FASES DE PRODUCCION DE UNA REVISTA Administración editorial
Etapas por las que pasa la edición de una revista planeación investigación edición diseño producción comercialización.
Objetivo para comercializar una revista • Social • Económica • Mercantil • Lucro
Características esenciales de la publicación • Contenido • Periodicidad • Presentación • Precio
ALGUNOS TRÁMITES Solicitud código ISBN Reserva de derechos al uso exclusivo del título Registro de derechos de autor Depósito a la Biblioteca Nacional Tarifa de autores Coordinación eventos
Estrategias de comercialización • Presentación en Ferias, Seminarios, Congresos, Foros, Encuentros (nacionales y extranjeros) y en Centros Comerciales • Presentación en radio y televisión. • Intercambios con otros medios de comunicación escrita. • Dando descuentos especiales • Regalando a los suscriptores números de revistas pasadas
MODELO DE TARIFARIO DE PUBLICIDAD REVISTA Contraportada s/. 2,000.00 Retira de portada s/. 1,500.00 Retira de contraportada s/. 1,300.00 Página interior s/. 1,000.00 ½ página interior s/. 600.00 ¼ página interior s/. 350.00 Nota importante: Los precios NO incluyen IGV. Los artes son por cuenta del cliente. Los publirreportajes serán facturados con el 70% de recargo por página. Los artes finales deberán ser entregados en formato digital.
Ejemplo de Tarifario D.R. Latindex