Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 13: La Naturaleza. I. Regiones y Paises del Mundo Hispano España El Salvador Chile México Cuba Paraguay Venezuela Panama Nicaragua Guatemala Uruguay.
Advertisements

¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries Preliminar; P. 13.
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Español 1 13 de septiembre de 2016.
Examen de geografía de Sudamérica.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 1, el 1 de noviembre
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Gramática: Los Mandatos
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Día de muertos DÍA DE MUERTOS.
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 6 de diciembre
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Español 1411 El Verbo SER y Sus Usos.
El Entretenimiento: La Televisión
Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los pasatiempos y los deportes
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Hoy es ______, el ______de _______.
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispanohablantes
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Semana Santa.
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
School Subjects Las asignaturas.
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
VENEZUELA.
VENEZUELA.
Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 139-NS & NM el 30 de marzo.
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
REPASO DE PARA EMPEZAR – 4A
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
El VERBO SER (pg ).
Greet the teacher (Salude a la maestra)
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 7 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1IxwtqiQhzgim5Eu1QNz9z9QNfzA0aKIOfIQadlcnqok/edit?ts=5a00e52d

Enseñar unos minutos de Recycled Life Para entender la seriedad de la pobreza en Guatemala Para agradecer lo que tenemos en los EEUU Para ayudarnos a recordar que necesitamos traer comida para los pobres

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

Guatemalan Chinchines or Sonajas The sonajas or maracas take on a different name in Guatemala, they are called chinchines; an onomatopoeia (onomatopeya in Spanish). Generally, Guatemalan chinchines are found painted black with incisions made to expose the natural color with patterns similar to what you may find in textiles, but more recently chinchines can be found of all colors.

Es una danza 1. ) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2 Es una danza 1.) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2.) _____ de lluvia y fertilidad de los suelos. Antes de cortar 3.) _____ el árbol, del cual proviene el eje o palo 4.) _____ en torno al cual giran los danzantes 5.) _____, se realizan ciertos rituales preparatorios 6.) _____, consistentes en abstinencia sexual, ayuno y libaciones 7.) _____. En la parte superior del palo se coloca una armazón 8.) _____ giratoria, de cuyas esquinas se desprenden cuatro cuerdas 9) _____ que sirven para atar 10.) _____ de los pies a los bailarines, quienes se lanzan 11.) _____ al vacío y van descendiendo 12.) _____, dando vueltas alrededor del palo, engalanados 13.) _____ con plumas y máscaras 14) _____ que representan aves 15.) _____ , chalchigüis, monedas y cascabeles 16) _____ con ayacastles sonoros como chinchines o maracas. El jefe 17.) _____ de la danza, llamado el mico, es el primero en subir al palo o mástil para dirigir 18.) _____ , desde arriba, el ritual, con toda suerte de monerías. Luego lo hacen los bailarines, quienes, después de atarse la cuerda a la cintura, se dejan caer con los brazos extendidos y las piernas enlazadas a la cuerda, en un descenso circular en el que las vueltas se van ensanchando 19.) _____. Abajo, ___?____ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. Esta ceremonia se practica todavía en Chichicastenango, en Joyabaj y Cubulco, en Guatemala, y en algunos lugares del sur de México. A la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica, los danzantes iban con trajes hechos con plumas de aves, representando águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etc. Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fue el primer cronista colonial que se refirió a esta danza detalladamente 20.) _____, en la Recordación Florida. Con posterioridad, Rafael Landívar la describió en la Rusticatio Mexicana.

El 7 de noviembre PROYECTO CULTURAL: Pg C Nombre Per __ El 7 de noviembre PROYECTO CULTURAL: Asignar equipos de dos personas. Harás este proyecto con un compañero de clase.   México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina España Cuba Puerto Rico

El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender y compartir con la clase de “tu país” son: Decidan qué preguntas del #1 al 9 va a contestar cada persona esta noche. La #10 quiero que tenga más detalles así que les voy a dar tiempo para investigar más sobre la educación mañana en clase. SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la taza de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación?

ORÍGENES ¿Cuáles son algunos lugares de interés en o cerca de este país? ¿Hay monumentos históricos, restos arqueológicos o tradiciones populares que son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en este país o región? Incluye fotos. ¿Quiénes son las personas indígenas a este país? Incluye fotos. Describe y provee fotos de ropa tradicional a este país o regiones del mismo. Describe y provee fotos de productos culturales de este país o regiones del mismo. ¿Cuáles son los días festivos más populares? ¿Orígenes y cómo se celebran? ¿Cuáles son algunas costumbres o tradiciones asociadas a este país o región? ¿Cuáles son algunas comidas típicas de este país y de dónde vinieron? ¿Qué tipo de música se originó en este país? ¿Qué países/condiciones la influyeron?

PERSPECTIVAS Y VALORES ¿Cuáles son los pasatiempos nacionales más populares? ¿Qué hacen durante su tiempo libre? ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la salud? ¿Medicina moderna vs Remedios caseros; La Santería; Los Curanderos…? ¿Comida natural vs Comida chatarra? ¿El ejercicio? Etc. ¿Cuáles son algunas cuestiones globales asociadas con este país? ¿Quiénes son algunas personas famosas de este país? ¿Por qué son famosas? ¿Qué deben saber las personas que visitan este país de las relaciones sociales? ¿Cuáles son sus valores o perspectivas sobre la familia, la educación, el trabajo, la vida y la muerte, la religión, la política, los inmigrantes…? Encuentra información sobre los medios de comunicación; por ejemplo, acceso a Internet, la piratería, métodos más populares para comunicarse y enterarse de lo que ocurre en el mundo (por computadora, celular, periódicos, radio, televisión, etc?). Enumera otros hechos (facts) interesantes que hayas encontrado.