INSTRUCCIONES Califique de 1 a 10 cada uno de estos catorce aspectos que contienen la totalidad de su ser, de acuerdo al nivel de satisfacción que experimente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Advertisements

Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
-PON ORDEN EN TU VIDA. Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa?,¡¡Ubícate!! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Valor: LA COMUNICACIÓN
¿Cómo administrar las finanzas?. ¿Cuándo nos perjudica el el Dinero? Mas de un 70% de nosotros hemos experimentado crisis financiera en nuestras familias.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestra familia.
PASTORAL UNIVERSITARIO Red Espiritual de Tomas de Aquino RETA
Metodología por sesión
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Comunicación Eficiente
El Ser humano ante la RELIGIÓN
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
QUE ES EL E X I T O ?.
Las Finanzas Personales
El Agotamiento Laboral
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
APRENDI QUE NO PUEDO HACER QUE ALGUIEN ME AME, SOLO CONVERTIRME EN ALGUIEN A QUIEN SE PUEDA AMAR; EL RESTO DEPENDE DE LOS OTROS. APRENDI QUE POR.
El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos
laboutiquedelpowerpoint.
(comida, tecnología, películas, lugares y hobbies
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
Emociones Tema..
“COSAS QUE NOS IMPORTAN”
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Gerencia moderna: Evaluación
Secretos de comunicación y resolución de
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Martha Patricia Mi proyecto de vida.
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
Comunicación profunda en la familia. Introducción Para imprimirle esa "vida" a la relación con tus hijos debes ir más allá de las palabras, es decir,
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
¿Qué es el Éxito?.
Cuídate para poder cuidar de él.
MI PROYECTO DE VIDA.
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Palabras y Silencio.
Puntos para ser el mejor vendedor!
COMO CONVIVIR CON EL GLAUCOMA
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
Palabras y Silencio.
PATRON DEL OBJETIVO C.
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
QUIERE DECIR TOMAR RESPONABILIDAD CENTRO PARA LA EVALUACION DEL ESTRES
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Prof. Frank Cuadros Miranda Filosofía y CC.SS. Característica positiva Desarrollo personal Desarrollo de pareja El diálogoPermite expresar pensamientos,
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
ACTIDADES DE TUTORÍA «Auto – Conocimiento»
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
¿Qué es el Éxito?.
Mi Proyecto de vida Edny Irani Meoño Mazariegos. ¿Quién Soy? Soy una persona que me gusta tener actitud positiva ante cualquier situación que acontezca,
Palabras y Silencio.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Las encrucijadas.
REGALO DE LOS REYES MAGOS A LAS FAMILIAS TORRECAMPEÑAS
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES Califique de 1 a 10 cada uno de estos catorce aspectos que contienen la totalidad de su ser, de acuerdo al nivel de satisfacción que experimente frente a cada uno de ellos. Las pautas para calificar cada aspecto pueden estimarse de acuerdo a planteos como los que se exponen como ejemplo (usted podrá agregar más preguntas para tener más completo el perfil de cada dimensión):

 ¿Qué hago por mis semejantes?  ¿Cómo profeso mi fe y mi religión? (si soy creyente)  ¿Procuro hacer algo para mejorar el espacio que ocupo poniendo en práctica mis valores, mis principios y todo en lo que creo, para bien de los demás?  ¿Me conecto con mis mejores sentimientos y los expreso y comparto con la gente que quiero?  ¿Dedico tiempo para la reflexión, la meditación o la oración?

 ¿Qué tan conforme estoy con mis relaciones familiares?  ¿Qué tiempo comparto con mis seres queridos?  ¿Qué tanto me involucro y me comprometo con sus necesidades, deseos y anhelos más profundos?  ¿Qué tanto me comunico con mi familia, y de qué forma lo hago?  ¿Qué tan bien los escucho?  ¿Qué tan conforme estoy con el tiempo y la forma en que convivimos?

 ¿Qué tanto mis emociones afectan negativamente las demás áreas de mi vida (familia, trabajo, salud, etc.)?  ¿Qué emociones siento más a menudo y cuánto deseo o no vivirlas y expresarlas?  ¿Hago demasiados corajes?  ¿Estoy mucho tiempo triste o apesadumbrado?  ¿Me siento alegre habitualmente?  ¿Qué tan conforme estoy con mi vida emocional?

 ¿Qué gente frecuento fuera de lo que es mi círculo familiar?  ¿Qué tiempo les dedico?  ¿Qué tan a gusto me siento con ellos?  ¿Qué le aportan a mi vida?  ¿Dedico tiempo a mi esparcimiento y a convivir con otra gente haciendo cosas que me gustan (platicar, jugar dominó, ir al fútbol, etc.).  ¿Me rodeo de gente de la que puedo aprender?  ¿Qué tan conforme estoy con mi vida social?

