LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Recreación en los Niños
Advertisements

Inteligencia Emocional en Familia
VÍNCULO DEL APEGO.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
IIEC Aspectos previos TIPOS DE MALTRATO INFANTIL Maltrato en Población Infanto-Juvenil NEGLIGENCIA PSÍQUICA.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
VÍNCULO DEL APEGO.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
ESTRÉS Y PERSONALIDAD Personalidad ” Organización dinámica de los sistemas psicofísicos del individuo que determinan sus conductas y pensamientos característicos”
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
. CASA SOBRE LA ROCA JUNIO DE 2015 MEDELLÍN. Agenda El manejo de las emociones. 2. Ira. 3. Miedo y ansiedad. 4. Tristeza y vergüenza. 6. Sorpresa,
Adicciones en el Adolescente
Desarrollo del lenguaje
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Psi. Walter Arias Gallegos
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
IV CONGRESO INTERNACIONAL CARIÑOTERAPIA QUE SANA Y VINCULA
¿Qué es el maltrato infantil?
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
EL MALTRATO DE NIÑOS Tipos de maltrato.
LA PRIMERA VEZ.
Teoría del apego.
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD
COMISARIA DE FAMILIA.
Emociones Tema..
¿qué es la inteligencia?
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Tema : Emociones y Reacciones
TENGO AUTISMO.
Por que es perjudicial el aislamiento temprano
Etica Tarea Segundo Parcial. Que Significa Obrar Bien  La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo.
EL DESCUBRIMIENTO DEL APEGO
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
COLEGIO PUMAHUE PTO. MONTT Interacción entre los seres vivos.
Los AMIGOS CURAN.
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Módulo 7 Pérdida y duelo.
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
Educación emocional.
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
TIPOS DE APRENDIZAJES. APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas.
Por: Alexis Martínez Sheila Toro Susy Luciano El desarrollo del apego durante la infancia.
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL AFECTO, APEGO Y REGULACIÓN DE EMOCIONES Componente de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Mayo
Desarrollo socio-afectivo. Curso
RELACIONES HUMANAS EN LA COMUNICACIÓN Las relaciones humanas son las interacciones de personas en un grupo, reguladas por principios y normas de la.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
Trastornos del Espectro Autista y Educacion Carlos Gustavo Palma Huerta. Psicólogo. Taller Para Docentes.
Técnica para el control de la conducta.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
Transcripción de la presentación:

LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE El hombre es ante todo un animal social. El aislamiento en el caso del niño tiene efectos perjudiciales porque no puede llegar a desarrollarse y convertirse en un adulto sin el concurso de otros adultos. La investigación reciente ha demostrado que la compañía y el cariño de los otros es algo tan necesario para el desarrollo como la alimentación, es decir, se encuentra entre las necesidades básicas. Existen casos de “niños lobos”, seres con profundas privaciones sociales, situados entre hombres y animales. Mantienen una conducta muy alterada y, en ocasiones, el daño es irreparable. El ser humano no sólo puede vivir en grupo, sino que puede cooperar con otros en la realización de tareas, y mantener vínculos sociales . Esta capacidad social se apoya en su desarrollo intelectual, y la conexión entre ambas es muy estrecha.

CONTACTO SOCIAL Y PRIMERAS RELACIONES Cuando el niño siente malestar se produce una reacción de llanto. Esta conducta resulta beneficiosa para la supervivencia de los individuos y de la especie. El niño responde al cuidado que se le presta y empieza a establecer relaciones con las personas con las que está en contacto. Éstas le proporcionan estimulación. El niño comienza reconociendo situaciones que se han producido anteriormente (alimentación, baño, cambio de pañales, …), y relaciona a las personas con dicha situación. PRIMERAS RELACIONES: 2º mes: sonrisa social e interés por las personas como fuentes de estímulos 7º u 8 º mes: lazos más estrechos (madre), aparece la ansiedad por separación y el miedo a los extraños. El niño aprende de la regularidad y constancia de los acontecimientos.

LAS EXPRESIONES EMOCIONALES Cuando se produce un acontecimiento significativo para el individuo se experimentan cambios en su estado emocional: alteraciones fisiológicas, vocalizaciones, movimientos, expresión del rostro, … Las emociones tiene gran poder comunicativo. En el bebé las emociones tienen una enorme utilidad para comunicarse cono los demás e informar de sus necesidades. Las emociones se van socializando. Las emociones también se van limitando, se enseña a repetir expresiones emocionales positivas y controlar las negativas. Hacia los 4 ó 5 meses el bebé es capaz de reconocer las emociones en los otros y de interpretarlas adecuadamente.