La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 39—español 1 WS PE p-9 El tiempo (verde)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 39—español 1 WS PE p-9 El tiempo (verde)"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 39—español 1 WS PE p-9 El tiempo (verde)
Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish about weather ACT 7 Practice Weather Vocab with WS. Students ask each other voc from Spanish to English and then English to Spanish Correct the Acts on the back of the Voc WS READ bulletin Share their Weather Forecast Project with classmates. Check for errors and give a positive comment. Learn activities that are common for each season. WS PE p-9 El tiempo (verde)

2 El 13 de octubre pg C ACT #7: Contestando preguntas. (el tiempo/ el clima) Copia y Contesta las preguntas con oraciones completas. ¿Qué tiempo hace en el invierno? (3 descripciones) Hace (frío, hace mal tiempo, llueve, hay tormentas, etc) en el invierno. 2. ¿Qué estación te gusta más? ¿el otoño o la primavera? ¿por qué? Me gusta más ____ porque ____. ¿Prefieres el invierno o el verano? ¿por qué? Prefiero el ____ porque ____. ¿Cuál es tu clima favorito? (remember to say “is when” + weather condition) Mi clima favorito es cuando _____. ¿Te gusta montar tu bicicleta en la lluvia? Sí, me gusta montar mi… No, no me gusta montar mi...

3 Practica el voc del tiempo con tu compañero.
Una persona dice el voc en ESPAÑOL y la otra persona lo traduce al INGLÉS. Después (afterward), practica el voc del tiempo del INGLÉS al ESPAÑOL. LEE las oraciones del papel EN ESPAÑOL y traduce al INGLÉS.

4 LEER EL BOLETÍN

5 Lee el proyecto de varios compañeros.
COMPARTAN el PROYECTO con sus compañeros. Intercambien los proyectos. El Pronóstico del Tiempo para el # de (month) de 2016 por (name) periodo (#) Lee el proyecto de varios compañeros. Si (If) ves (you see) errores, dile (tell him/her). Él (He) o Ella (She) necesita corregir sus propios (own) errores. Dile (tell him/her) algo (something) que te gusta de su proyecto. Es muy bonito (pretty). Me gustan tus dibujos (drawings). Me gusta la variedad (variety) de vocabulario que usaste (you used). Me gusta el formato (format) que usaste. Me gustan los colores que usaste. Eres (you are) muy creativo(a) / artístico(a).

6 ¿Qué tiempo hace? (No) It’s sunny. (No) It’s hot. It’s good weather.
It’s windy. It’s (partially) cloudy. (No) It’s clear. It rains. It is raining. It rains a lot. There’s a storm. There’s a rainbow. It snows. It is snowing. There’s thunder. There’s lightning. It’s cold. It’s bad weather.

7 Go back and introduce activities with:
¿Te gusta (activity) en (season)? Go back and practice activities, seasons and weather conditions with: ¿Cuándo te gusta (activity)? Contesta con una estación del año. ¿Cuándo te gusta (activity)? Contesta con un clima. ¿Te gusta (season)? ¿Por qué (no)? Contesta con la actividad que te gusta hacer (do). Contesta con el clima que te gusta cuando es esa estación.

8 ¿Qué tiempo hace? hiphop/level1/L1_PE2_lyrics.mp3 Also use PPT to A) Learn Voc for WEATHER B) Learn Voc for SEASONS C) Learn Voc for ACTIVITES D) Learn to say: Me gusta + Season + porque + me gusta + activity

9 ¿Qué, qué tiempo hace? (No) Hace sol. (No) Hace calor.
Hace buen tiempo. Hace viento. Está (parcialmente) nublado. (No) Está despejado. Llueve. Llueve mucho. Hay una tormenta. Hay un arco iris. Nieva. Hay truenos. Hay relámpagos. Hace frío. Hace mal tiempo.

10 ¿Qué, qué tiempo hace? El invierno La primavera El otoño El verano

11 ¿Qué, qué tiempo hace? La primavera El verano El otoño El invierno

12 ¿Qué, qué tiempo hace?

13 En el verano (Summer), ¿qué tiempo hace?
El (lunes) la temperatura alta será de (94) grados. El (lunes) la temperatura baja será de 55 grados.

14 En el invierno (Winter), ¿qué tiempo hace?

15 En la primavera (Spring), ¿qué tiempo hace?
caminar en la lluvia montar en bicicleta

16 En el otoño (Fall/Autumn), ¿qué tiempo hace?
jugar con las hojas

17 Hace calor (it’s hot) en el verano,
y hace sol (it’s sunny) en el verano. ir a la playa

18 En el invierno hace frío (it’s cold),
en el invierno nieva (it snows) mucho.  jugar en la nieve hacer hombres de nieve

19 En la primavera llueve (it rains) mucho,
en la primavera llueve mucho. jugar en la lluvia

20 Hace viento (it’s windy) en el otoño,
hace viento en el otoño. volar una cometa/un papalote

21 ¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
patinar esquiar andar en trineo

22 ¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
volar una cometa o un papalote montar en bicicleta

23 ¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
bucear plantar nadar montar a caballo pescar

24 ¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
jugar con las hojas Comprar calabazas caminar con el perro dar una caminata hacer senderismo

25 LA TAREA: HAZ (Do) WS PE p-9 El tiempo (verde) ESTUDIA EL VOC del tiempo/del clima. PRACTICA el voc con los quizlets. Practica el vocabulario de INGLÉS a ESPAÑOL.

26

27


Descargar ppt "Día número 39—español 1 WS PE p-9 El tiempo (verde)"

Presentaciones similares


Anuncios Google