Los acentos Regla #1: When a word ends in ‘s’, ‘n’ or a vowel, second-to-last syllable gets stressed. (como, tiene, delante) Regla #2: When a word ends in a consonant (besides ‘s’ o ‘n’), the last syllable gets stressed. (feliz, Navidad, correr, bailar) If a word breaks these rules, put an accent over the stressed syllable. También se usa acentos para palabras homónimos (homonyms), por ejemplo: tu/tú (your/you), mi/mí (my/me), te/té (you/tea), si/sí (if/yes).
Práctica con los acentos com – pu – ta – do – ra man – te – qui – lla tra – ba – jo es – cri – ben na – riz re – loj es – pa – ñol fa – cil pla – ta – no nu – me – ro la – pi – ces di – fi – cil ar – tis – ti – co pro – nun – cia – cion
La práctica con «ir» + al / a la 1. yo 2. Mi hermano 3. Tú 4. Nosotras 5. Rigo y tú 6. Perlita
What?
¿Qué?
How? / What?
¿Cómo?
With whom?
¿Con quién?
Why?
¿Por qué?
For what?
¿Para qué?
Where?
¿Dónde?
To where?
¿Adónde?
From where?
¿De dónde?
How much? How many?
¿Cuánto?
Acciones - tpr piensa levanta pesas cree puede busca duerme comparte enseña ¿verdad? gordo, a delgado, a tiene miedo levanta pesas puede duerme da de mala salud de buena salud va verdad tiene razón
Dictado No. 1
Re-lee el cuento No. 1
Repaso de la Tarea: Act. 18 p. 135
Habla – Menú del ciberc@fé @rrob@
Tarea: Act. 20 p. 137
What?
¿Qué?
How? / What?
¿Cómo?
With whom?
¿Con quién?
Why?
¿Por qué?
For what?
¿Para qué?
Where?
¿Dónde?
To where?
¿Adónde?
From where?
¿De dónde?
How much? How many?
¿Cuánto?
Which? What?
¿Cuál?
At what time?
¿A qué hora?
When?
¿Cuándo?