Datos, subjetividad y construcción social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Advertisements

JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
Metodología de Osterwalder
La filosofía griega clásica aristóteles I
Del comentario de Chiara Lubich - Adaptación Centros Gen PALABRA DE VIDA Hace un tiempo atravesé un periodo en el cual.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
¿Inteligencia de negocios y negocios inteligentes? Fabricio Quintanilla ファブリシオ
Conversatorio Taller Transparencia Rendición de Cuentas y elaboración de reportes para ONG Bienvenidos /as.
BIENVENIDOS. Hoy vamos a analizar que es lo que pasa en nuestras empresas. Empecemos por definir que es lo que queremos desarrollar, sin duda: UNA EMPRESA.
Manejo de cuentas de correo electronico
y animar a los hermanos” En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos” 1 Timoteo 4:13.
ECONOMÍA (1º DE BACHILLERATO) ¿QUÉ SE ESTUDIA EN ECONOMÍA?
El Backstage del mundo de las VENTAS
Organización comunitaria
¡ PERDÓNANOS, SEÑOR! Jesús nos hace descubrir el gozo de reencontrar
¿Comunicación o Marketing?
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
El camino al infierno (Mt.7.13,14)
Escuela Normal Superior de Envigado
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
PRODUCTOS DE PRODUCTOS.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
Responsabilidad Social
7MO BÁSICO.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Análisis de objeto tecnológico
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Relación Sujeto-Realidad.
¿Qué hace y cómo funciona?
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Los modelos en la ciencia.
PLANEACION ESTRATEGICA
UBUNTU.
GOLDEN BOLT Es el mote que los japoneses pusieron a su compatriota Hidekichi Miyazaki, de 105 años de edad, después de establecer un nuevo récord de velocidad.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
UBUNTU.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
EVALUACIÓN.
EL VIAJE A ROMA EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
Lingüística computacional
Presentado por [Nombre]
UBUNTU.
El baile del comprador vendedor
Preguntas de repaso Capítulo 5.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El impacto de los medios media en la ciudadanía y en una sociedad democrática Manipulación y traficantes de información.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Prof. Martín Contreras Adam
Entrevista y preguntas de repaso
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
SICOLOGÍA EN ELTRADING
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Presentación del Departamento de Dirección
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

Datos, subjetividad y construcción social Conversatorio Datos, subjetividad y construcción social

Quiénes somos ¿Qué nos hace ser lo que somos? ¿Qué nos hace pensar lo que pensamos? ¿Qué nos hacer ser lo que hacemos?

¿Quiénes somos?

Empresas 2.0 Objetivo: Ganar dinero Medio: Economía de la atención Publicidad Venta de datos

Empresas 2.0 ¿Cómo operamos sobre eso que la gente es? Perfiles Correlaciones Algoritmos Inteligencia artificial

¿Qué han descubierto? Eficiencia de las emociones: nos enganchan, posicionan, segmentan. Son un caballo de Troya para otros mensajes. Cómo segmentar para mejorar cada mensaje. Ejemplos: Instagram retiene likes, Apple ralenta iPhone viejos, YouTube no espera, etc.

Efectos La(s) grieta(s) es(son) un(os) algoritmo(s) Manipulación a escala masiva y precisa (más que los medios tradicionales)

¿Teoría y práctica?

¿Y después? ¿Quién debería decidir cómo o en qué deberían pensar los demás? ¿Solo la familia y la escuela?

¿Y si... ...simplemente los algoritmos nos estuvieran señalando la insoportable verdad de que somos como sociedad (aún) peores de lo que suponíamos?