MUSIQUE CLASSIQUE Léna DELPORTE-PÉBAY & Marie-Lou ROCA 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hôtel de ClunyBibliothèque Saint Geneviève Panthéon Observatoire de Paris.
Advertisements

La música en el Clasicismo
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
EL CLASICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
EL CLASICISMO.
Temas centrales: Edición musical vista como negocio lucrativo.
Música barroca.
Lhomme du XXème siècle et son rapport au monde à travers les Arts.
CALCUL MENTAL Multiplication et division de nombres relatifs.
Hoy veremos la definición de:
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Flauta Travesera Jueves, 17 de Diciembre a las 18:30 h. Aula 9 Conservatorio Profesional de Música “José Peris Lacasa” Alcañiz Profesoras de Flauta: Mariam.
Appréhender la nature des mouvements. Ejemplo de movimiento :
TEORIA DE LA ARGUMENTACIÓN
EXAMEN ORAL 1º ESO 2º EVALUACIÓN. INSTRUCCIONES Esto es un set de 6 planchas de dibujos que te servirán para presentar a diferentes personajes y decir.
LAURA FERNÁNDEZ VILLARREAL
Sonido y formas musicales.
¿Que es la orquesta? es la reunión de instrumentos que funcionan como "masa", como conjunto y no como suma de solistas, lo que sucede en las formaciones.
Se trata de una villa medieval fortificada que se encuentra a orillas del lago Léman., en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya La.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
PERÍODO DEL ROMANTICISMO
Comité de Bioética de Haití Dr Gerald Lerebours. Présidente del Comité Nacional de Bioetica de Haiti Comité creado en septiembre de 1999 por le ministerio.
ÉPOCA: TRANSICIÓN CLASICISMO/ROMANTICISMO (HAZ CLIC PARA AVANZAR)
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Virus Alberto Maurel- Externalización Beatriz Lahuerta -Elaboración
WOLFGANG AMADEUS MOZART (Época: Clasicismo) (Haz clic para avanzar)
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
Liszt Ferencz.  Nació el 22 de octubre de 1811 y fue el único hijo de Adam Liszt y Maria Anna Langer. Su lugar de nacimiento fue el pueblo de Raiding.
5 - Iles baléares Mallorca Palma : Castelver. Mallorca : Palma - Castelver.
Estilo Clásico
La música en el siglo XVIII. Introducción histórica. Desarrollo del tema:  Nueva concepción musical.  Triunfo de la sonata.  Compositores principales:
Música del periodo clásico
La música en el Clasicismo
CLASICISMO ARTE Y LITERATURA.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Marcelin né le 20 Mai le premier jour de l,ecole.
1 L'Institut Agronomique et Vétérinaire Hassan II 1 FILTRES A DISQUES Présenté par: ODI KOUASSI ARNAUD KPELI MAWUKO BERTRAND.
Le système éducatif français. L’enseignement public est gratuit et laïque L’instruction est obligatoire de 6 à 16 ans Un secteur privé coexiste : confessionnel.
espagne Voyage en Espagne : Du 22 au 29 Mai François .
BALLET GRANDE SECTION - GS
Luis Ángel González Sebastián Jaramillo Juan Pablo Arath
EL PERÍODO CLÁSICO EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA ( )
La música en el Clasicismo
Voici un Mystère! Voyez si vous pouvez Suggérer une réponse
Música Clásica Luis Pablo Martínez – José Rodrigo Méndez – DIANA Fernanda Bayliss – Marcely serrano – Bernardo werner.
Carlos Barraza Jorge Alcantar Luis Pablo Sánchez EXPRESION MUSICAL
Música clásica.
De la voz humana a la música por computadora
MÚSICOS FAMOSOS.
Sonata NO 8 Op 13 (Pathetique) Virus BEETHOVEN
CONTEXTO HISTÓRICO Ilustración (“Siglo de las luces”)
Actividades Con 24 años publicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1) y el año siguiente, en 1795, realizó su.
Por: Brenda Hernández Villegas
Clasicismo
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
La música al Classicisme
Piano-bar Cliquer sur un CD ou sur pour l’écoute continue
Espal d’Art Contemporani De Palafrugell
Ludwing van Beethoven
QUI VA SER AQUELL XIQUET PRODIGI QUE, DE VISITA PER TOTES LES CORTS EUROPEES DEL MOMENT, LI VA DEMANAR A Mª ANTONIETA QUE ES CASARA AMB ELL?
Ludwing van Beethoven
Le cinéma indépendant Erika Ludeña. Qu’est-ce que c’est? ● Le cinéma indépendant définit l'ensemble du cinéma produit en dehors des conglomérats médiatiques.
Se llama forma musical a la manera de organizar o estructurar una pieza musical, que resulta del orden elegido por el compositor para presentar los distintos.
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
. JOSEP HAYDN. .¿QUIÉN ES JOSEP HAYDN? ¿CUÁNTAS OBRAS COMPUSO HAYDN? ¿EN QUÉ DESTACO SOBRE TODO HAYDN? SUS VIAJES EN SU CARRERA ARTÍSTICA PERSONALIDAD.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
BEETHOVEN.
Maria.
Transcripción de la presentación:

