La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura cliente/servidor 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura cliente/servidor 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura cliente/servidor 2008
INF BASE DE DATOS GRUPO 6 MIRANDA CASTILLO GONZALO ALEJANDRO ARTIEDA MARQUEZ HEBER NATANIEL

2 ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR
El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un servicio soportante. Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información Elementos Principales Antecedentes y Evolución Componentes de la Arq. C/S Características del Modelo Estilos del Modelo C/S

3 Elementos principales

4 CLIENTE SERVIDOR En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Es quien inicia solicitudes o peticiones. Espera y recibe las respuestas del servidor. En los sistemas C/S el receptor de la solicitud enviada por cliente se conoce como servidor. Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.

5 ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN

6 ¿POR QUÉ FUE CREADO? El principal motivo fue la necesidad que tenian las organizaciones (empresas o instituciones públicas o privadas), de realizar sus operaciones más ágil y eficientemente, debido a la creciente presión competitiva a la que están sometidas, lo cual se traduce en la necesidad de que su personal sea más productivo, que se reduzcan los costos y gastos de operación, al mismo tiempo que se generan productos y servicios más rápidamente y con mejor calidad.

7 Evolución Computadora Central Computadoras Dedicadas Conexión Libre
Computo a través de redes Arquitectura Cliente Servidor

8 Componentes DE LA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR

9 TRES ELEMENTOS BÁSICOS DE ARTICULACIÓN
Presentación /Captación de Información Procesos Almacenamiento de la Información En esta aproximación, y con el objetivo de definir y delimitar el modelo de referencia de una arquitectura Cliente/Servidor, debemos identificar los componentes que permitan articular dicha arquitectura, considerando que toda aplicación de un sistema de información está caracterizada por tres componentes básicos:

10 ELEMENTOS QUE LO CARACTERIZAN
Puestos de Trabajo (Cliente) Comunicaciones Servidores Los cuales se suelen distribuir tal como se presenta en las Aplicaciones Cliente/Servidor. Y se integran en una arquitectura Cliente/Servidor en base a los elementos que caracterizan dicha arquitectura, es decir:

11 Características del modelo cliente/servidor

12 CARACTERÍSTICAS CLIENTE/SERVIDOR.
El C/S actúan como una sola entidad o como entidades separadas. Un servidor da servicio a otro Las funciones de C/S pueden estar en plataformas separadas, o en la misma plataforma. Los cambios realizados en las plataformas C/S, se realizan de manera transparente para el usuario final.

13 Estilos del modelo cliente/servidor

14 ESTILOS Presentación Distribuida Presentación Remota
Lógica Distribuida Administración De Datos Remota Base De Datos Distribuida

15 FIN


Descargar ppt "Arquitectura cliente/servidor 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google