FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Edwin Alexander Trejo 29 de Enero de  Saludo  Normas de convivencia  Expectativas de la asignatura  Evaluaciones  Presentación del programa.
Advertisements

Modelo-Vista-Controlador Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación original fue realizada en Smalltalk.
Proyecto Bolsa de trabajo
Generador de Páginas Hélio Martins
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Modelo de 2 Capas Cliente/Servidor.  Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le.
Diseño de un sistema de gestión y asignación de equipos para una empresa TFC – Area J2EE Realización: Jose Angel Pardillo Vela Ingeniería técnica en Informática.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Abril 2009.
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Arquitectura para aplicaciones Web
Ingreso , proceso y salida de datos
Capítulo 6: Introducción a los frameworks
LENGUAJES DE CODIGO PARA DISEÑO DIGITAL
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Clasificación de Software
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
Tópicos de bases de datos
Lenguajes y representación tecnica
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
El hardware y el software
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Aplicaciones Web 1 CAPITULO 1 Introducción a las aplicaciones Web Ing. Jeffery Naranjo Msc
Modelo OSI.
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Definición de un Sistema Distribuido
Lenguaje y representación técnica
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Modelo Vista Controlador (MVC)
ARQUITECTURA MVC Modelo Vista Controlador es un patrón de arquitectura de software que se utiliza mucho en aplicaciones web, separándola en tres capas.
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Arquitectura de Aplicaciones Web
ARQUITECTURA DE APLICACIONES WEB.
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
LENGUAJE DE SCRIPTING EN SERVIDORES WEB INTEGRANTES :JOSTIN FRANCO DARYENIS ARAUZ PABLO CANDANEDO.
ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: -SIAS ALVAREZ -GUTIÉRREZ ROBLES -GELDRES HUAYCOCHEA.
Ing. Dahiana Ferreira Ing. Dahiana Ferreira Facultad Politécnica - UNE.
Servidores web. ¿Cómo funciona la web? Internet Cliente Web ( Netscape, Internet Explorer, Firefox, etc.) Servidor Web Servidor de nombres (DNS) 2.
Java Enterprise edition
Arquitectura cliente/servidor 2008
MIDDLEWARE Y PROGRAMACION WEB DISTRIBUIDA. ¿ QUE ES MIDDLEWARE?
Entendiendo PHP En diseño de software en el Front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios. Es la persona que se encarga del diseño.
Spring Framework.
ARQUITECTURA DEL PROYECTO. La estructura modelo vista controlador se muestra en la siguiente ilustración : ESTRUCTURA DE PROYECTOS DE MVC.
Lenguajes del lado del cliente
Arquitectura Aplicaciones Web
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
Docente: Valerio Herrera, Luis E. Experiencia Formativa III Semana 4: Servidores Web.
Características de los Sistemas Operativos
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS CHACALIAZA BOZA MARGARET AMARLLY.
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FILIAL CHINCHA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS Por: Nestares Torres Luis Jesús Enrique.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS CHACALIAZA BOZA MARGARET AMARLLY.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Magallanes Napa, Anthony Yair.
Ha llegado el momento de dar una mirada al interior de los Sistemas Operativos. En las siguientes secciones examinaremos cuatro estructuras distintas.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS - MENDOZA MOLINA ARIANA
Conjunto de programas contenidos en un núcleo o kernel que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático, y permite la normal.
Estructura de los Sistemas Operativos
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS By Pachas Garay Bruno.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS MOSQUERA HERRERA CLAUDIA ANGELICA ANDROID WINDOWS APPLE LINUX.
Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor.
Introducción a la Programación. Modulo 61 Programación Web Programación Web.
ARQUITECTURA DE SOFTWARE FLUJO DE DATOS Tuberías y Filtros DOCENTE: ING. ALFREDO YAPIAS CIRINEO INTEGRANTES: TINOCO BLANCO, HANS BALVIN QUISPE, JOSE MORALES.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

¿Qué ocurre en el navegador cuando ingresamos una URL? FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

El navegador envía a URL El servidor reenvía la página HTML Cliente Servidor Los sitios Web estáticos solo contienen código clientes, es decir, un código que puede interpretar su navegador. Por ejemplo: HTML

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB El navegador envía a URL El servidor reenvía la página HTML Cliente Servidor Los sitios Web dinámicos contienen lenguaje servidor porque el servidor Web interpreta este lenguaje y envía al navegador el flujo HTML. Por ejemplo, PHP

Arquitectura de n capas FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Definición Es un estilo de programación, su objetivo primordial la Separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. Ventaja principal Al implementar este modelo de programación, se asegura un trabajo de forma ordenada y separada, debido a que sigue el principio de “divide y vencerás” Cada capa está dividida según su funcionalidad cuando se quiere modificar el sistema basta con cambiar un objeto o conjunto de objetos de una capa. Esto se llama modularidad. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Capa de presentación Esta capa es la que ve el usuario, presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" para el usuario generalmente se presentan como formularios. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Componente de interface de usuario Muestran datos a los usuarios Adquieren y validan (en alguna medida) la entrada delos usuarios Interpretan “gestos” del usuario, para ejecutar una acción NO PARTICIPAN, No hacen nada por sí solos FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Capa de Negocio Aquí es donde, se reciben las peticiones del usuario yse envían las respuestas tras el proceso. Se denomina capa de negocio (e incluso de lógica del negocio)porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Esta capa se comunica con la capa de presentación, para recibir las solicitudes y presentarlos resultados, y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos para almacenar o recuperar datos de él. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Interfaces de servicios Es el punto de entrada de la Capa de Negocio Expone la funcionalidad que otras aplicaciones pueden consumir FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Capa de datos Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

Diferencia entre Capas y Niveles Capa Forma como una solución es segmentada desde el punto de vista lógico. Nivel Forma en que las capas lógicas se encuentran distribuidas de forma física. Ejemplos 1.Tres capas que residen en un ordenador (Presentación + lógica +datos ) 2.Tres capas que residen en dos ordenadores (Presentación, lógica, datos) 3.Tres capas que residen en tres ordenadores (Presentación, lógica, datos) FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

MVC es un patrón de arquitectura de software, que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de su representación y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario. 1 ​ 2 ​ Este patrón de arquitectura de software se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento. 3 ​ 4 ​ FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB

El patrón MVC propone el uso de tres componentes para separar el aspecto lógico, de los datos y de la interfaz misma. La idea es que cada componente sea independiente del otro. Estos componentes actúan de "fachada" hacia los objetos específicos de sus respectivas capas. El patrón solo propone independencia de uno a otro. Existen 3 capas: Interfaz Lógica o de Dominio Datos Por el otro lado, la programación multicapa, lo que propone el patrón Layers (Capas )es "dividir" y organizar la aplicación en N-capas FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB