Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 31 de OCTUBRE https://docs.google.com/document/d/1iXGTrDGZpK0-E6v2GIvIxno7vqe-UWkH5UCxksjdLt0/edit?ts=59f7a81b
Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.
EVENT DETAILS DIA DE LOS MUERTOS - COVINA HILLS Sunday, October 12pm-6pm Music – Refreshments – Free Souvenirs – Entertainment Religious Service 3pm Free Admission – Free Parking CRÉDITO EXTRA: ASISTE a una celebración del Día de los Muertos FOREST LAWN tendrá una este domingo. REQUISITOS para el CRÉDITO EXTRA: 1. Asiste al evento y tómate una foto en el evento. 2. Pídeles a las personas que te hablen de su altar. Escribe a máquina sobre tu experiencia. Incluye tu reacción y lo que aprendiste. SI NO PUEDES ASISTIR A UN EVENTO DEL DÍA DE LOS MUERTOS, Puedes imprimir las instrucciones sobre cómo hacer un altar para este día. Haz su propio altar para honrar a un miembro de tu familia o persona famosa que falleció. Toma fotografías con tu altar y escribe un mínimo de ½ página a doble espacio que explique tu experiencia, así como lo que colocaste en el altar y por qué. Trae la explicación, la foto y las instrucciones para obtener crédito extra. ES PARA ENTREGAR NO MÁS TARDE QUE ESTE VIERNES.
Si no estuviste el viernes, necesitas venir durante el almuerzo (el lunes o martes) para ver la película que vimos sobre el Día de los Muertos.
Distribuir el papel con las preguntas para la película El Día de los Muertos (25 mins). Mira el Video: El Día de los muertos y escribe apuntes. Contesta las preguntas sobre El Día de los Muertos Pg C Nombre Per ___ El 27 de octubre La Cultura #3: La Película: El Día de los Muertos Contesta las preguntas del WS en oraciones completas.
Contestar las preguntas: ¿Cuándo es El día de los Muertos? Compartir los apuntes. Contestar las preguntas: ¿Cuándo es El día de los Muertos? ¿Cómo ven la muerte los mexicanos? ¿Cómo honran a sus seres queridos que han fallecido? ¿Es el Día de los Muertos igual a nuestra celebración de Halloween? ¿Qué es “la ofrenda”? ¿Cuáles son algunas cosas que se ponen en “la ofrenda”? ¿Dónde tiene lugar la celebración principal y cómo lo preparan? ¿Qué se celebra en cada día de esta festividad? ¿Son iguales o diferentes los disfraces a los que se usan en los EEUU para Halloween? ¿Cómo? 10. ¿Estás de acuerdo con el mensaje final? “We are not here for a long time; we are here for a good time.” ¿Por qué o por qué no?
¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!
¿Qué recuerdan SIN mirar los apuntes ? el 30 de octubre La Cultura #3: La historia de Halloween Mirar: Halloween History | National Geographic 3:11 mins https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=R-VRAemIvbI Distribuir WS Don’t know much about Halloween Leer la información Escribir apuntes en ESPAÑOL con ayuda de sus compañeros
Crafting Coco—Disney movie about el Dia de los muertos https://www.youtube.com/watch?v=iQJVsvXwYCw Animated short movie about little girl and el Día de los Muertos https://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE GRABAR: Reacción al video Ideas sobre la diversidad cultural y la influencia de una cultura sobre otra
Discute las semejanzas y diferencias entre Pg C Nombre Per __ El 31 de octubre ORALMENTE: :Halloween y El día de los muertos INFORMACIÓN CULTURAL Discute las semejanzas y diferencias entre Halloween y el Día de los Muertos. Las fechas: Los eventos o actividades principales: El origen de esta celebración y sus creencias: El vestuario: La comida: El vocabulario asociado con este día festivo: