TANGRAM Nivel NB1 – Segundo Año Básico Objetivo del juego: Estimular la creatividad de los alumnos, mediante este juego se pueden construir una infinidad de figuras geométricas a partir de un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos.
Actividades: Trabajo Grupal Recortan copias de las figuras Lectura del cuento Entrega de lectura (cuento) Cada grupo recibe lectura del cuento incompleto Incorporar figura geométrica donde corresponda Arman en conjunto las imágenes que le faltan al cuento
8. Cada grupo crea la portada del cuento 9. Incorporan imágenes que representen el relato
Cuento “En una bella casa Vivía un niño, Con su perro, Este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar, Pero cierto día su perro, se perdió, y el niño estaba muy triste
Hizo dibujos de su perro y se los enseñó a todos sus conocidos, alguien le dijo que había visto a su perro cerca del muelle, el muchacho corrió hasta el muelle. El perro, al ver a su dueño, corrió hacia el, y losa dos felices decidieron realizar un paseo en bote