Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Advertisements

Los países hispanohablantes
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
18:35 9:24 5A 12:02 12:22 29:29 10:13 5B 12:32 12:52 310:18 11: :57 1:47 411:07 11:57 6A 12:57 1:17 4A11:07 11:27 6B 1:27 1:47 4B11:37 11:57 7 1:52.
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
¿Dónde se habla español?. El español o el castellano  Es una lengua que viene del latín o del romance.  Es la segunda lengua más hablada del mundo por.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
PAÍSES HISPANOHABLANTES. ARGENTINA BUENOS AIRES BOLIVIA LA PAZ.
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Los Países en donde hablamos español
El MUNDO HISPANO.
Vocabulario 2A.
El Mundo Hispano.
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
Study Guide Answers.
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Hoy es el lunes 10 de octubre de Trabajo de entrada
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Hoy vamos a… Unit 3 Corregir los examenes Empezar unidad 3 (Unit 3)
Los Países Hispanohablantes
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
ESPAÑOL 1, el 3 de noviembre
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El español como lengua oficial
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Un Americano y una Argentina
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vn: el mundo hispano 10 pts. Due 8/20/15.
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Objetivo de aprendizaje Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar.
El alfabeto, los mandatos, los saludos, los mapas, la fecha, El tiempo
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Es de la República Dominicana.
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Transcripción de la presentación:

Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 13 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1ILWD3p2RgeyrntVpqRknxzyAEk7Er4VGTWo6_EiS7VM/edit?ts=5a04de26

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: Pg C Nombre Per __ El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina España Cuba Puerto Rico Trabajen en su proyecto. Hoy necesitan terminar las primeras 10 preguntas. Pongan la información en PPT: Escriban en inglés y hagan que las traducciones entren en español después de hablar. Puedes tener la traducción en la misma diapositiva o en la que sigue.

MAÑANA: Empezaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

Después de terminar tu PPT, empieza a memorizar la información. El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente. Después de terminar tu PPT, empieza a memorizar la información. Todos en el grupo tienen que hablar la misma cantidad de tiempo. MAÑANA EMPEZAMOS LAS PRESENTACIONES.