REUNIÓN DE PADRES CURSO 2015/16

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Advertisements

1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
C.E.I.P. EL PARQUE Avda. Covibar, s/n RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Cód. Colegio: Telf y Fax:
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
LA AZUCARERA 1.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Universo Walsh en las escuelas
Presentación de Conceptos
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
DTO ORIENTACIÓN PRIMARIA 2º TRIMESTRE CURSO
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
PRESENTACIÓN BACHILLERATO A DISTANCIA CURSO
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
1º DE BACHILLERATO CURSO
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Reunión general de padres
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
PENSAMIENTO MATEMATICO
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
Competencias Lingüísticas
Orientación académica
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Departamento de Español
L204: La educación a distancia
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
IV REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA INNOVA SCHOOLS CANTO GRANDE 2015
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES CURSO 2015/16 Tutora: Rosa Mª Glez Mtnez de la Casa flower6366@gmail.com

Reunión carácter global Tutorías MARTES 17:00-18.00 HORAS Excepto los martes que haya claustro

Novedades en Primaria para este curso : LOMCE en los cursos pares: 2º, 4º y 6º de Primaria. Contempla niveles. Elegir entre Religión o Valores sociales y cívicos. Evaluaciones en 3º y 6º de Primaria. Se podrá repetir en cualquier curso de Primaria. Seguimos con seis sesiones de clase diarias. Reuniones de padres, 3 obligatorias: 5-12 abril. Pendientes de la apertura de Educamos. (22 octubre reunión). secretaria@colegioinfantes.com

- Competencias básicas: 7 en lugar de 9. Comunicación lingüística Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor Conciencia y expresiones culturales

(Corregir caligrafía) Horario (30 sesiones) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00-9:45 ROSA LECTURA (Corregir caligrafía) (Corregir problemas) 9:45-10:30 E. FÍSICA FRANCÉS 10:30-11:15 SCIENCE 11.15-11:45 R E CR O 11:45-12:30 MÚSICA 12:30-13:15 RELIGIÓN PLÁSTICA

PROFESORES Arts  D. Miguel Ángel Garrido E.F  D. Antonio Ruiz Bajo Francés D. Carlos Sancho Lectura  D. Álvaro Ricas Música  D. Ángel José Redondo Religión  D. Juan Muñoz Asistente conversación Dña. Sara Orgaz.

PROYECTOS Y PROGRAMAS “Traficole” “Primerdi” “Prójimo próximo” “Infantes canta” “Plan de lectura ” “Plan BEDA” _______ Bilingual Model (Exámenes Cambridge.) “ Plan Integral de Plurilingüismo” (JCCM)

ASPECTOS GENERALES Pedir cita mediante la agenda para que sea confirmada. Avisar de las faltas de asistencia llamando al centro o si se sabe con antelación, en la agenda. Contactar con un compañero para saber lo que se ha hecho. No discutir las decisiones del profesor delante del niño; ante cualquier situación de desacuerdo hablar antes con el mismo. Acudir ante cualquier problema del niño Revisar la agenda diariamente, allí el alumno, instado por el tutor, anotará cualquier falta en las normas de clase y la no realización de las actividades, la falta de estudio- REINCIDENTE

Recoger antes de las 14:00h. en clase. No se entregarán los controles pues son una parte de la evaluación continua y evitará que el alumno les dé más importancia que a su trabajo diario. Podrán ver los controles en tutoría. Recoger antes de las 14:00h. en clase. Para cualquier consulta con el equipo de orientación y apoyo se debe realizar la petición a través del tutor. Reglamento de régimen interno en la página del colegio. www.colegioinfantes.com

- Fomentar el hábito de estudio y autonomía en el trabajo - Fomentar el hábito de estudio y autonomía en el trabajo. - Lectura diaria ---- el alumno mejorará la ortografía y la redacción. Es lo más importante; si se lee bien, se comprende mejor; se asimilarán mejor el resto de las áreas curriculares. - Los alumnos tienen que ser conscientes de que conviene que cada día dediquen un tiempo al estudio de los contenidos trabajados.

El lugar y el tiempo de estudio Conviene que los niños estudien siempre en el mismo lugar, en la medida de lo posible, alejados de ruidos y distracciones, y con la iluminación y temperatura adecuadas. Una mesa amplia y ordenada, con los materiales necesarios preparados desde el comienzo, también evitará distracciones. Los alumnos comienzan a tener cierta habilidad para gestionar y planificar su tiempo, por lo que podemos ayudarles a organizar su estudio marcándoles un horario de trabajo diario para la realización de sus tareas; un niño no debe pasarse toda la tarde delante de los libros; hay tiempo para todo.

Fomento de responsabilidad y hábitos de autonomía RUTINAS Leer (400 páginas obligatorias AL MES). Problemas : 1 cara semanal. Cálculo: todos los días. Caligrafía: 1 hoja semanal (dos caras). Dibujar la letra Redacción: quincenal. Análisis morfológico y sintáctico. Vocabularios inglés y español: documento Word. “Phrasal verbs”: lo mismo Verbos. Fomento de responsabilidad y hábitos de autonomía

Uso de las tic Mochila digital - SÍ Y NO// SAVIA DIGITAL Durante este curso trabajaremos con el ordenador, aunque también con los materiales habituales. Utilizarán el ordenador en casa para la elaboración de materiales complementarios y trabajos relacionados con las asignaturas, así como algunas actividades. En nuestro wiki (página del colegio) en el apartado PADRES disponen de filtros y programas para instalar en los ordenadores de sus hijos. Muchos recursos y actividades colgados.

Lengua 3 o 4 libros de lectura ----- ejemplar en clase Además de contenidos gramaticales muy importante la ortografía, la lectura, la caligrafía y la riqueza de vocabulario para elaborar una buena redacción. Insistir en la buena presentación, el orden y limpieza en las tareas de casa. Conjugamos verbos. 3 o 4 libros de lectura ----- ejemplar en clase

Matemáticas Incidir en cálculo y razonamiento lógico para la resolución de problemas. Insistir en que pregunten cualquier duda. Reforzar el cálculo mental (prueba del nueve). Aprovechar cualquier momento para la aplicación de las matemáticas a la vida real: en compras, cálculos de distancias,... MOTIVACIÓN

Inglés Área lingüística y por lo tanto continua y global. Cambio de libro – Editorial Oxford 3 SESIONES--------TRABAJO EN CASA. Science: 1/3 del área de CCNN. Auxiliar de conversación 45 minutos semanales. 1 proyecto final- INFANTES CHEF https://youtu.be/8Syo5pAxg_w Coleccionamos “PHRASAL VERBS” verbos muy utilizados en esta lengua. Rutinas. Lectura de un libro en inglés a partir de enero. al

PROYECTO 2ª GUERRA MUNDIAL CCNN y CCSS Adquisición de conocimientos Interpretación crítica de lo leído y aprendido - Aprender a estudiar - Memorización - Esquemas - Subrayado - Resumen PROYECTO 2ª GUERRA MUNDIAL EVALUACIÓN Continua: Trabajo diario, actividades, respuesta en aula, actitud, limpieza y orden… Diferentes tipos de pruebas: - Test -Redacción - Oral - Digital

ARTS Trabajo semanal habitual: 1 láminas / t. manual Se valorará: Trabajo Imaginación Esfuerzo Se trabajará en… Texto Bloc de dibujo Otros materiales Distinto valor si se entrega tarde.

EVALUACIÓN Evaluación continua y global de todas las áreas. Se evalúan tanto las aptitudes como las actitudes (7 competencias). Contenidos, limpieza, orden, responsabilidad, autonomía, … Controles quincenales o mensuales .

ENTREGA DE NOTAS 1ª Evaluación: 22- 12 -2015 Las notas serán entregadas a los alumnos.

LOS ALUMNOS DE 6º Deben sentirse parte activa en la familia y colaborar en pequeñas tareas domésticas (recoger su habitación, poner la mesa, hacer recados...). Deben responsabilizarse de anotar sus tareas y de llevarlas el día indicado, además de entregar las autorizaciones o comunicados a la familia y a los profesores. Deben organizar su ocio teniendo en cuenta las obligaciones o tareas que requieren el colegio y la convivencia familiar. Tienen que aceptar las reglas de los juegos y asumirlas, se gane o se pierda. Comienzan a resolver sus conflictos hablando con los amigos y admiten con mayor facilidad los defectos propios y ajenos. Por todo esto y mucho más

TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE EL ALUMNO TRABAJE POR SU APRENDIZAJE. Debemos buscar que… El aprendizaje sea activo ya que es el camino hacia el aprendizaje autónomo; debemos hacer que nuestros alumnos, VUESTROS HIJOS, piensen, comparen, analicen, sinteticen, juzguen, busquen, lean, opinen, debatan, comuniquen, observen, y decidan; en definitiva ------------------------ TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE EL ALUMNO TRABAJE POR SU APRENDIZAJE.

Actividades complementarias En proceso de estudio. Las salidas se comunicarán con antelación, probablemente por correo electrónico; siempre lo colgaremos en la wiki. El objetivo de las mismas es complementar los contenidos trabajados. El alumno que no asista a las salidas se quedará en casa.

ACTIVIDADES CULTURALES Bocata Solidario. Fiesta Colegio y Escuelas para el Mundo. Representación de “La Pasión”. Concurso escolar de la ONCE. Festival de Villancicos. Concurso de belenes. Concurso de felicitaciones navideñas. Actos Día de la Paz. Actos del Día del Libro. Mes de María SACI 2016 Convivencia Pastoral Y más…

CONSEJOS Uso del uniforme/ chándal Cumplan las normas del centro Cuidado con INTERNET, videojuegos, maquinitas y televisión. Mejor juegos al aire libre, relación con otros iguales. Vigilen las comidas y comentarios sobre las mismas sobre todo en las niñas para evitar problemas de anorexia y bulimia. Controlen a sus hijos para evitar que formen parte del círculo de acosados y acosadores Gripe u otras enfermedades infecciosas – no acudir al colegio. Revisad cabezas de vez en cuando.

RECORDAD Vosotros sois los que tenéis el derecho y la obligación de educar a vuestros hijos; nosotros, siempre encantados, somos meros colaboradores.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN