente empezó a entender  Se calculó que la profecía de los 2,300 años terminaría en 1844 y que el mundo sería destruido

 La expresión “el santuario será purificado” se entendió que “el santuario” era la tierra  Así, interpretaron que la purificación de la tierra era la 2ª venida de Cristo ya que en esta ocasión el mundo sería destruido con fuego  La expresión “el santuario será purificado” se entendió que “el santuario” era la tierra  Así, interpretaron que la purificación de la tierra era la 2ª venida de Cristo ya que en esta ocasión el mundo sería destruido con fuego

 Muchos predicadores y ministros cristianos en la década de 1830 empezaron a predicar que Jesús vendría en 1844 DC y que el mundo sería destruido  Este es el movimiento que pasó a la historia como el movimiento “millerita” ó movimiento del “advenimiento”  Muchos predicadores y ministros cristianos en la década de 1830 empezaron a predicar que Jesús vendría en 1844 DC y que el mundo sería destruido  Este es el movimiento que pasó a la historia como el movimiento “millerita” ó movimiento del “advenimiento”

 Miles de personas se prepararon para recibir a Jesús en su 2ª venida (22 de Octubre de 1844)  !Qué espera! !Qué emoción!  Pero Jesús no vino  Se cumplió la profecía (10: 8-10).  Dulce en la boca, pero amargo en el vientre  Miles de personas se prepararon para recibir a Jesús en su 2ª venida (22 de Octubre de 1844)  !Qué espera! !Qué emoción!  Pero Jesús no vino  Se cumplió la profecía (10: 8-10).  Dulce en la boca, pero amargo en el vientre

 Todos se preguntaban por qué  Todos esos fieles fueron el hazmerreír de todo el mundo  ¿Cómo se podía explicar ese amargo incidente?  La profecía se cumplió. Era necesario, sin embargo, que se cumpliera Dan. 10:11  Todos se preguntaban por qué  Todos esos fieles fueron el hazmerreír de todo el mundo  ¿Cómo se podía explicar ese amargo incidente?  La profecía se cumplió. Era necesario, sin embargo, que se cumpliera Dan. 10:11

 La “purificación del Santuario” no era la tierra.  Era la purificación del santuario celestial (Heb. 9: 23)  La “purificación del Santuario” no era la tierra.  Era la purificación del santuario celestial (Heb. 9: 23)

 La fecha era correcta. En el evento fue que se equivocaron  Jesús iniciaría su ministerio en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. De esa forma lo purificaría  La fecha era correcta. En el evento fue que se equivocaron  Jesús iniciaría su ministerio en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. De esa forma lo purificaría

 Con frecuencia nos volvemos descuidados  Somos como el hombre de la parábola que dijo: “Mi Señor tarda en volver. No necesito preocuparme. Falta mucho tiempo”  Con frecuencia nos volvemos descuidados  Somos como el hombre de la parábola que dijo: “Mi Señor tarda en volver. No necesito preocuparme. Falta mucho tiempo”

 Hemos de llevar este mensaje, ahora sí correctamente entendido, A TODO EL MUNDO  Esa es la gran MISIÓN que Jesucristo ha dado a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA  No somos una iglesia más  Es la iglesia del Señor para este tiempo  Hemos de llevar este mensaje, ahora sí correctamente entendido, A TODO EL MUNDO  Esa es la gran MISIÓN que Jesucristo ha dado a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA  No somos una iglesia más  Es la iglesia del Señor para este tiempo

 Pero, ¿Habrá mucho tiempo en realidad?  !NO! Mira a tu alrededor  El fin viene. Prepárate.  Pero, ¿Habrá mucho tiempo en realidad?  !NO! Mira a tu alrededor  El fin viene. Prepárate.

Jesús te llama, ven a Él