Evolución de los negocios pequeños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa FedEx PyMEx Membership
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Énfasis en: E (Estrategia).
PROEXPORT COLOMBIA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Instituciones Financieras
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
International Training Centre, OIT
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Centro de Incubación de Empresas
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Diseño, innovación, valor agregado, servicios
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
LA GLOBALIZACIÓN.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Multinacionales y Empresas Globales
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Diseño y evaluación de políticas públicas. Licenciatura en Economía del Desarrollo. Universidad Nacional de Quilmes. La políticas de desarrollo económico.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
EL CONTEXTO GLOBAL Edgar Hugo Dorsey Universidad Regiomontana Agosto 17 de 2000.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Comercio asociado.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Proceso de Globalización
Núcleo Integrador VIII Semestre
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
MARKETING INTERNACIONAL
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Evolución de los negocios pequeños De la tecnología de información de los mercados mundiales

Introducción El conocimiento es un recurso económico esencial. El almacenamiento, la transmisión y la manipulación de vastas cantidades de información en la actualidad es importante para los negocios a nivel mundial.

La economía mundial En los 90 el núcleo de actividades de la economía mundial funciona como una unidad integrada que opera en el tiempo de manera simultánea, a una escala planetaria. Por ello los mercados de capital están interconectados en todo el mundo, de modo que los ahorros y las inversiones en todos los países, ya sea que estén o no invertidos mundialmente, dependen para su comportamiento de la evolución y conducta de los mercados financieros mundiales.

las corporaciones multinacionales, en manufacturas, servicios y finanzas, con sus redes subordinadas de pequeñas y medianas empresas, constituyen el núcleo de la economía mundial. Estas corporaciones "sólo" emplean directamente alrededor de 70 millones de trabajadores, pero estos últimos producen la tercera parte del producto total mundial privado; y el valor global de sus ventas en 1992 fue de $ 5 500 billones de dólares (EUA), lo cual es 25 por ciento más que el valor total del comercio mundial de ese año.

Esto sugiere que el crecimiento de los mercados debe considerarse como parte orgánica del proceso de evolución del mercado financiero y que los países desarrollarán mercados que permiten que las micro empresas y medianas empresa puedan competir a un mercado mas importante como el internacional.

Objetivos de la estrategia de promoción del comercio exterior en México Los grandes avances de México en materia de comercio exterior, existen tareas pendientes que cumplir, una de ellas consiste en incrementar la participación de los productos mexicanos en mercados a los que ya se exporta, es decir el de sus socios comerciales como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Por ejemplo, los países asiáticos compiten con los productores locales de bienes por vender sus productos en los mercados naturales de exportación de México, como es Estados Unidos, Canadá y Europa, y al mismo tiempo compiten en el mercado mexicano.

una de las máximas prioridades del gobierno de México es crear las condiciones para que las empresas mexicanas puedan desarrollarse y, con ello, generar los empleos que demanda la población. Para ello, se deben tomar acciones dirigidas a lograr un entorno macroeconómico estable, hacer más eficiente el sistema regulatorio, mejorar la infraestructura y crear un marco institucional que dé certidumbre a los empresarios de nuestro país y de todo el mundo.

Productos mexicanos competitivos a nivel internacional Existen productos dentro del universo industrial de nuestro país que son susceptibles de ser exportados a nuevos mercados, independientemente de sus preferencias arancelarias. Estos productos gozan de ventajas competitivas, como pueden ser el precio, la calidad de sus materiales, la renombrada aceptación de éstos productos en algunos mercados internacionales, o la cercanía con los mercados de consumo potencial.

Programas específicos par el desarrollo de las PyMES 1. Consolidación de empresas exportadoras en nuevos mercados Es un programa que apoya a empresas exportadoras que tengan interés en diversificar exportaciones a mercados no tradicionales o alternativos, mediante un servicio integral de asesoría, orientación e identificación de apoyos que le permitan concretar el ciclo exportador

Ventajas y beneficios Capacitación especializada en temas de comercio exterior Consultoría especializada para el desarrollo de planes de negocios de exportación Información de mercado internacional

Apoyo para logística y comercialización Oferta y demanda de productos Información de mercado internacional Tipos de contrato y formas de pago Selección del medio de transporte