 ¿Me siento a gusto con mi apariencia física?  ¿Cuido mi salud?  ¿Me hago controles médicos regulares?  ¿Fumo?  ¿Bebo más allá de las reuniones sociales esporádicas?  ¿Hago ejercicio?  ¿Descanso las horas que debo descansar?  ¿Me alimento sanamente?

 ¿Estoy conforme con mis posesiones materiales?  ¿Tengo las cosas que quiero?  ¿Quiero las cosas que tengo?  ¿Tengo las cosas que necesito?  ¿Me siento frustrado por no tener más cosas?  ¿Me alcanza el dinero?  ¿Me siento impotente por no tener más dinero?  ¿Administro eficazmente el dinero?  ¿Tengo muchas deudas?  ¿Tengo tendencia a contraer deudas?  ¿Gasto más de lo que debería o de lo que realmente necesito gastar?

 ¿Leo? ¿Qué leo y con qué frecuencia?  ¿Veo demasiada televisión?  ¿Aprendo cosas nuevas regularmente?  ¿Busco estar con gente que sabe más que yo para poder aprender de ellas?  ¿Hago salidas culturales solo o con mi famila? (museos, exposiciones, etc.)  ¿Veo películas que tengan algún contenido o mensaje que pueda serle útil a mi vida?  ¿Qué tan conforme estoy con mi vida intelectual?

 ¿Hago cosas que siento o que me motivan?  ¿Le dedico tiempo a lo que realmente me gusta hacer?  ¿Tengo alguna vocación y la practico?  ¿Estoy conforme con lo que hago y con el cómo lo hago?

 ¿Estoy conforme con la forma en que hago mis actividades habituales?  ¿Hago mi mayor esfuerzo en mis estudios y actividades?  ¿Me esfuerzo por mejorar en lo que hago o me conformo con los resultados que produzco?  ¿Busco aprender más y ser un mejor estudiante?  ¿Aprovecho al máximo mi capacidad para aprender?

 ¿Me consiento a mí mismo?  ¿Hago cosas que me gustan?  ¿Me doy gustos?  ¿Paso tiempo sólo disfrutando de las cosas, gente o lugares que me gustan?  ¿Me regalo a mí mismo cosas que me gusten sin esperar o reprochar porque los demás no me las obsequian?  ¿Celebro mis cumpleaños?  ¿Si siento que hago algo bien me lo reconozco?

 ¿Qué tanto necesito estar en pareja para sentirme bien?  ¿Disfruto la soledad?  ¿Cómo me siento con respecto a las relaciones amorosas –o de pareja- en mi vida?  ¿Estoy con la persona que quiero estar?  ¿Busco la compañía para “matar” la soledad o porque realmente me interesa esa persona?  ¿Qué tanto me agobia o me presiona el hecho de estar solo/a?  ¿Me siento a gusto en este momento?  Mi relaciones de pareja me hacen crecer y crecen de lo que yo les proyecto?

 ¿Siento que “me falta tiempo” para hacer todo lo que quiero /necesito?  ¿Planifico mis actividades?  ¿Me pongo metas?  ¿Las cumplo?¿Con qué apego al plan o al plazo original?  ¿Las actividades en las que ocupo mi tiempo tienen que ver conmigo, con mis valores y principios?  ¿Distribuyo con calidad mi tiempo para atender todas las necesidades esenciales de mi vida (afectivas, laborales, profesionales, personales, físicas)?  ¿Tengo pendientes que he descuidado por falta de tiempo?  ¿Se me “juntan” las cosas?  ¿Quedo mal con la gente por no cumplir mis compromisos bajo el argumento de que “no tengo tiempo”?  ¿He cumplido sueños, anhelos o deseos importantes en mi vida?

 ¿Me siento a gusto en los espacio físicos que ocupo habitualmente?  ¿Vivo en la casa que me gustaría?  ¿Me gusta la casa en donde vivo?  ¿Siento que podría hacer algo para mejorar mi espacio?  ¿Qué dice de mí el/los espacios que ocupo?  ¿Me sentiría mejor en otro lado?

 ¿Mi comunicación se basa en mis ideas o en mis emociones?  ¿Suelo expresar mi enojo de manera “enojada” o puedo serenarme antes de hablar de la causa de esa emoción?  ¿Puedo comprender a los demás?  ¿Siento que los demás comprenden lo que digo?  ¿Digo claramente las cosas o prefiero callarlas o “darlas a entender”?  ¿Soy capaz de escuchar en silencio, sin interrumpir, sin alegar, sin sermonear ni justificarme?  ¿Utilizo palabras apropiadas para darme a entender sin ofender?  ¿Aprovecho adecuada y congruentemente el lenguaje gestual y corporal cuando escucho y cuando hablo?  ¿Cumplo lo que prometo?  ¿Sé decir que NO cuando la respuesta es No, o prefiero mentir para no comprometerme ú ofender a los demás?  ¿Hablo con la verdad?