Armando Nuñez Adrian Agustin Olarte Baena Areli Gómez Mateos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Daniel Jiménez Pablo Leyún
Advertisements

LOS CARROS.
Sistema de Frenos.
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
EL DOWNHILL. ¿Qué es el downhill? El ciclismo de montaña, considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales.
SUSPENSION ACTIVA HIDROACTIVE.
FRENO HIDRÁULICO El freno hidráulico es, básicamente, un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal que se transmite al sistema de.
SISTEMA DE FRENOS.
Sistema de Frenos Antibloqueo ABS es el acrónimo del Alemán Anti-Blockier-System, *Wikipedia *Johan Wideberg Grupo de Ingeniería e Infraestructura.
Gatos Hidráulicos.
Sistema de Frenos Y Embrague.
 NOMBRE GRUPO: LOS DUROS DEL ENGALLAJE  NOMBRE DE CARRO: NASCAR 1101.
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
LINA MARCELA VANEGAS CAÑON PAULA ANDREA VASQUEZ CHAPARRO
Cilindros de rueda Originales ATE
Sistema de Frenos.
I.E.S.As Mariñas.Betanzos ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS ELECTROVÁLVULAS HIDRÁULICAS.
congeladores de placas
 en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
Descripción  Los frenos de tambor tienen dos zapatas semicirculares que presionan contra la superficie interna de un tambor metálico que gira con la.
FRENOS ABS Profesor Berrocal Huerta Ricardo Alberto 4IV13 Alumno: Avila Juarez David Derinth Nathan.
Electrónica de Control
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
TRANSMISORES DE ACELERACION
Electrónica de Control
RADIOGRAFIA DEL SISTEMA
INDICE PARTES DEL MERCEDES
INDICE ASD MERCEDES VISTA GENERAL VISTA ELECTROVALVULA
INTRODUCCION AL EHB 1 SISTEMA SBC.
La tecnología oleohidráulica permite transmitir y controlar fuerzas y velocidades a partir de la transmisión y control de presión y caudal. Usamos actuadores.
DIFERENCIAL MECANICO TORSEN
SISTEMAS DE ALIMENTACION
CONCEPTO DE BOMBA Las bombas son dispositivos que se encargan de transferir energía a la corriente del fluido impulsándolo, desde un estado de baja presión.
Disipador de calor.
Creada por: Andres Rios M. Design Grado y sección: Alumna: Profesora:
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.
Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.
Introduccion a Hidraulica
BOMBA DE FRENOS PEDAL TAMBORES VÁLVULA DE CONTROL TAMBORES Y BALATAS CIRCUITO DEL SISTEMA DE FRENOS.
Elementos mecánicos transformadores del movimiento y unión
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
La misión del sistema de frenado es la de crear una fuerza regulada para reducir la velocidad o para detener un vehículo en movimiento, así como para tenerlo.
Sistema ESP ESP es la abreviatura inicial de "Elektronisches Stabilitäts-Programm" (programa electrónico de estabilidad). El sistema tiene la función de.
Sistema de Frenos. Propósito del Sistema de Frenos El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor distancia.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
Sistema de Frenos.
Estructura del motor de arranque.
TIPOS DE TAMBOR. FRENO DE TAMBOR SIMPLEX Este tipo de freno, cuenta con las zapatas montadas sobre el plato, donde uno de sus extremos está fijado al.
BOMBA ROTATIVA DE INYECCIÓN RADIAL Fue desarrollada por Bosch especialmente para motores Diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia.
El sistema de refrigeración. Sistema de refrigeración La refrigeración es el conjunto de elementos, que tienen como misión Eliminar el exceso de calor.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Sistema de frenado y detección
APS TECHNICAL TRAINING Scania Academy – South Region Training Center.
OBJETIVOS: Despiece de la caja. Efectuar las comprobaciones necesarias que nos indica en el manual. Reconocer todos y cada uno de los elementos que conforman.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “SUCRE” Integrantes: Armas David Bobadilla Stalin Plaza Ronaldo Toapanta Jefferson Tema: Características y funciones del.
EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN Nombres : Daniel Martínez Daniel Vergara Henry Laura Marcos Gualan.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN BICICLETA
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE Integrantes: Larrazilla Ruíz Irvin Abraham Martínez Franco Ricardo Montiel González Yordi Mojica Fernández Vania Paola Navarrete.
Transcripción de la presentación:

Armando Nuñez Adrian Agustin Olarte Baena Areli Gómez Mateos

Primer freno especie de ancla Primer freno que puede haber existido talvez haya sido alguna especie de ancla o algún dispositivo sostenido en el chasis que pudiera haber sido enterrado en la tierra, mientras este se movía. Cuando la bicicleta apareció hace un par de siglos, la única manera de desacelerar era presionando el zapato sobre la rueda aunque era muy peligroso y provocaba cierto desbalance en el aparato freno de cuchara 1783 Kirkpatrick Macmillan, un herrero escocés, invento el freno de cuchara que consistía en una palanca que presionaba un bloque de madera contra la llanta.

