Aprender a resolver ejercicios de adición, sustracción, de dos o más paréntesis
RESTAMOS Como |17| > |14| Y al estar en la columna de los números negativos, entonces la diferencia es negativa
Caso –(-5) +(-4) –(-1) = Resolver Finalmente resolvemos usando la tabla u otra forma que te resulte m á s fácil y rápida Restamos -2 la respuesta es -2
Caso2 2 – (4-1+3) =¿Cómo resolver: ? dos Para resolver estos ejercicios aprenderemos dos formas. Observa bien. Observa bien.FORMA1 Desarrollar primero lo del paréntesis 2 – (4-1+3) = FORMA 2. Si el paréntesis va precedido del signo – los números del interior del paréntesis cambiarán de signo – (4-1+3) = IMPORTANTE: Si el paréntesis va precedido del signo + los números del interior del paréntesis conservarán su signo: EJEMPLO: 7 + ( – 7) = 7 – – 7 = 2
5 – (1+2-4) = 2 +(3-4+1)-3=
(3-1) = (3-1) =
(2-5) (2-5) DESAFÍO INICIAL
[ 1-(5 – 9 ) – 6 ] – 3 = + [ 1- ( ) – 6 ] – 3 = 1 + [ ] – 3 = 1 – 1 – 3 = [ ] – 3 =
- { [ 1-(5 – 9 ) – 6 ] } – 3 = - { 3 - [ 1 -( ) – 6 ] } – 3 = - { 3 - [ ] } – 3 = - { } – 3 = - { 4 } – 3 =
-3- { 1 – [ 7-2-( ) + 7 ] – } = -3- { 1 – [ 5-( -11 ) + 7 ] +3 } = -3- { 1 – [ 23 ] + 3 } = -3- { 1 – } = -3- { -19 } = -3- { 1 – [ ] + 3 } = =
… …. …
…. …