Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 2: historia universal
Advertisements

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
GEOGRAFÍA ECONÓMICA Población.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Pirámides de población
El Cuento.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Proyecto: Cultura Romana Alumna: Yuritzy Vega Hernández
Unidad 7.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Formación ética y ciudadana 2° NES EJE I: ESTADO, GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN Unidad 1: Unidad 1: Estado y gobierno en Argentina La forma de gobierno.
PATERNALISMO: Paternalismo” proviene del latín “paternalis”, que significa paternal, padre, cabeza. Pero con el tiempo se transformó en un término político,
Profesor: Francisco López Historia, geografía y Ciencias Sociales 2° Básico.
CIUDADANÍA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES PARA EL BIEN COMÚN.
Territorio regional - regionalización
Los uruguayos ante la inmigración Encuesta Nacional de Opiniones y Actitudes hacia la Inmigración y el Retorno GEDEMI – Grupo I+D de Estudios de Migración.
Qué es y de dónde proviene.
DRA. YURISHA ANDRADE MORALES
GENERO Y SALUD SALUD DE LA MUJER. La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de.
La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres,
LEGADO “La trascendencia de una historia compleja pero fecunda”.
LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES
Formación ética y ciudadana
“Atenas v/s Esparta: Las grandes polis griegas”
TP Concientización sobre Memoria Colectiva
Tendencias actuales de la democracia
LEER ESTE TEXTO Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA HOJA Nº 2
Tema 7. La ciudadanía en una democracia
ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ATENAS Y ESPARTAS
Sistemas políticos.
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
RESPONSABILIDAD COMPROMETIDA Y BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONAES.
Desafío del género y las cooperativas
I.- introducción La fundación de la República de Bolivia fue resultado de la lucha tenaz y de la sangre derramada por los mártires, libertadores y líderes.
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
TEMA 5 EN LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO
La equidad de género es un derecho
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Tema 6.- El camino de la democracia
DERECHOS Y DEBERES 5 Año Básico. Colegio Paicaví. Material preparado por Rubén Ángel Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
LA INTERCULTURALIDAD.
2.-Sociedad 2.1.-Clases sociales: La mujer Ciudadanos Metecos
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Tema 1.- El desafío de ser persona
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
SILVIA Gómez Tagle CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Pueblos Indígenas o Pueblos Originarios
Saladehistoria.com PSU Historia, Geografía y Cs Sociales PPT14402.
CONTENIDOS DE REPASO 6° AÑO. UNIDAD I Democracia y ciudadanía.
“CIUDADANÍA Y SOBERANÍA POPULAR” “LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO DE CHILE”
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE ATENAS
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
Tercero básico Unidad III: Roma y su legado en nuestra cultura
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
Unidad II: el legado de la antigüedad clásica
Esparta y Atenas: rivales de la ciudad-Estado
“CIUDADANÍA Y SOBERANÍA POPULAR” “LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO DE CHILE”
Presentación de resultados regionales de Latinoamérica ICCS 2016
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
CONCEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CCONNA - ANDAYMARCA DEMUNA ANDAYMARCA JULIO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAYMARCA “AÑO DE LA LUCHA.
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Transcripción de la presentación:

Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos 5 Año Básico. Colegio Paicaví Profesor Rubén Ángel Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Los Derechos Humanos Una de las características de los Derechos Humanos, tomando en cuenta que son exclusivos de las personas. Esto significa que: Respuesta: No se puede renunciar a ellos.

Observa la imagen de los derechos del niño se ve reflejada en la imagen? Los niños tienen derecho a: Respuesta: Participar, expresando su opinión.

El sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los abusos y en que la autoridad cumple funciones por un tiempo determinado, describe una forma de gobierno: Respuesta: Republicano.  

¿Qué ocurre cuando el crecimiento de las ciudades se realiza libremente? Respuesta: Aumento de la marginalidad social y el hacinamiento.

Analiza la siguiente noticia y responde Los pueblos originarios requieren ser incluidos plenamente en las políticas de Estado, con el objeto de suplir las desventajas a las que se ven expuestos. ¿Qué interpreta el principal problema no resuelto del pueblo Mapuche? La Discriminación y devolución de tierras ancestrales.

Analiza la siguiente noticia El papa Francisco llega a la isla griega de Lesbos, el corazón de la crisis de refugiados. Por Lesbos solo en 2015 pasaron más de la mitad de los 820.000 refugiados que llegaron a Europa desde regiones desgarradas por la guerra en Oriente Medio y el Norte de África. Actualidad RT. Publicado: 16 abr 2016 07:40 GMT | Última actualización: 16 abril 2016 18:03 GMT

Si, un país incorpora inmigrantes a su sociedad Si, un país incorpora inmigrantes a su sociedad. ¿Cuál sería la actitud de su población? Respuesta: Acogimiento

Analiza la imagen y establece si los alimentos presentados son saludables: Respuesta: Son alimentos saludable y nutritivos Todos los niños tienen el derecho de alimentarse como corresponde

Analiza la imagen. ¿Quién fija los precios o es el actor responsable de fijar el valor final de los productos en Chile. Respuesta: El libre mercado.

Argentina, Bolivia y Chile, representan a 3 países de América Latina ¿Qué forma de gobierno poseen en común? Respuesta: Democracias.

Lee el siguiente texto Ciudadanía en Atenas y el derecho al voto: Solamente los varones adultos que fuesen ciudadanos y atenienses, y que hubiesen terminado su entrenamiento militar como efebos, tenían derecho a votar en Atenas. Esto excluía a una mayoría de la población, a saber: esclavos, niños, mujeres y metecos. De acuerdo al texto anterior ¿Cuál es una diferencia entre Atenas y Chile actual en cuanto al derecho a voto? Respuesta: Los hombres y mujeres mayores de 18 años, tienen derecho a voto en Chile

Analiza la imagen y selecciona que alternativa explica la actitud que deberías tener para hacer respetar el derecho a “la no discriminación” en tu comunidad.

Respuesta: Conformo mi comunidad con personas con distintas características.

Observa y responde ¿Qué acción realizarías en tu comunidad educativa para promover el respeto a las tradiciones culturales locales? Respuesta: Presentar un proyecto, estableciendo el día de la cultura local.

Tú eres observador de la siguiente escena ¿Qué actitud correcta deberías tener? Respuesta: Intervenir positivamente, mediando en el conflicto