Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Estructurada
Advertisements

Estructuras de Control
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
 Definición: Estas estructuras, también llamadas bifurcativas condicionales, dividen o ramifican el flujo del programa según una determinada condición.
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Programación de Computadores
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Símbolos de Programación Estructurada
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Decisión
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
CICLOS CONDICIONALES DINÁMICOS Y CICLOS CONDICIONALES FIJOS Aixa Sosa Colón NE: Programación 2250 – 3240 ONL Profesora. Rebecca Acevedo Rivera.
ESTRUCTURAS DE CONTROL. OBJETIVO  Aplicar las diferentes estructuras de control dentro de la especificación de un algoritmo.
INFORMATICA II MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA TEMADIAGRAMAS DE FLUJO.
Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas.
Figure: Algoritmos. Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
SERIES Y SUMATORIAS.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
Estructuras Repetitivas Estructuras Repetitivas
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Universidad Autónoma del Estado de México
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Anexo Chame-San Carlos
RECURSIVIDAD.
Estructuras de control iterativas
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Complejidad Programación II de febrero de 2009.
Figure: Algoritmos.
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Estructuras de control repetitivas
2.2 Procedimientos recursivos
ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Introducción al lenguaje C
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Estructuras Repetitivas
Computacion - FA.CE.NA. Diagramas de flujo Tema 5.
Teoría Nº 3 Conceptos Básicos de Algoritmia Estructuras de Control
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y POO La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo.
CICLOS EN JAVA FOR, WHILE, DO WHILE Un ciclo en Java o bucle en Java (como prefieras llamarlo) permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces.
Estructuras de Control
Recursividad 1 Análisis de algoritmos. Matrushka La Matrushka es una artesanía tradicional rusa. Es una muñeca de madera que contiene otra muñeca más.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Estructuras repetitivas Contenido: Introducción Estructura repetir Estructura mientras Estructura para Ejercicios resueltos*Autoevaluación*Glosario*Cultura.
EVOLUCIÓN DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN Integrantes: Christian Abad, Kevin Colcha.
Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Estrategia algorítmica
FIGURE: Algoritmos. CONCEPTOS BÁSICOS. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Transcripción de la presentación:

Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado

Objetivos  Entender que es un paradigma de programación  Aprender cuales son las estructuras en programación  Identificar que es un Bucle  Aclarar las características que se debe considerar en programación estructurada

Que es?  Böhm y Jacopini,1968  La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas:  Secuencial  Selectiva  Recursiva o Iterativa

Estructura Secuencial Ejecución de una instrucción tras otra en orden. Inicio Instrucción 1 Instrucción 3 Instrucción 2 Fin

Estructura de selección  Se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una instrucción u otra (if y switch) Inicio Instrucción Condición Fin no si A>B A>B OR B<C Condición Simple Condición Compuesta

Tipos de estructuras de Selección  Selección Simple Selección Doble Instrucción Condició n Falso Cierto Instrucción 2 Condició n Falso Cierto Instrucción 1

Estructura Recursiva o Iterativa  ejecución de una instrucción (o conjunto) mientras una variable booleana sea 'verdadera'. Esta estructura lógica también se conoce como ciclo o bucle.  Cuerpo del bucle es la acción o conjunto de acciones dentro de un Bucle  Iteración es cada repetición del cuerpo del bucle Estructuras Repetitivas Lazo mientras (while) Ciclo hacer Mientras( Do While) Hacer desde Hasta (For)

Lazo While  No se conoce el numero de Iteraciones por anticipado se repite hasta cumplir una determinada condición Condicion Acciones cierto Falso Inicio Factorial n K>= 1 Fact=n K=n-1 Fact=Fact*k K=k-1 Factorial de n =Fact Fin si no

Ciclo Do while  El bucle se evalua al final por lo que al menos se ejecuta una vez el cuerpo de este ciclo Condicion Acciones cierto Falso Fin Inicio Factorial n K>= 1 Fact=n K=n-1 Fact=Fact*k K=k-1 Factorial de n =Fact si no

Ciclo For  Se usa cuando se conoce por anticipado el numero de iteraciones Cont= Vi; cont<= Vf; cont++ Acciones Cont seria la variable de control Vi seria el valor inicial Vf seria la condición de salida Se ejecutaran las iteraciones desde Vi a Vf

Características que debe cumplir  El código se entiende de inicio a fin de arriba hacia abajo  Comprensión Sencilla /Lo mas claro posible  Se debe dividir el proceso en segmentos menos complejos  Módulos deben ser referenciales para llamarlos las veces que sean necesarias (divide y vencerás)

Ventajas  Facilidad de entendimiento  Reducción en el tiempo de pruebas  Depuración y corrección de fallas  Reducción de tiempos de ejecución  Toda la estructura deberá tener solo un punto de entrada y uno de salida /no implica no tener mas de un camino de principio a fin  se debe evitar el uso de goto para no generar código espagueti

Resumen  Secuencias SSR:  Secuenciales  selectivas(if, Switch)  Repetitivas o Iterativas ( while, Do while, For )  Características  Ventajas

Bibliografía SANDERS, Donal H.,¨ Informática presente y futuro ¨ Editorial McGraw Hill, México. Año 2007 ISBN: LOZANO, Letvin R., ¨ Diagramación y programación ¨ Editorial McGraw Hill, México.año 2008 ISBN , NORTON, Peter., ¨ Introducción a la computación ¨ Editorial McGraw Hill, México año ISBN: FREEDMAN, Alan., ¨ Diccionario de computación ¨ Editorial McGraw Hill, Quinta edición, México. Año 2000 I.S.B.N :