Proyecto Conexiones de octubre, 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La voracidad del ser humano sobre el uso de suelo
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
El embarazo en la adolescencia
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Hipertensión Arterial
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Proyecto Conexiones de octubre, 2017

Instituto Miguel Ángel. Profesores : Gabriela Bastida Sanmiguel - Contabilidad y gestión administrativa. Víctor Soto Torres – Geografía Económica. Tania Paola Carrillo Criollo – Psicología. Curso : 2018 – 2019. Nombre del proyecto: Creación de un nuevo producto en el mercado.

Conclusiones generales: ¿Qué es? Es una herramienta que promueve la integración de las diferentes disciplinas, para generar un trabajo que establezca la integración de contenidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. ¿Qué características tiene? Integra los conocimientos de las diferentes disciplinas para llevarlos a la acción. También es un trabajo colaborativo amigable, atractivo, flexible, sencillo para llegar a una meta en común. ¿Por qué es importante en la educación? Fomenta un aprendizaje significativo que ayuda a la toma de decisiones para solucionar problemas de la vida real; así como define nuevos paradigmas para resolver integralmente problemas cotidianos.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Qué la plantilla docente sea ejemplo del vínculo interdisciplinario en el trabajo cotidiano, estableciendo un tema atractivo a la realidad actual. Involucrara los alumnos en la propuesta de proyecto y que sea atractiva, dinámica y flexible. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Analizar el programa operativo de las diferentes especialidades y fomentar el trabajo colaborativo. Sensibilización de profesores y alumnos, así como la actitud; también el fomentar espacios y círculos de trabajo idóneos.

6.¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Qué los alumnos conozcan los contenidos, que se proponga estrategias para alcanzar objetivos y metas. Qué la planeación contemple espacios para que el alumno genere sus propuestas de interés significativo de acuerdo a su contexto.