Frenos de tambor de expansión interna Frenos de tambor de expansión interna, atribuido al francés Louis Renault. Inicialmente los tambores eran de acero estampado, lo que aumentaba el ruido de la frenada que generalmente no era muy agradable.

introdujo un aluminio refinado con líneas de hierro 1919 un diseño hispano-sueco introdujo un aluminio refinado con líneas de hierro. Los frenos de tambor hicieron un buen trabajo, sin embargo la disipación de calor era un gran problema debido a rozamiento entre los materiales y los sistemas de refrigeración no eran lo suficientemente avanzados como para mantener factible este diseño de frenos, y conforme las velocidades de los automóviles fueron aumentando se hacia menos viable la idea. frenos de disco 1890, frenos de disco, una de las primeras versiones de estos frenos fueron usados en las llantas delanteras de un carro electrico diseñado por Elmer Ambrose Sperry en 1988, en donde una electroimán forza a un dispositivo protector contra el rotor. El primer diseño que se conoce que disponia de frenos de disco es el Crosley 49', después aparecieron en los frenos de aviones.

Crosley 49’

Franceses e Ingleses En 1950 los Franceses e Ingleses introdujeron en grandes cantidades los frenos de disco en las producciones de sus automóviles comerciales.

1961, servofreno, como ayuda al esfuerzo que ejerce el conductor sobre el pedal. 1965, Volvo añadió una válvula limitadora de presión. 1963, Mercedes comenzó a instalar de serie sistemas de frenos con 3 circuitos. En la carrera por disipar mejor el calor, en 1966 Porsche lanzó el disco autoventilado.

serie ABS En 1985 comenzó a ofrecerse de serie (Mercedes Clase S y Ford Scorpio, los primeros) el ABS, en lo que fueron los inicios de la aplicación de la electrónica a los sistemas de frenado.

1986 llegó el control de tracción (ASD y ASR) que funciona en conexión con el ABS. 1994, el ESP. 1996, y posteriormente la asistencia a la frenada.

Un freno de tambor, esta fijado a la rueda por medio de tornillos, en cuyo interior van alojadas las zapatas (B), provistas de forros de un material muy resistente al calor y que pueden ser aplicadas contra la periferia interna del tambor por la acción del bombín (C), produciéndose en este caso el frotamiento de ambas partes. Como las zapatas van montadas en el plato (D), sujeto al chasis por el sistema de suspensión y que no gira, es el tambor el que queda frenado en su giro por el frotamiento con las zapatas. A A C C B B D D

Los frenos de disco consisten de un Rotor de Disco que está sujeto a la rueda, y un Caliper, que sujeta las balatas de freno de Disco. La presión hidráulica desde el Cilindro Maestro causa que el pistón presione como una almeja las balatas por ambos lados del rotor. Esto crea fricción entre las balatas y el rotor, produciendo un descenso de la velocidad o que el vehículo se detenga. Están compuestos de dos elementos principales, uno es el disco, que esta fabricado de acero, y las "pastillas" que son las que hacen contacto con el disco "abrazándolo" para que se detenga son una mezcla de resinas, y metales como bronce y cobre por mencionar algunos,

¿De qué consta un sistema de frenos ABS? Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS: Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente). Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos. Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión. Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas. El controlador recibe informacion de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente.

La mayoría de los vehículos de transporte pesados más nuevos usan frenos de aire con sistemas duales por razones de seguridad. Un sistema dual de los frenos de aire tiene dos sistemas de frenos de aire separados que usan un solo juego de controles de freno. Cada sistema tiene sus propios tanques de aire, mangueras, líneas, etc., Un sistema generalmente opera los frenos normales en el eje o en los ejes traseros.

Frenado Selectivo Sensotronic (SBC) Controlado electronicamente. El nuevo sistema de frenado constituye un avance importante en materia de seguridad del automóvil. Con el Frenado Selectivo Sensotronic. Las actuaciones del conductor sobre el pedal de freno se transmiten a través de impulsos eléctricos a un microprocesador que, a su vez, procesa las diferentes señales emitidas por varios sensores y calcula la presión óptima de frenado para cada rueda según la situación de conducción en ese momento. A la hora de frenar en curvas o en calzadas resbaladizas se consigue una m a y o r seguridad a c t i v a que la ofrecida por los sistemas de frenado convencionales. }

Un depósito de alta presión y válvulas controladas electrónicamente se encargan de que la máxima presión de frenado esté disponible antes del momento exacto en que se precisa. Este sistema de frenos presenta además varias funciones adicionales que redundan en un mayor confort para el conductor: la función denominada Ayuda en Tráfico Lento frena automáticamente el vehículo cuando el conductor, al circular en tráfico congestionado, levanta el pie del acelerador; la función soft stop permite frenar con suavidad y sin sacudidas cuando se circula por el tráfico urbano.