Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Advertisements

Trama Pablete y uno más, trata la historia de un niño acostumbrado a vivir solo con sus papás hasta que llega a casa un nuevo hermanito con el que tendrá
¿Qué es hacer mapas mentales?
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Mi comunicación, mi lenguaje.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Diagnóstico la Caligrafía
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
ATENCION INTEGRAL A LA NIÑEZ Se debe tomar desde una perspectiva que persiga la reducción, neutralización o eliminación de los factores (presentes o potenciales)
Desarrollo psicomotor.
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
Homeroom teacher : Yamil Ardila
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
Juegos educativos Arcoiris
El desarrollo psicomotor de los niños
Entrenamiento de Guía Mayor.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
Característi cas generales de los niños de 3 años….
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
Método Singapur Capítulo 5
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
DESARROLLO PSICOMOTOR DEL PRE-ESCOLAR(2-5 años). La edad preescolar es un periodo de cambios importantes. El niño va a avanzar mucho en el lenguaje, en.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 168 TODO ME ES LICITO-PARTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables 1Corintios 6:12 1.Nuestro Padre.
Manejo de cuentas en correo electronico SAUL OMAR NERI BARCENAS EPERANZA MENDOZA 1´´A´´ Instituto Oviedo Informática.
6 a 12 años.  El desarrollo físico es menos acelerado durante la tercera infancia que en años anteriores. Existen amplias diferencias en estatura y peso.
DESARROLLO PSICOMOTOR DE 0-2 AÑOS. 1º al 3º mes  Puede elevar la cabeza de vez en cuando, muy pocas veces, pero no sobrepasa los 45º.  El tronco es.
Problema Visual $100 Sopa De Letras 22/12/01 Volumen 2 Tecnojoven...
TEST DE DESARROLLO INFANTIL DENVER
Escala de valoración y descriptores de logro.
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Primero básico Aprendamos a leer.
El desarrollo psicomotor de los niños
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (MAURICE SENDAK)
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Paperman Un cuestionario poco habitual Padre e hijo Adivinanzas
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Estimulación temprana
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Escala de valoración y descriptores de logro.
Hipervínculos scratch
NOCIONES BÁSICAS.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Desarrollo de los niños en la edad preescolar.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
○ algunas veces por semana ○ menos de una vez por semana ○ nunca
BIENVENIDOS!. CURSO PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES. T.L. Fanny Zambrano Santo Domingo, R.D. Febrero 2017.
Navega seguro en internet con Bee-Bots, Serpientes & Escaleras!
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
JuEgOS vISuAlEs.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
Efectos ópticos - 3 ¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o ....
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
JuEgOSvISuAlEsJuEgOSvISuAlEs. No, ambos círculos son iguales.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo niños 4 años

Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la pelota por encima de la cabeza La mayoría de las veces coge una pelota que rebota Se mueve hacia adelante y hacia atrás con agilidad

Área de destrezas manuales Copia figuras cuadradas Dibuja una persona con 2 ó 4 partes del cuerpo Sabe usar unas tijeras Dibuja círculos y cuadrados Empieza a copiar algunas letras mayúsculas

Área del lenguaje Ha aprendido algunas reglas básicas de gramática Habla en oraciones de 5 y 6 palabras Habla de una manera clara fácil de entender por personas desconocidas Cuenta cuentos

Área cognoscitiva Dice los nombres correctos de los colores Entiende el concepto de contar y puede que conozca algunos números Intenta resolver los problemas analizándolos desde un solo punto de vista Empieza a tener claro el concepto de tiempo Sigue órdenes de 3 partes Recuerda partes de un cuento Entiende el concepto de “igual” y “diferente” Juega usando la imaginación

Área social Se interesa en experiencias nuevas Colabora con otros niños Juega a los “papás” o a las “mamás” Muestra una gran imaginación en juegos de fantasía Se viste y se desviste Intenta de negociar en situaciones conflictivas Es más independiente

Área emocional Se imagina que muchas imágenes con las cuales no está familiarizado pueden ser “monstruos” Se ve a sí mismo como una persona completa que incluye cuerpo, mente y sentimientos A menudo no puede distinguir la diferencia entre la fantasía y la realidad

Observa de cerca el desarrollo saludable No puede tirar una bola o pelota por encima de la cabeza No puede saltar en el mismo sitio No puede montar en triciclo No puede coger una cera o lápiz de colores entre el dedo índice y el pulgar Le resulta difícil tratar de hacer garabatos No puede apilar 4 bloques Todavía se aferra a los padres o llora cuando se alejan No muestra interés en juegos de interacción Ignora a otros niños No reacciona al contacto con personas ajenas a la familia No le gustan los juegos de fantasía Se niega a vestirse, a dormir y usar el baño Pierde el control cuando está enfadado o triste No puede copiar un círculo No usa oraciones de más de 3 palabras No usa correctamente “a mí” y “a ti”