Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Interrogative words = question words
Reglas de Acentuación.
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Asking Questions Español I - p. 184.
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
La división de palabras en sílabas sirve para:
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Las reglas de la acentuación
Haz Ahora – jueves, el 13 de marzo 2014
Interrogativos Capitulo 4A.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
-los acentos tónicos -los acentos gráficos (la tilde)
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Question Words in Spanish. Things or actions ¿Qué?
Los acentos de español.
1. If a word ends in a vowel, n, or s, the stress is on the next-to-last syllable. Ej: pan-ta- lo -nes 2. If a word ends in any other letter, the stress.
Accent Rules & Punctuation
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Re-lean el Cuento #2.
Palabras Interogativas p Palabras interrogativas p. 299 ¿Cómo es tu apartamento? ¿Cómo es tu apartamento? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo.
¡El singular y el plural!. 1) If the word ends in a vowel, (a e i o u) add “-s” hermana → hermanas día → días abuelo → abuelos mi → mis.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Thank you for taking my classes
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Affirmative/Negative Tú Commands. Rules When you tell friends, family, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give the.
Gordo(a) – fat Hacer ejercicios – to do exercises Cada día – each/every day Levanta pesas – he/she/it lifts weights Después – after Camina al restaurante.
Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso? L.O.: Students will recall some of the topics studied last year. Actividad Inicial: Escribe en español. 1.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Chapter 4A Question Words ¿¿¿¿¿¿¿??????? Aka: Interrogatives.
Marc Anthony - Vivir mi vida. 1. lunes / tú 2. martes / Gerardo 3. miércoles/ mi familia 4. jueves / Pedro y Pati 5. viernes / Juan y tú 6. sábado / Marina.
Fill in the blanks with logical words. 1.Me gusta levantar pesas en ____________. 2.A ella le gusta nadar en ____________. 3.Ellos caminan todos los días.
1.¿___________ eres tú? -Soy de Sevilla. (From where?) 2.¿___________ hora es el concierto? -A la una. (What?) 3. ¿ _____________horas estudias cada día?
Preguntas Questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
4A Vocabulary.
A Ahhh.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
ACENTOS ESCRITOS.
¿Cuál? “which” What = selection
P1UR: Las palabras interrogativas
Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso?
Español Asking questions.
Las palabras interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Preguntas Questions.
Question Words.
Los acentos de español.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Acentos escritos.
Repaso de Pruebita No. 4.
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Question Words.
Acciones - tpr piensa levanta pesas cree puede busca duerme comparte
How do I ask a question in Spanish???
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Forming questions in Spanish
Quasimodo: Necesitan Vocabulario clave parte 2 ¡Repasa para la prueba!
Forming questions in Spanish
Forming questions in Spanish
Who is George and where is he from? Your daughter is my cousin.
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends in a consonant (besides ‘s’ o ‘n’), the last syllable gets stressed. (feliz, Navidad, correr, bailar) If a word breaks these rules, put an accent over the stressed syllable. También se usa acentos para palabras homónimos (homonyms), por ejemplo: tu/tú (your/you), mi/mí (my/me), te/té (you/tea), si/sí (if/yes).

Práctica con los acentos com – pu – ta – do – ra man – te – qui – lla tra – ba – jo es – cri – ben na – riz re – loj es – pa – ñol fa – cil pla – ta – no nu – me – ro la – pi – ces di – fi – cil ar – tis – ti – co pro – nun – cia – cion

La práctica con «ir» + al / a la 1. yo 2. Mi hermano 3. Tú 4. Nosotras 5. Rigo y tú 6. Perlita

What?

¿Qué?

How? / What?

¿Cómo?

With whom?

¿Con quién?

Why?

¿Por qué?

For what?

¿Para qué?

Where?

¿Dónde?

To where?

¿Adónde?

From where?

¿De dónde?

How much? How many?

¿Cuánto?

Acciones - tpr piensa levanta pesas cree puede busca duerme comparte enseña ¿verdad? gordo, a delgado, a tiene miedo levanta pesas puede duerme da de mala salud de buena salud va verdad tiene razón

Dictado No. 1

Re-lee el cuento No. 1

Repaso de la Tarea: Act. 18 p. 135

Habla – Menú del ciberc@fé @rrob@

Tarea: Act. 20 p. 137

What?

¿Qué?

How? / What?

¿Cómo?

With whom?

¿Con quién?

Why?

¿Por qué?

For what?

¿Para qué?

Where?

¿Dónde?

To where?

¿Adónde?

From where?

¿De dónde?

How much? How many?

¿Cuánto?

Which? What?

¿Cuál?

At what time?

¿A qué hora?

When?

¿Cuándo?