Nokia Connecting People Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Wi-Fi.
Pablo G Páez Post-PhD Post-PhD Business & Management. AIU. USA
Televisión Digital Terrestre
Juego Limpio en RIÓPAR Juego Limpio en RIÓPAR ¡UNA AVENTURA INOLVIDABLE!
Indicadores de Telecomunicaciones Mundiales de la UIT
BLUETOOTH Carlos Alberto Navarro León
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 Comisiones Nacionales para la UNESCO Perspectivas y más allá abril 2004.
GRADUADOS DE INGENIERÍA DE LA UNRC
LA EVOLUCION DEL IPOD Informática Avanzada Byron Santiago Proaño Villalba.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Relación del Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediadas con Recursos de M-learning con las.
Telecomunicaciones y Redes
Teléfono móvil El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.
AVANCES TECNOLOGICOS.
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PORTAFOLIO PROFESIONAL
EL ESCENARIO MACROECONÓMICO DEL PRESUPUESTO 2007
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
ESTEBAN INFANTE CLAUDIA LORENA CARLOS ESTACIO. * Sistema mundial de telefonía satelital desarrollado por Motorola. * Este sistema inalámbrico móvil permitió.
Las 10 cosas más importantes de Windows Aviso legal La información incluida en este documento representa la perspectiva actual de Microsoft Corporation.
El primero de la serie N de Nokia elegido, como mejor terminal multimedia del año en Europa. Disfruta de lo último en telefonía móvil gracias a su cámara.
Es el más grande cluster de ciencia y tecnología de Colombia en el desarrollo de software y uno de los más importantes líderes en el apoyo y soporte para.
TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Administración y Planeación
El Modelo de Datos de Odette. ¿ Por qué el Modelo de Odette ? Descritas las ventajas de la Modelización de Datos, es el momento de mostrar un ejemplo.
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Susana Torres Z ♥ !* Colegio San Ignacio De Loyola 2011.
Educación en la Empresa Juan Carlos Callahan Subgerente de Capacitación Entel S.A. Administrador Publico. Diplomado en Finanzas. MBA Executive. UAI
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Marketing Estratégico
EQUIPO Dugarte Merly Gonzalez Carlos Lopez Andrea Rodriguez Jazmin Guerra Karen Perez Vanessa Da Rosa Anais.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Ip Multimedia Subsystem IMS
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
VISION - MISION OBJETIVOS
SE PUEDE DEFINIR LA CONVERGECIA TECNOLOGICA DE DOS MANERAS 1. UNA HACER REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE RED PARA TRANSPORTAR SERVICIOS.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológico.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva?
La Sociedad De La Información
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
POR: MIRYAN ECHEVERRIA ARDUINO Y LA EDUCACIÓN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
EBOOKS Andreina Granados. Que significa Ebooks? Según lo investigado Ebooks es un dispositivo diseñado específicamente para leer libros electrónicos.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
DECRETO SOBRE CONVERGENCIA
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ-BARINAS” BACHILLERES: Pedroza Gerardyn C.I Albarado Tony.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
MARKETING INTERNACIONAL
Presentado por: Carolina morelo Angélica Jaramillo SISTEMA OPERATIVO ANDROID.
Karla Ordoñez Karina Jimenes Luis Robles La Secuencia Histórica de la Revolución de la Tecnología y de la Información Sistemas Informáticos y Computación.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Nokia Connecting People Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad Participantes: Geraldo Jaramillo Rodrigo Riera Yan Carlos Ureña Nelcy Piña

Caso Nokia Reseña Histórica (Debe su nombre al río Nokia) Empresa finlandesa, trans-organizacional, pues tuvo una extraordinaria metamorfosis en la década de los 80’s como gran estrategia. Era una empresa tradicional basada en el papel, la goma y los cables que se convirtió en un gigante tecnológico, superado solo por Motorola en el mercado mundial. Reseña Histórica 1981, fabrica los primeros teléfonos para automóviles. 1987, diseña los primeros teléfonos manuales compactos y populariza la tecnología GSM (Sistema global de comunicaciones móviles) que es un estándar internacional de comunicaciones de teléfonos móviles digitales. 1990, a raíz de la caída de la URRS, Nokia atravesó una situación difícil, y para enfrentarla decidió abandonar campos tan diversos para centrarse en las telecomunicaciones. 1998, Nokia supera a Motorola y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Reseña Histórica 2000-2001 Nokia se encontraba firmemente establecida. 2003-2004 comenzó a tambalear debido a “malas interpretaciones” de las señales del mercado, debía complacer los gustos relacionados a monitores a color, teléfonos con bisagra y opciones de cámaras, y se estaba enfocando más en las ventajas funcionales como tecnologías de avanzada para las que el mercado no estaba listo. A mediados de 2004, y debido a los pobres resultados, Nokia lanza modelos para complacer al público con cámara y bisagras, y se hicieron muy populares. 2005, pero esta vez enfocados en dispositivos multimedia (mucho más actuales), lanza otro modelos que también se hicieron populares y la ayudaron hacerse nuevamente del liderazgo indiscutible que gozó en la temporada 2001-2002.

Nokia Connecting People Estrategias de Management Primer fabricante de teléfonos digitales en el mundo, y una de las principales empresas de telecomunicaciones, ha implementado estrategias para liderar ese sector. Estrategias de Management Ser pioneros en tecnología (dependen de la innovación). 1 Optimizar productos y servicios. 2 Realizar marketing agresivo. 3 Impulsar productos para imponer la moda (diseño) sin olvidar la funcionalidad. 4 Invertir en diferentes mercados como la bolsa de valores (desde 1994) y empresas especializadas de diferentes países. 5

Nokia Connecting People Estrategias en términos de volumen y valor Ampliar los servicios móviles de voz. 6 Impulsar los servicios móviles multimedia para el consumidor. 7 Hacer llegar la movilidad ampliada a las empresas. 8 Suscribir alianzas tecnológicas con consorcios que ofrecieran estándares abiertos (como el Bluetooth) y no de propiedad como medio de desarrollo e intercambio de información, eje central de su estrategia tecnológica para los años 1998-1999, o alianzas en distribución de sus productos. 9 Invertir en formación para sus empleadosy en mejorar su satisfacción laboral, con una gestión basada en valores (que se ponen en práctica y no solo se publican en un muro como la visión de la empresa). 10 Referencia: Karkainen, P. et all. EL ESTILO NOKIA. Serie Grandes casos empresariales. Ediciones Deusto. España. 2007

“La innovación -y su medición- es la única competencia medular que necesitan todas las organizaciones." Peter Drucker