VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II.-Los lenguajes de programación
Advertisements

VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
II.-Los lenguajes de programación
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
1 Introducción a la Programación Estructurada Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Programación INSTITUTO EVANGELICO LUZ Y VERDAD Nombre: Karoline Cañas Profesor: Moisés Bados Director: Armando Santos.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación Multimedial
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALUMNO: DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ VILLA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Datos Alumna: Gloria yuanely zozaya moreno Materia: informática
Quinta generación de computadoras
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Polimorfismo subtipado
Historia de los Lenguajes de Programación.
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
Parcial # 1 La Computadora.
Conceptos básicos de programación
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
PROGRAMACION ESTRUCTURADA.
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN Elmasri: Pág
SISTEMAS OPERATIVOS: PROPIETARIOs Y LIBREs.
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO LIC
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Oscar Martin Tirado Ochoa
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Fundamentos del computador
II.-Los lenguajes de programación
Infografía. Estructura de Datos.
Unidad 1. Conceptos básicos
Introducción a la Simulación
Salir de la presentación
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Historia de las Tic’s y Tac’s
Las herramientas Case Julian madrigal.
ALGORITMOS Y PSEUDOCÓDIGO
Fundamentos de Programación
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Lenguaje y representación técnica
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Sabes Que es un ALGORITMO
Sistemas operativos Amparo Pinal y Nayla Carcamo 4 año división “B”
Diferencias programador vs Ingeniero de software
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
II.-Los lenguajes de programación UNIVERSIDAD LATINA.
SOFTWARE.
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
Introducción a la programación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
Introducción a los algoritmos
Fundamentos de la Programación I
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
“Algoritmos en Inteligencia Artificial” Rogelio Ferreira Escutia
Lingüística computacional
Estructura de un equipo microinformático
¿Qué son los Paradigmas de Programación?  Es una propuesta tecnológica, la cuál es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es.
Transcripción de la presentación:

VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. UNIVERSIDAD LATINA VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

Hay distintos Tipos y distintas Historias y Evoluciones Definición Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y palabras (instrucciones y sentencias) que el usuario tiene a su disposición para elaborar un programa. Hay distintos Tipos y distintas Historias y Evoluciones

Tipos de Lenguaje Lenguaje máquina Lenguajes de bajo nivel Lenguajes de alto nivel Definición

Lenguaje Máquina Es el programa de programación que entiende directamente la computadora. Este lenguaje utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1, formando cadenas binarias con las que se elaboran las instrucciones que la CPU del ordenador procesa. Este lenguaje dejó de utilizarse por la complejidad y facilidad para cometer errores al usarlo. Tipos

Lenguajes de bajo nivel Son mucho mas fáciles de usar. Las instrucciones son conocidas nemoécticos. También tiene inconvenientes como por ejemplo que se necesitan muchas instrucciones para realizar tareas simples y exige grandes conocimientos de los hardware. Tipos

Lenguajes de alto nivel Estos lenguajes están diseñados para que los programadores escriban y entiendan instrucciones lo más parecidas al lenguaje humano, lo k hace que haya que hace que se requiera menos tiempo para aprender a programar. Son los más utilizados. Este lenguaje es pasado a código binario mediante un intérprete. Tipos

Evolución Lenguajes de primera generación o 1GL Lenguajes de segunda generación o 2GL Lenguajes de tercera generación o 3GL Lenguajes de cuarta generación o 4GL Lenguajes de quinta generación Definición

Lenguajes de primera generación Se caracteriza por el uso de lenguaje máquina. Puesto que el hardware se desarrollaba antes que el software, estos lenguajes estaban adaptados a una máquina específica. Historia y Evolución

Lenguajes de segunda generación Es el paso de lenguaje máquina al lenguaje ensamblador o de bajo nivel. Esta etapa duró desde 1950 hasta 1955 Historia y Evolución

Lenguajes de tercera generación Los intérpretes admiten instrucciones más completas y se crean lenguajes con sus correspondientes frases y palabras que expresaban de manera comprensible las acciones que se quería realizar sobre el ordenador. El primero lenguaje de programación de alto nivel es FORTARAN Historia y Evolución

Lenguajes de cuarta generación Son los derivados de los anteriores e incluyen herramientas de mas alto nivel. También están orientados hacia propósitos muy específicos y dependen de cada campo de aplicación. También aparecen los lenguajes de programación orientada a objetos Historia y Evolución

Lenguajes de quinta generación Son un problema de debate en la comunidad de la programación porque algunos programadores no pueden estar de acuerdo que existan. Estos lenguajes de alto nivel usarían inteligencia artificial para crear software, haciéndolos sumamente difíciles de desarrollar. Historia y Evolución

