TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO

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Transcripción de la presentación:

TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO Marketing Emocional TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO CARLA SEGOVIA N. PAOLA ROMERO V.

El principio fundamental del marketing: «Limitarse a cubrir una necesidad no es suficiente, la mayoría de las decisiones de compra se basa en las emociones»

Concepto de Emoción Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la forma de actuar a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. tristeza alegría Pesimismo/ esperanza Inseguridad miedo sorpresa Tipos de emociones:

Definición de marketing emocional: Son las estrategias de publicidad dirigidas al consumidor tomando en cuenta principalmente sus valores y creencias son aspectos que afectan la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores a la hora de tomar una decisión para la compra de un producto o servicio. Confianza Fidelización del cliente Con el obj. final Elementos cualitativos Calidad Comunidad

En la empresa: Crear una relación duradera con el empleador Crear una relación duradera con el cliente

“Destapa la Felicidad” El Marketing Emocional es una de las principales estrategias de venta para las empresas Ejemplo: Coca Cola. Las empresas que propone en practica el marketing emocional tienen una ventaja competitiva  son superiores en el mercado porque sus productos o servicios son innovadores y representativos para los consumidores; es por ello que las empresas, enfrentan la necesidad de conocer más a fondo a sus clientes, los productos o servicios existen para satisfacer necesidades de los clientes aunque estas necesidades puedan parecer muy extrañas. Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard “Destapa la Felicidad”

Ventajas del MK Emocional Captan la atención del cliente en cualquier momento. Hace que el cliente se sienta valorado y bien cuidado por la empresa que eligió para satisfacer sus necesidades. Permite la plena satisfacción del consumidor al adquirir los productos o servicios ofrecidos. Entabla un ambiente tranquilo entre el empresario y el cliente.

Una estrategia emocional no sirve de nada sino se cumple con principios básicos del marketing tradicional, las 4p’s, un precio justo, producto con calidad, buena estrategia promocional y procurar que el producto esté en el lugar indicado en el momento indicado.

“Según los últimos estudios, hasta un 95 % de las decisiones de compra que tomamos se basan en motivaciones emocionales

Gracias por su atención