CAMPAÑA DE PUBLICIDAD LANZAMIENTO DE YOIGO DICIEMBRE 2006

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Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD LANZAMIENTO DE YOIGO DICIEMBRE 2006 Title in upper case, using grey for secondary level. Yoigo logo prominent. Madrid 30.11.06

¿CÓMO SE IDEÓ LA CAMPAÑA? Yoigo analizó el mercado español y encontró: Un caos con una constante guerra de precios sobre tarifas y terminales de los 3 operadores y un caos publicitario con 140 diferentes spots emitidos en 2005, una nueva campaña cada 60 horas y un presupuesto de 229 m euros. La inminente llegada de los operadores móviles virtuales que se posicionaban con un bajo coste pero nada más.

ENCARGAMOS UNA ENCUESTA Yoigo encargó una encuesta con más de 10 focus groups y 1000 entrevistas para saber qué pensaba la gente de la telefonía móvil. Y esto es lo que encontramos.

¿QUÉ PIENSA EL CONSUMIDOR ACTUAL DE TELEFONÍA MÓVIL? No sé lo que pago. Siento que pago de más porque las tarifas son oscuras, complejas y diseñadas para despistarme. Siento que cuando tengo que hablar con ellos para que me solucionen un problema, pasan de mí, me tratan como un número, odio a la máquina de respuesta automática. Siento que estoy atrapado. Incluso si me cambiara de una a otra, creo que nada cambiaría. Eso, si me dejan porque no sé el compromiso de permanencia que firmé con ellos.

BASAMOS NUESTRA ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN LO QUE LA GENTE NOS CONTÓ Y basamos nuestra oferta comercial y nuestra nueva marca en la que la gente nos contó. Y también nuestra campaña de publicidad Nuestra inversión en publicidad será acorde con nuestras necesidades; es decir invertiremos lo “suficiente” Aunque nuestros spots vayan cambiando con el paso del tiempo, Yoigo comunicará una sola cosa siempre: la verdad. En cuanto a la oferta de terminales, tendremos terminales pero nadie necesitará uno para venirse a Yoigo. Venderemos al mejor precio, pero también venderemos una marca con personalidad, valores y alma.

RUTA ESTRATÉGICA LA VERDAD TRANSPARENTE

¿CÓMO EXPRESAR ESTO EN LA PUBLICIDAD? Debemos convencer a la gente con hechos y verdades desnudas. Sin embargo nuestra creatividad no debe estar basada solamente en fríos y racionales argumentos de producto, debe también tener valores emocionales que hagan a nuestra marca ser deseada por el consumidor.

Yoigo, el móvil sin cuentos CLAIM DE ESTA CAMPAÑA Yoigo, el móvil sin cuentos Using grey to fous on first step

¿QUÉ QUEREMOS QUE PIENSE LA GENTE DESPUÉS DE VER LA PUBLICIDAD? Por fin hay alguien que me cuenta las cosas claras Que no intenta engañarme con ofertas con trampa Que ofrece productos que todo el mundo puede entender fácilmente Que utiliza un lenguaje directo, simple, al grano Que promete un servicio eficaz con un coste lógico Que no me cuenta fantasías, ni mundos soñados, sino simplemente un buen servicio de telefonía para poder hablar y punto.

ÓPTICA DEL PLAN DE MEDIOS