Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática
Entrar y Salir de Access Entrar –Botón Inicio de la Barra de Tareas –Ventana del Explorador de Windows –Acceso directo desde el escritorio Salir –Opción Salir del menú Archivo –Doble click del cuadro de Control –Pulsando Botón Cerrar de la Barra deTítulo
Abrir y Cerrar una B de D Abrir –Nueva –Existente Cerrar
El entorno de trabajo de Access Tareas que se pueden realizar: –Crear TABLAS para almacenar los datos –Visualizar y editar los datos –Realizar CONSULTAS –Generar INFORMES –Diseñar pantallas –Utilizar macros
La ventana principal de Access Barra de título Barra de menús desplegables Barra de herramientas Ventana de los objetos Barra de estado
Creación de una B de D con Access 1Abrir Access 2Seleccionar Nueva B de D en el menú Archivo 3Si está seleccionado el icono B de D en blanco pulsar Aceptar 4Escribir Hospital en el recuadro nombre de archivo 5Pulsar el botón Crear
Las TABLAS Una tabla es un objeto que almacena los datos en REGISTROS (filas) y CAMPOS (columnas). Cada CAMPO contendrá un sólo tipo de información. Una tabla es un conjunto de REGISTROS que contienen un tipo determinado de información.
Creación de una TABLA 1Seleccionar la ficha Tablas en la ventana B de D. 2Pulsar el botón Nuevo. 3Seleccionar una de las diferentes opciones disponibles (p.e. Vista diseño). 4Introducción de información
Información para crear la Tabla Pacientes