Instructivo: IPS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
Advertisements

Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
¿Cómo realizar un Chequeo de Pasajeros? 1.- Para realizar el Check-in de un pasajero debemos seleccionar la función F2 Vuelos mas la subfunción shift f2.
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
Manual Formulario Registro de Cajas Para el envío de Cajas en crecimiento.
Solicitudes a Facilities Pedidos de activos tecnológicos 2016.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIAS DE GRANOS
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
ACCESO A SISTEMA WASICHAY Perfil de Docente.
INGRESO A SAP CRM INSPECCIÓN
Gestión de Compras.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
Instructivo de usuario final
NUEVO PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES DE IVA POR CAMBIO DE SUJETO
Declaración anual propuesta
Nuevo instrumento de focalización
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Gestión de Transporte Curaciones
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Guía de preinscripción SAID
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Guía de preinscripción SAID
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
EMISIÓN DE CFDI´S 3.3.
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Hacer clic en ADMISIONES
Cambio de Contraseña Intranet de Mercados Masivos
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
LLENADOS DE FORMATOS DE LA DGP (TITULOS Y CEDULAS)
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
COMISION PARITARIA ESTATAL
Sistema para el Seguimiento al Proceso Entrega y Recepción
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Guía interactiva de usuario final operativo
Guía interactiva de usuario final operativo
“Comprometidos con la Seguridad y Salud Laboral”
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
EMISOR CARSA – SICREA POLIZAS SERVICIO PUBLICO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Verificación de Estado Parcelario
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MODULOS EN CONCILIACION INDIVIDUAL
Sistema de Encuestas JUNAEB
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
Instructivo Solicitud de Colonias
AGENTES DE RECAUDACION
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Mecanismo de Seguridad “Identificación Positiva“
Guía para Ingreso de EIA
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“Novedades en la Declaración del valor de las Cuotas de Colegios”
Cambio de contraseña de correo
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
Bienvenido a “NUESTRA PÁGINA WEB”
Sistema informático de TRAZABILIDAD de la MIEL ARGENTINA
Instructivo Rebaja Cotización Salud Pensionados
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Transcripción de la presentación:

Instructivo: IPS

Introducción: Este instructivo tiene como objeto mostrar las operaciones referidas a los módulos de consulta de requisitos y atención de los beneficios establecidos en el titulo I de la ley N°20255, necesarios para efectuar la solicitud de APS y Bono por Hijo nacido vivo, a través de la pagina del IPS. Hasta el 30 de Junio 2010, el instrumento que permite focalizar a los beneficiarios era la Ficha Protección Social (FPS), que se basa en la información auto reportada por el beneficiario. A partir del 01 de Julio del 2010 el medio de focalización será el Puntaje de Focalización Previsional (PFP), que complementa la información autoreportada con datos administrativos aportados por otras entidades. Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) Superintendencia de Pensiones. Servicio de Impuestos Internos (SII) IMPORTANTE: Los solicitantes sin Ficha de Protección Social no podrán solicitar el APS y se les deberá indicar que deben concurrir a la Municipalidad correspondiente a su domicilio a solicitar la aplicación de la Ficha de Protección Social.

INGRESO A CRM: El ingreso a CRM deberá ser como una atención inmediata, Solución Tema: Renta Vitalicia, Solución Pregunta: APS, Solución Respuesta: Solicitud de APS. Registrar en el campo descripción el número de la solicitud.

CALCULO APROXIMADO APS: Esta planilla permite estimar el monto aproximado del APS que eventualmente puede recibir el pensionado. Para efectuar este calculo sólo deberá ingresar la pensión bruta mensual en el recuadro amarillo.

Paso 1: Ingresar a la pagina del IPS. www.ips.gob.cl Seleccionar la Reforma Previsional

Paso 2:Luego seleccionar el icono «Sistema Atención Reforma Sólo Usuarios Autorizados»

Paso 3: Ingreso de clave. Dentro de esta página usted debe ingresar como: usuario: Apellido paterno Clave: Ingresar Rut sin guión NI dígito verificador.

Paso 4: Cambio de Clave Una vez ingresado el usuario y su clave, el sistema obligara a cambiar la clave por una personal alfanumérica, y aparecerá el siguiente mensaje. Nota: El sistema no le permitirá continuar si no se efectúa el cambio de clave.