MUSIQUE CLASSIQUE Léna DELPORTE-PÉBAY & Marie-Lou ROCA 1

SOMMAIRE Introduction Les mots « classique » et « classicisme » Période du classicisme I/ Evolution instrumentale Apparition du Pianoforte Abandon de la basse continue II/ Apparition de genres spécifiques Sonate Quatuor à cordes Symphonie III/ Principaux compositeurs Gluck Haydn Mozart Beethoven Bibliographie 2

Classicisme, « du latin, classicus de premier ordre » Classique « ce qu’on étudie dans les classes » Ou étymologiquement parlant « ce qui excelle » Courant artistique de la seconde moitié du XVIII ème siècle 3 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie De 1750 (mort de Bach) à 1827 (mort de Beethoven) Trois périodes distinctes:  1730 – 1750: pré-classicisme  1750 – 1780: émergence d’un nouveau langage musical  1780 – 1820: épanouissement stylistique INTRODUCTION LES MOTS « CLASSIQUE » ET « CLASSICISME » PÉRIODE DU CLASSICISME MUSICAL

Apparition du piano (piano forte) Perfectionnement de l’archet Agrandissement de l’orchestre Abandon de la basse continue 4 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie I/ ÉVOLUTION INSTRUMENTALE

Sonate Trio (piano + violoncelle + violon) Quatuor à corde Concerto pour soliste Symphonie Développement de l’Opéra Oratorio Messe 5 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie II/ APPARITION DE GENRES SPÉCIFIQUES

6 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie 1 er mouvement: forme sonate 2 ème mouvement: A – B – A, forme Lied 3 ème mouvement: forme rondo SONATE QUATUOR À CORDE 1 er mouvement: forme sonate 2 ème mouvement: forme Lied ou sonate ou thème/variation + lent 3 ème mouvement: menuet (Haydn) ou scherzo (Beethoven) 4 ème mouvement: forme rondo SYMPHONIE 1 er mouvement: forme sonate + allegro 2 ème mouvement: andante 3 ème mouvement: menuet puis scherzo 4 ème mouvement: allegro ou presto

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) Joseph Haydn (1732 – 1809) Christoph Willibald Gluck (1714 – 1787) Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) 7 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie Droits: Institut National d'Histoire de l'Art domaine public Droits: domaine public Droits: ÖNB III/ PRINCIPAUX COMPOSITEURS

Sources colletives : Michel NOIRAY. Gluck CHRISTOPH WILLIBALD VON. [en ligne] (consulté le 06/03/2018) Larousse. Ludwig Van Beethoven. [en ligne] (consulté le 05/03/2018) Larousse. Joseph Haydn. [en ligne] (consulté le 06/03/2018) Sources informelles et personnelles : Jean-Paul CHORIER. 07/03/2018. Introduction à la musique classique. [en ligne]. (consulté le 07/03/2018) Jean-Paul CHORIER. 07/03/2018. Introduction à la musique classique. [en ligne]. (consulté le 07/03/2018) Cours de Monsieur Sylvain Brétéché récupérer par Marie-Lou Roca en Licence 1 Musicologie (2015/2016) 8 Introduction I/ Evolution instrumentale II/ Apparition de genres spécifiques III/ Principaux compositeurs Bibliographie BIBLIOGRAPHIE