UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SINERGIA.
Advertisements

Procure primero comprender, y después ser comprendido
PROCURE PRIMERO COMPRENDER
QUINTO HABITO: Procure primero comprender…Y despues ser comprendido
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Conferencias, Talleres y Seminarios de Jesús Santana TEMA: “MANEJO EFECTIVO DE CONVERSACIONES CRITICAS”.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Valor: LA COMUNICACIÓN
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
LIDERAZGO.
Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
Inteligencia Emocional
Comunicación Eficiente
y entendieran su punto de vista”
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
¿Cómo construir una organización en tu negocio multinivel?
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Bibliografía: talleres de Gerardo Schmedling (audios y transcripciones ).
Las ideas solo alcanzan predicamento cuando expresan intereses comunes a todos los miembros de la comunidad Andrea Rengifo Giraldo Nini Johana Rodríguez.
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Tipos de improvisación
1. El Poder Personal.
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Curso: Gestión Empresarial
Las relaciones interpersonales
CALIDAD PERSONAL.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
VIVIR COMO PERSONAS.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
*JOSÉ ALFONSO LOAIZA ASCENSIÓN *EVA MARÍA BARRERA ROSALES.
Dirigido a que los docentes de colegios oficiales los incorporen en las actividades educativas de los niños de primaria.
Educación humanista Carl Rogers.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
7 hábitos para la gente altamente efectiva
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
Promoviendo la Acción del Vecindario
“PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN EN LA PREVENCIÓN LABORAL”
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
¿Estar más comunicados es estar mejor comunicados?
Critica al relativismo moral
DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA MTRA. PSI. SANDRA VELASCO CERVANTES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS DE HONDURAS SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA CRAED N° 17 Autores Autores:  Alicia Marisela Gámez  Damaris Alejandra.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Clase 3: Las maneras en que Dios nos habla
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Mención: Administración y Gerencia Educativa “PENSAR EN GANAR/GANAR.
1 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey.
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO. ¿Qué es el pensamiento estratégico?  El pensamiento estratégico es fundamental en casi todas las áreas de la vida, ya sea en.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa Bautista. Expositores: Darlin Toribio, Enny Besaida Morel, Esteban Jiménez, Ramón Báez, Victor Milciades.

Q UINTO HÁBITO : P ROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO P RINCIPIOS DE COMUNICACIÓN EMPÁTICA El corazón tiene sus razones que la razón no comprende. PASCAL

T ENEMOS TENDENCIA A PRECIPITARNOS, A ARREGLAR LAS COSAS CON UN BUEN CONSEJO  procure primero comprender, y después ser comprendido. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva. Esteban

Carácter y comunicación  Son relativamente pocas las personas que han tenido algún adiestramiento en la escucha. Estamos llenos de nuestras propias razones, de nuestra propia autobiografía. Queremos que nos comprendan. Nuestras conversaciones se convierten en monólogos colectivos Esteban

 Cuando otra persona habla, por lo general la «escuchamos» en uno de cuatro niveles: Podemos estar ignorándola, no escucharla en absoluto. Podemos fingir. «Sí. Ya. Correcto.» Podemos practicar la escucha selectiva, oyendo sólo ciertas partes de la conversación. Esteban

La escucha empática (Palabra derivada de empatía) entra en el marco de referencia de la otra persona. Ve las cosas a través de ese marco, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente. Empatía no es simpatía. Darlin

Comprensión y percepción ¿Cómo trascender los límites de nuestras percepciones individuales para poder comunicarnos con profundidad, abordar cooperativamente las cuestiones y emerger con soluciones ganar/ganar? La respuesta es el quinto hábito. Es el primer paso en el proceso de ganar/ganar. Incluso si (y especialmente cuando) la otra persona no comparte ese paradigma, primero hay que procurar comprender. Darlin

Persona a persona Muchos factores de las situaciones interdependientes están en el círculo de preocupación: problemas, desacuerdos, circunstancias, la conducta de otras personas. Darlin

Es muy importante tener seguridad que se ha comprendido bien lo que se nos ha comunicado antes de poder dar nuestra opinión. Muchas veces caemos en la tentación de interpretar lo que se nos dice a través de nuestras experiencias personales y no vemos más allá de nuestro propio paradigma Ramón

. Solemos pensar que hay una verdad absoluta para todo y las discusiones suelen enfocarse a ver quien lleva la razón. Cada persona, por su educación, miedos o creencias, ve las cosas y actúa de forma distinta, a veces totalmente distinta. Ramón

Si deseas desarrollar relaciones Ganar/Ganar recuerda que debes comprender muy bien qué es lo que la otra persona quiere y qué significa ganar para ellos. No asumas que sabes. Escucha. No te opongas a lo que escuchas, simplemente ponte en los zapatos del otro. Partiendo del principio que toda persona tiene una buena intención, comprender el punto de vista del otro te ayudará enormemente a lograr también tus objetivos. Enny

Al intentar comprender, aumentarnos la confianza que tienen en nosotros y abrirnos la puerta para que los demás puedan comprender. Esto es un proceso que puede tomar tiempo y lo mejor es tratar que se desarrolle a su propio ritmo, pero los resultados pueden ser muy beneficiosos pues podemos aumentar nuestro círculo de influencia.