Paso 5: Cambio de clave. Luego de ingresar la clave alfanumérica el sistema le solicitara su confirmación a través del siguiente mensaje.

Paso 6: Aceptación Clave actualizada. Posterior a la confirmación de la nueva clave el sistema entregara el siguiente mensaje.

Paso 7: Atención y Concesión. En esta pagina se despliega el siguiente Menú . Sólo se deberá acceder a los siguientes módulos: -Atención -Concesión PBS .

Paso 8: Modulo Atención Dentro de la consulta « PBS –APS» deberá acceder a la pestaña « Verificación de Antecedentes». Al digitar el RUT del pensionado podrá consultar si cumple con los requisitos para optar a los beneficios del Pilar Solidario.

Paso 9: Modulo de Atención - Verificación de Antecedentes. En verificación de Antecedentes encontrara respuesta y recomendaciones del sistema las cuales se solicita leer con detención.

Paso 10: Modulo Atención – Consulta Solicitudes Esta ventana permite consultar por RUT, Nombre o Numero de Solicitud anteriormente Ingresada.

Paso 11:Modulo Atención – Consulta Solicitudes Esta Ventana nos entrega información relacionada sobre la presentación de la solicitud. Además permite acceder al historial de cada solicitud, haciendo click en icono ubicado bajo la columna historial de la solicitud respectiva, mostrando la siguiente ventana.

Paso 12: MODULO DE CONCESION PBS

Paso 13: Modulo Concesión PBS –Solicitud de Beneficios Previo a ingresar a esta opción la ejecutiva debe confirmar si el pensionado es el titular o si viene en representación de un tercero. En caso de representar a un tercero debe solicitar el mandato correspondiente. Seleccionada la opción Solicitud de Beneficios, ingresara a una pantalla en la cual debe ingresar el RUT del pensionado. Posteriormente oprima el botón Consultar.

Paso 14: Concesión PBS – Solicitud de Beneficios Una vez consultado el RUT, se desplegaran los antecedentes como el nombre, edad y si cumple con los requisitos para ingresar una solicitud. Cumplidos todos los requisitos (informados en pantalla), presionar el botón ingresar solicitud, luego se desplegara la pantalla con los datos que se deben completar para generar el formulario de solicitud.

Paso 15: Formulario Aporte Previsional Solidario. En este paso SOLO se deberán completar los datos que están en blanco y que además tienen un asterisco rojo. Este recuadro es de uso exclusivo del IPS. Luego de completar los datos se debe imprimir la solicitud para ser revisada y firmada por el pensionado

Paso 16: Formulario Aporte Previsional Solidario. Una vez generado el formulario el sistema entrega 2 copias una para el cliente o solicitante y la original para la compañía, La solicitud original debe estar firmada por el pensionado y además con firma y timbre de la ejecutiva que ingreso la solicitud, de lo contrario la solicitud podría ser cuestionada por el IPS.

Paso 17: Formulario Aporte Previsional Solidario Una vez impresa la solicitud el pensionado debe validar que los datos digitados están correctos para su aprobación posterior a esto debe grabar la solicitud, una vez grabada esta no puede ser modificada. IMPORTANTE: Antes de dar por finalizada la atención con el pensionado deberá validar que la solicitud fue grabada, para esto debe ingresar a Estado de Tramites.

Paso 18: Modulo Concesión PBS – Estado de Tramites Esta ventana permite verificar el estado de tramite. La búsqueda se puede efectuar por distintos conceptos, sin embargo al acceder el sistema por defecto muestra todos los registros de la solicitudes ingresadas

Paso 20: Modulo Concesión PBS – Estado de Tramites Ingresada la forma de búsqueda en (buscar por) y haciendo click en la lupa, el sistema desplegara la información del pensionado y el numero de solicitud con el que fue ingresado. Si el sistema no muestra la información del pensionado, quiere decir que la solicitud no fue grabada, debiendo ingresar una nueva solicitud (nuevo número de solicitud) Estado de tramite, esta ventana permite buscar por distintos conceptos la información requerida. Al acceder, por defecto muestra todos los registros de las solicitudes ingresadas. En historial usted puede revisar los movimientos relacionados a la solicitud.