DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
Advertisements

VEHÍCULOS DE CARGA PRESENTADO POR: CHELI BOHORQUEZ BRYAN COLORADO MANUEL LASSO FERNANDO OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TITAN AREA DE LOGISTICA Marzo 26/2012.
EMBALAJES DE EXPORTACIÓN
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
TIPOS DE CONTENEDORES.
TRANSPORTE MARITIMO.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Dimensiones internas mm
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
UNIVERSIAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
congeladores de placas
Son bases generalmente de madera que están diseñadas para contener materiales o partes sobre ellas.
 El transporte multimodal está definido como el movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte.
Factor de riesgo locativo Presentado por: Lucas Felipe naranjo Jhonatan Orozco collazos Andres Felipe barrera.
Cubicaje de carga
UPEC LOGISTICA TEMA: CONTENEDORES Y CONTENEDORIZACIÓN INTEGRANTES: BECERRA FERNANDA CARVAJAL ALEJANDRA PANTOJA NOHORA PUETATE CARMEN.
FUNDAMENTOS DE LOGISTICA DE EMPACADO Y EMBALAJE
La única responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador en sus locales en un embalaje adaptado al tipo de transporte.
Jardunaldi teknikoa / Jornada técnica adr 2017
MANEJO DE MATERIALES.
EL ENVASE.
NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz
Unidad 7 Envases y embalajes Técnicas de almacén.
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
Manuela Montoya yapes 9-6
TIPO DE CARGAS Presentado al profesor : Jose luis morenos
Modos de transporte Presentado por: Eder Leandro Pinilla Ochoa.
Darío Cardona Vásquez UCO 2013
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
TIPOS DE CARGA.
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE CARGA
Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
COORDINACION EN COMPRAS
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
MEDIOS PARA EL ALMACENAMIENTO, MANEJO Y MOVIMIENTOS DE MATERIALES
Jenniffer rodriguez osorio
Caso de Estudio Ricardo Rincón Pablo Bermúdez
EMPAQUE DE LOS MATERIALES
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Por : Mercedes Alvarez Isla
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
El cencerro es un instrumento musical de percusión. Modernamente se fabrican pequeñas campanas o cencerros sin badajo específicos para ser usados como.
Comercio Exterior “Transporte Aéreo” Ingeniería Comercial AÑO 2012 UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE – UPE Prof. Ing. Luis A. Dávalos G. Comercio Exterior.
“La escala alude al tamaño de un objeto comparado con un estándar de referencia o con el de otro objeto.” “La proporción, en cambio se refiere a la justa.
Sesión para contrastar ideas
NOTA: TRAER EL ARCHIVO DEL PROYECTO EN CD DESDE LA PRIMERA REVISIÒN
Mas de 15 años de experiencia
MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO
SESION 9:DEL PERSONAL Y EQUIPO DE TRANSPORTE BUENAS PRACTICAS DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Ing. Yohany Ortiz. Introducción Elementos de un sistema de cableado.
ENVASES Y EMBALAJES.
CUBICAJE. El proceso de carga y acomodo de las mercancías dentro de los camiones o contenedores, debe ser planificado para incrementar la rentabilidad.
Emerson González Collado Juan Manuel Useche Darwin Vesga Plata Especialización en Logística Integral 2019.
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Carga Refrigerada Servicio de carga terrestre, marítimo y aéreo.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
MEDIDAS DE LA CANCHA DE BALONCESTO
Sesión para contrastar ideas
TALLER INSTRUCTIVO ALMACENAMIENTO DE MADERAS EN REMANUFACTURAS
ISO 780. La mayoría de daños e incidencias sufridas en el producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y más.
“CADENA LOGISTICA EN LA EXPORTACIÓN DE CARACOLES DE TIERRA”
CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR: JOSE YAMITDS GANTIVA PRESENTADO A: ISRAEL CAMILO GAYON TEGNOLOGO EN GESTION LOGISTICA.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Actividad importante Dificultad ante la inadecuada estimación de espacios o mala ubicación.
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI

Se llama contenedor a un recipiente o embalaje de grandes dimensiones diseñado y utilizados para transportar carga a través de los diferentes modos de transporte, protegiendo al cargamento contra deterioros y pérdidas, desde el lugar de embalaje o puerto de embarque hasta la bodega de sus dueños o consignatarios en el país de destino.

El suelo es de madera lleva un recubrimiento especial antihumedad para evitar su efecto durante el viaje. Fabricados principalmente de acero, aluminio y algunos otros de madera. Llevan una identificación alfanumérica para hacer seguimientos y evitar su pérdida. Su interior debe ser fácilmente accesible para la inspección aduanera.

Se fabrican con medidas estándar en lo que respecta a su longitud hay 2 versiones principales: El de 20 pies 6.08 mts de largo, tienen 8 pies (2,4m. ) de ancho, de 2.59 metros de alto. El de 40 pies mts de largo, tienen 8 pies (2,4m. ) de ancho. Existiendo la versión de 9 pies con 6 pulgadas 5.89 metros de altura HIGH CUBE.

Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. En algunos casos sirven también para almacenar basura y desechos no reciclables gracias a su gran capacidad y resistencia. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

 DRY VAN  HARD TOP DE 20 PIES  HARD TOP 40 PIES  HIGH CUBE  REEFER  OPEN TOP  FLAT RACK  OPEN SIDE  TANK O CONTENEDOR CISTERNA  FLEXI-TANK  CONTENEDOR PLATAFORMA DE 20' Y 40'

Es el más usado en el mundo. Son contenedores cerrados y sin refrigeración o ventilación. Puede llevar casi cualquier carga, gracias a su versatilidad, tales como paquetes, cartones, cajas, carga delicada, muebles, etc.

VENTAJAS Son más seguros por su resistencia a los contratiempos. Son más económicos. Se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado. Se ahorra espacio ya que pueden ir unos arribas de otros. Hay un contenedor para cada tipo de mercancía. DESVENTAJAS Su traslado es más lento por realizar por vía marítima. Se necesita mayor embalaje. Se debe hacer mayor mantenimiento para que no corroen con los cambios de temperaturas.

Una de las innovaciones más importantes para el comercio mundial han sido los contenedores uniformes. logró tener un recipiente de carga intermodal, es decir, un receptáculo que podía ser movido de un transporte a otro sin tener que descargar y volver a cargar las mercancías dentro de él. El comercio internacional es clave para la globalización, que a su vez juega un papel central en el desarrollo y crecimiento económico de todo el mundo. Impulsar el comercio es fomentar el desarrollo económico, por ello todas las innovaciones que aumenten la productividad del comercio son generadoras de riqueza y desarrollo. Más importante aún, los costos y el tiempo de carga y descarga de mercancías se redujeron en gran medida. También gracias a que los contenedores eran envasados y sellados desde las fábricas, las perdidas por robo se disminuyeron lo que a su vez redujo los costos de seguro.