Historia de los lenguajes de programación Los primeros lenguajes de alto nivel aparecieron en loas 50´s, y desde entonces han evolucionado de manera continua. En los años 60´s se estaban usando más de 500 lenguajes en proyectos de la defensa de USA. - 1955- 1960. Lenguajes basados en el cálculo numérico. Principios de los 50´s. Empezaron a aparecer notaciones simbólicas. - Lenguajes proyectados para compilar expresiones aritméticas sencillas en un lenguaje de máquina ejecutable. - Grace Hopper encabezó un grupo en UNIVAC para desarrollar el lenguaje A-0. - John Backus desarrolló Speedcoding para la IBM 701. - Aparece IPL (Information Processing Language) lenguaje de procesamiento de información, como el primer lenguaje de inteligencia artificial. IPL-V se conoció en forma amplia, pero su uso estaba limitado por su diseño de bajo nivel. - Lenguaje para sistemas es el Ensamblador que ha estuvo mucho tiempo como estándar en esta rama. También se desarrollaron CPL y BCPL.

Historia de los lenguajes de programación 1955-1957. - Backus encabezó un equipo para desarrollar FORTRAN, o FORmula TRANslator (traductor de formulas), enfocado a cálculos numéricos, pero la meta era un lenguaje de programación en toda forma que incluyera estructuras de control, condicionales y enunciados de entrada y salida. Su meta fue la eficiencia de la IBM 704. FORTRAN fue un éxito ya que cambio para siempre la programación. - John McCarthy, del MIT diseño LISP(List Processing) procesamiento de listas para la IBM 704. - Grace Hooper encabezo un grupo en UNIVAC para desarrollar FLOWMATIC con la finalidad de desarrollar aplicaciones de negocios usando una forma de texto parecido al inglés. - Yngve del MIT desarrollo el COMIT y ATT desarrollo SNOBOL, lenguajes donde se podían sustituir cadenas de símbolos por otras cadenas. - Aparece PROLOG como un lenguaje para usos especiales cuya estructura básica de control y su estrategia de implementación se basaban en conceptos de lógica matemática.

Historia de los lenguajes de programación 1958. Debido al éxito de FORTRAN, existió el temor de que IBM dominará la industria, por lo que La Sociedad Alemana de Matemáticas Aplicadas y la Asociación de Maquinarias de Cómputo de USA, unieron esfuerzos y liderado por Naur desarrollaron el lenguaje ALGOL 58. Se revisó en 1960 y dio lugar a ALGOL 60. Uso la notación sintáctica comparable con el concepto de lenguaje libre de contexto desarrollado por Chomsky. Esto constituyo la introducción de la teoría formal de la gramática al mundo de los lenguajes de programación. Burrougs, vendedor de computadoras que más tarde se fusiono con Sperrry Univac para formar Unisys incluye la técnica del polaco Lukasewics de evaluación de expresiones matemáticas sin paréntesis con un proceso eficiente de evaluación con base a pilas. Esta técnica tuvo un importante efecto sobre la teoría de compiladores. A través del uso de la técnica de Lukasewics, Borrougs desarrollo el hardware de computadora B5500 con base en una arquitectura de pilas y pronto tuvo un compilador de ALGOL, mucho más rápido que cualquier compilador de FORTRAN.

Historia de los lenguajes de programación 1959. - El departamento de defensa de USA patrocino una reunión para desarrollar el Common Business Languaje (CBL: lenguaje común para negocios), el cual habría de ser un lenguaje orientado a negocios que usara el inglés tanto como fuera posible para su notación. 1960´s. - Aparecen las especificaciones de COBOL (Common Business Oriented Languaje), se reviso en 1961 y 1962, se estandarizó en 1968, y revisado nuevamente en 1974 y 78. Aparecen los tipos definidos por el usuario. Aparece SIMULA-67, desarrollado por Nygaard y Dahl de Noruega introdujo el concepto de clases en ALGOL. Stroustrup lo implementa en sus clases de C++ como una extensión de C n los 80’s.. Whirth desarrollo ALGOL-W como una extensión de ALGOL (con mediano éxito). Whirth desarrolla PASCAL el cual se convirtió en el lenguaje de la ciencia de la computación en los 70. Aparece ALGOL 68. 1970’s. IBM desarrolla NPL (new programming lenguaje). Después cambia el nombre a MPPL (multi purpose programming lenguaje) para finalmente quedar en PL/1. Fusiona los atributos numéricos de FORTRAN con las características de programación para negocios de COBOL . Aparece el lenguaje C, con el desarrollo de un entorno competitivo en UNIX escrito principalmente en C, se ha demostrado la eficacia de lenguajes de alto nivel en el entorno de los lenguajes para sistemas . actualidad: lenguajes orientados a objetos (C sharp, Java) y lenguajes de 4GL (oracle, ABAP, Progress)

paradigma de programación. Un paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. Ejemplo : Probablemente el paradigma de programación que actualmente es el más usado a todos los niveles es la orientación a objeto. El núcleo central de este paradigma es la unión de datos y procesamiento en una entidad llamada "objeto", relacionable a su vez con otras entidades "objeto".