Gestión del aula virtual de contenidos digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS MOCHILA DIGITAL
Advertisements

NUEVO ENTORNO VIRTUAL DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Coordinadores TIC Gesuser, Helvia y otros recursos.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Colgar archivos en tu blog ● Problema: blogger no permite colgar archivos. ● Solución: 1. Usar otra herramienta para colgar el archivo en Internet. 2.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Bienvenidos a Blackboard ULima
Tutorial Aula Virtual Parte I
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Ultima actualización 23/08/13
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Dilpreet Singh.
Algo sobre el “coso virtual ese…”
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial
Personalizar el blog Escribir:
CREACION DE ESM.
Tomas Redwood 1 ‘’A’’ Mr Luis Molina
Moodle.
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Page Composer de EBSCOhost
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Vilma Valdés Navarrete
Como buscar información por internet
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
WIKIS CARACTERISTICAS
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Aulas Virtuales con milaulas
LAS WIKIS.
Unidad Educativa Calasanz.
Por: Amarilis Escartín
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Manual Wordpress para usuario
Campus Virtual ORT Argentina
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Nuevas características de Webasignatura
Todos nuestros sistemas
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
Acceso y gestión de Aulas
Navegadores de Internet
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
A(Archivos) + B(iblioteca) + I(integración) =
Algo sobre el “coso virtual ese…”
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
Instructivo para Instituciones Oferentes
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cómo utilizar el Campus
PASO 1: Invita a la Comunidad
Manual de Emisión SOAT Electrónico
GUÍA DE APLICACIÓN ESTUDIANTES AVANCEMOS 4º6º8º
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
Contratista: Certificación Electrónica
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Profesor: Jorge Sánchez Asenjo
Transcripción de la presentación:

Gestión del aula virtual de contenidos digitales Ricardo García Bargueño

Entrada y partes de la pantalla Cómo llego al contenido editorial Qué recursos se pueden añadir Cómo evaluar las actividades Noticias y avisos de actividad Traslado de calificaciones a Papás Copia de seguridad Ayuda

1. Entrada y partes de la pantalla El profesor, una vez sincronizada (creada) el aula virtual accede bien directamente . O bien desde el módulo Comunicación Distinguir entre el Aula virtual de contenidos digitales y el normal Temporalmente hay que volver a identificarse al acceder

1. Entrada y partes de la pantalla Avisos de seguridad de los navegadores Chrome no almacena el certificado. . Mozilla Firefox sí almacena el certificado para próximas entradas.

1. Entrada y partes de la pantalla Mozilla Firefox → confirmar excepción de seguridad. Ya no volverá a avisar. .

1. Entrada y partes de la pantalla En Internet Explorer aparece en varias ocasiones la pantalla siguiente . Marcar siempre esta opción

1. Entrada y partes de la pantalla Temporalmente hay que volver a identificarse al acceder .

1. Entrada y partes de la pantalla Pantalla principal del Moodle 2.4.5 . Para recuperar las credenciales (licencias) de los libros. Se realiza una vez. Solo lo tienen en esta pantalla los coordinadores del proyecto en el centro

2. Cómo llegar al contenido editorial 1er paso → desde la página principal → Nodo Neutro → Sincronización con el nodo neutro . Solamente se hace una vez Este paso lo han de hacer profesores y alumnos cuando no tengan un libro.

2. Cómo llegar al contenido editorial (2) Tras lo anterior el bloque Mis libros tendrá contenido. .

2. Cómo llegar al contenido editorial (3) Es preferible entrar en un curso y luego acceder al libro digital. .

2. Cómo llegar al contenido editorial (4) → Reconocer posibles bloqueos del contenido por el navegador de internet. Google Chrome: . En Mozilla Firefox: En IE sale la misma pantalla de aviso que al entrar.

3. Qué recursos se pueden añadir Activar edición .

3. Qué recursos se pueden añadir (2) Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... .

3. Qué recursos se pueden añadir (3) Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... .

3. Qué recursos se pueden añadir (4) Tipos de recursos: contenido remoto (libro) → enlace a secciones, actividades, ... . Todas Editoriales excepto Santillana Para Santillana SCORM remoto

3. Qué recursos se pueden añadir (5) Crear enlace al libro del alumno (no del profesor), a una unidad, actividad, ... .

3. Qué recursos se pueden añadir (6) Crear la actividad en la misma ventana o en una diferente y hacerla visible o no. . Vuelta a la pantalla del curso → botón desactivar edición.

3. Qué recursos se pueden añadir (7) Tras guardar la actividad o recurso se vuelve a la pantalla del curso. . → botón desactivar edición → volver a editar la actividad para cambiar alguna característica → en la edición de la actividad botón “Mostrar avanzadas” → Cambiar a rol de estudiante para ver cómo lo vería el alumno (bloque ajustes)

3. Qué recursos se pueden añadir (8) Enlazar a una actividad concreta del libro . La actividad enlazada puede consistir en una página de libro, un fichero que se descarga, … (depende del libro)

3. Qué recursos se pueden añadir (9) Tipos de recursos que permite añadir Moodle: tareas, lecciones,foros, ... Se puede incluir un banco de preguntas que se pueden añadir a los cuestionarios u otro tipo de recurso que se añada. Tipos de actividades . Enlace a manual oficial: http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle

4. Cómo evaluar las actividades Opción calificaciones del bloque Administración . Se puede calificar según la escala elegida al crear la tarea, y también se puede poner un comentario.

5. Noticias y avisos de actividad Un bloque últimas noticias → añadir información que pueda interesar . Al acceder a esta sección se presentan la relación de noticias Eventos próximos: actividades añadidas que tienen fecha límite de entrega próximamente Actividad reciente: noticias añadidas, actualizaciones realizadas al curso, actividades realizadas por los alumnos, ...

6. Traslado de calificaciones a Papás En el moodle 1.9 de las aulas virtuales existentes diferentes a las de Mochila Digital se trasladan las calificaciones del aula a Papás. El padre/madre tiene la opción Seguimiento del curso – Actividad en el aula virtual. . Enlace a manual oficial: http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ...

7. Copias de seguridad Copia de seguridad de actividades y recursos, pero no del contenido de los libros. . Incluir actividades y bloques. Seguir los pasos indicados (botón siguiente)

7. Copias de seguridad (2) La gestión de los ficheros de copia es diferente a versiones anteriores. .

7. Copias de seguridad Copia de seguridad de actividades y recursos, pero no del contenido de los libros. . Enlace a manual oficial: http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ...

8. Ayuda Enlace a manual oficial: http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle Realizar búsquedas en este espacio web: preguntas calculadas, preguntas respuesta múltiple, ... .

Ricardo García Bargueño ATD de la Secretaría General Consejería de Educación, Cultura y Deporte