La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas

2 Programación Estructurada La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección ( if y switch ) e iteración (bucles for, do-while y while ), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional ( GOTO ), que podría conducir a "código espagueti", que es mucho más difícil de seguir y de mantener, y era la causa de muchos errores de programación.

3 Programación Orientada a Objetos La Programación Orientada a Objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades y métodos.

4 Programación Orientada a Eventos Tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen. Al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y a continuación el programa quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuando alguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código del correspondiente administrador de evento. La programación dirigida por eventos es la base de lo que llamamos interfaz de usuario.

5 Programación Visual Es aquel que por medio de iconos puedes ir creando programas sin tener un lenguaje textual atrás de él. Se refiere al desarrollo de software donde las notaciones gráficas y los componentes de software manipulables interactivamente son usados principalmente para definir y componer programas. El objetivo de la programación visual es mejorar la comprensión de los programas y simplificar la programación en sí. Más allá, la programación visual deberá fomentar a los usuarios finales a construir sus propios programas, que de otra forma deben ser escritos por programadores profesionales.


Descargar ppt "Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas."

Presentaciones similares


Anuncios Google