¿Qué vamos a estudiar hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Esp 1 31/8/12 Hoy es el treinta y uno de agosto.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar el tiempo.
SP1 19/9/11. Hoy: We will learn how to ask about the weather A variety of ways to respond to that question Look at pictures and forecasts and describe.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar el tiempo Learn to talk about the weather.
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar el tiempo We are going to study the weather.
Do Now: Completen las frases… ¿Qué ____ ________ tú? (hacer)estás haciendo ¿Dónde ____ ________ Luis? (comer)está comiendo Ellas ____ ________ en Madrid.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Spanish 6 – What does the following mean in English?
Hoy es viernes. Es el 9 de septiembre
Seasons, Weather, and Extra Vocabulary
Calentamiento Write 3 things you like in Spanish using gustar.
Presentation In this presentation you need to:
Which season do you think is represented by each picture?
El Verbo “GUSTAR” + an infinitive verb
Gustar In each slide you will see a vocabulary term and a check mark or no check mark. A check mark means the person(s) like the activity. No check means.
Talking about what you and others like to do
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
El Calendario.
A usted le gusta You like (formal/ singular)
Gustar to like.
¿Qué tiempo hace?.
Lección 4: los pasatiempos
SPANISH 8th grade With Señorita Hall Warm-Up
Expressing likes in Spanish
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
¡Campana! • el 14 de septiembre
Weather Expressions.
Día número 39—español 1 WS PE p-9 El tiempo (verde)
Día número 44—español 1 CORRECT the second part of the CINCO WS
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es lunes el dieciocho de septiembre del Haz Ahora
Día número 24 Español 1—Acelerado
¿Qué te gusta hacer?.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy?
Saying what someone likes
El tiempo Weather #onfleek.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
El Tiempo.
UNITY ONE 1 LESSON 1 VOCABULARY UNIDAD 1 LECCIÓN 1 - VOCABULARIO.
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Hoy es _________,el _______ de _____ de _____________.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
youtube.com/ watch?v=TxW ugQUw2us
Saying what someone likes
¿Qué te gusta hacer?.
Answer in SPANISH in complete sentences!
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Telling the Weather Ch. 3 - The Weather.
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
La Fecha: Hoy es miércoles, 27 de agosto Tema: Likes and dislikes Obj: SWBAT discuss, in Spanish, activities and foods that they like using the verb.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Gustar to like AVENDAÑO Español 2.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Vocaulario – 1 Unidad 1 Lección 1
El tiempo y la hora Weather and Time.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿Qué te gusta hacer cuando….?
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Gustar to like.
[C] Notas: Describing the Weather
¿Qué te gusta hacer? Unidad 1.1
Transcripción de la presentación:

¿Qué vamos a estudiar hoy? https://www.youtube.com/watch?v=amh8Sovhn5g&index=5&list=RDvRlcVcjAst8 ¿Qué vamos a estudiar hoy?

?

Los Objetivos: Yo puedo hablar de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions.

¿Qué tiempo hace? Hace sol.

¿Qué tiempo hace? Hace viento.

¿Qué tiempo hace? Hace buen tiempo.

¿Qué tiempo h___? Hace mal tiempo.

¿Qué t_____ h___? Hace sol Hace buen tiempo Hace viento Hace mal tiempo

¿Qué tiempo h___? Hace calor.

¿Qué t_____ h___? Hace frío.

¿Qué tiempo hace? Llueve.

¿Qué tiempo hace? Nieva. Quizlet.com – para practicar: https://quizlet.com/72070748/el-tiempo-flash-cards/ (…not sure why there are 4 slides for el tiburón…)

Los Sitios del Red https://www.youtube.com/watch?v=F50KnPmvr3s http://www.spanish.bz/tiempo.htm

El Tiempo en Lima, Perú 1. Hoy, en Lima, Perú, el tiempo _____________, y _______________. 2. El domingo, en Lima, Perú, el tiempo _____________, y _______________.

11. le lieco eáts dopedesja 12. le lieco eáts obnudla 1. ceha ols 2. ceha tonive 3. ceha nubeo motiep 4. ceha lam motiep 5. ceha clroa 6. ceha rfoí 7. luleve 8. viena 9. yah baline 10. yah mentorat 11. le lieco eáts dopedesja 12. le lieco eáts obnudla hace sol hace viento hace buen tiempo hace mal tiempo hace calor hace frío llueve nieva hay niebla hay tormenta el cielo está despejado el cielo está nublado Las Respuestas

Más Vocabulario Hay niebla. Hay tormenta. El cielo está despejado. El cielo está nublado. Canciones del tiempo en Youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=amh8Sovhn5g&list=RDF50KnPmvr3s&index=2

1. El jueves, en Seville, el tiempo _____________, y _______________. 2. En España, el martes, el tiempo _____________, y _______________.

¿Qué tiempo hace? NO VOCABULARIO Hace sol It´s stormy Hace viento Hace buen tiempo Hace mal tiempo Hace calor Hace frío Llueve Nieva Hay niebla Hay tormenta El cielo está despejado El cielo está nublado It´s stormy It´s sunny It´s hot It´s bad weather The sky is cloudy It´s raining It´s snowing It´s foggy It´s windy The sky is clear It´s cold It´s nice weather

Vocabulario de Gustar del libro Libro, página 32 – 33, y 51 http://www.classzone.com/cz/books/avancemos_1/secured/resources/applications/ebook/index.jsp

La Agenda: 1. PPH – matching 2. Practicamos vocabulario: pa. 34 act La Agenda: 1. PPH – matching 2. Practicamos vocabulario: pa. 34 act. 1 escribir 3. pa. 34 act. 2 hablar 4. Copiamos apuntes (notes)!!!! Yay!!! Vamos a estudiar el tiempo http://www.classzone.com/cz/books/avancemos_1/secured/resources/applications/ebook/index.jsp

Los Objetivos: Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions.

Los Apuntes de Gustar (Notes) I. Gustar = A. ¿Qué te gusta? = 1. A mí = 2 A mí me gusta ___________. = a. b.

3. A mí me gusta _________ y __________. =

¿Qué NO te gusta? 1. A mí no me gusta _____________. = B. ¿Qué no te gusta? = 1. A mí no me gusta _____________. = 2. A mí no me gusta ____________ o ___________ . = a. b.

PPH – No notes or vocabulary 1 PPH – No notes or vocabulary 1. Write down 7 vocabulary words for “el tiempo” … 2. …and 7 vocab words for things you like or dislike (from memory)…when finished, check your spelling and accents with your notes or book.

Los sitios para practicar en quizlet.com https://quizlet.com/100988441/gustar-avancemos-flash-cards/ https://quizlet.com/112101706/avancemos-unidad-1-leccion-1-flash-cards/

Los Objetivos: Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions. La Agenda: 1. PPH – Quizlet.com 2. Gusta vs. Gustan – practicamos 2. libro pa. 36 act. 3 – escuchar 3. libro pa. 36 act. 4 – hablar 4. pa. 36. act. 5 – TAREA (Write a list under each day of the week – at least 4 activities for each week day) – skip weekends

¿Gusta o Gustan? 1. A mí me ___________ correr en el parque y pasar el rato sólo. 2. Antes de estudiar, me ________ comer pizza y galletas. 3. A mí no me ____________ las papas fritas. 4. A Luisa le ____________ tocar la guitarra, jugar al fútbol, y hacer la tarea. ¡Increíble! 5. ¿Te __________ el agua de botilla? 6. ¿Te __________ el jugo de manzana y comer la comida china?

Proyectos que vienen… Los Objetivos: Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions. La Agenda: 1. PPH (to turn in) 2. Copía la tarea 3. libro pa. 36 act. 3 – escuchar 4. Actividad parte II con la tarea (pa. 36. act. 5 – TAREA) Proyectos que vienen…

Cuando hace/está… Cuando hace calor está lluvioso hace frío está nublado nieva hace un poco calor hace fresco hace viento hace buen tiempo hace sol hay tormentas el cielo está despejado me gusta… no me gusta… me gustan… no me gustan… jugar al fútbol beber _______ comer _______ descansar escribir correos electrónicos estudiar pasear afuera montar en bicicleta escuchar música de __________ hablar por teléfono escribir textos comprar / ir de compras mirar la televisón dibujar tocar _______________ correr

¿Entiendes? ¿Qué te gusta? ¿Qué te gusta hacer? ¿Te gusta …? Después de escuela, ¿te gusta hacer la tarea? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta? Cuando hace frío, ¿qué te gusta hacer? ¿Te gusta …?

Un Poster de Personalidad Due: _____________ Información Básica: Name, age, live, from, birthday, phone number, email address – all in complete Spanish sentences, - can be pretend 2 sentences per season (8 total) - 1 sentence saying what you like to do in that season in certain weather - 1 sentences saying what you do not like to do in that season in certain weather Must use “gustan” at least one time Must include fotos of the things you like and don’t like Be prepared to present this orally Un Poster de Personalidad

Un Poster de Personalidad - Ejemplo ¿Qué pasa? Me llamo Felipe. Yo soy de Tegucigalpa, Honduras, y vivo en Quito, Ecuador. Tengo catorce años y mi cumpleaños es el tercero de octubre. Mi número de teléfono es 623-8432 y el email es SeñorFelipe@piedradura.org. En el invierno, cuando hace frío y nieva, me gustan los s’mores y esquiar en las montañas. Cuando llueve, no me gusta jugar afuera. En el otoño, cuando hace un poco calor, no me gusta X, pero me gustan X y X.

Students work in groups to create a skit Students work in groups to create a skit. One person is a famous athlete or movie star, one person is an interviewer. Or, two people are news/weather casters and they are having a conversation about what they do in different weather while talking about the weather in their surrounding area. Or, individually, write a letter to a pen pal in an Hisp. country where you plan to visit to study. Introduce yourself to the family and let them know what you like to do in different seasons/weather in your country. Ask them at least 5 questions about what they like to do. Use the essential questions that we are practicing.