Problema del cerillo © Prentice Hall, 1999.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

“Emprender en el aula” II SESIÓN 22 de Abril, 2009
Las Competencias Básicas
Temas de psicología Cognitiva
Curso Relaciones Humanas
Modelos de Plutchik.
DESARROLLO CREATIVO La idea de que se puede desarrollar la creatividad se apoya en una creciente cantidad de evidencias que muestran que es posible desempeñarse.
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Valores y Creencias.
Competencias básicas según el MEC
Procesos complejos….
Estilos de aprendizaje
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La lingüística como ciencia cognitiva
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Clase 3 (III Parcial) Toma de decisiones.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
HABILIDADES PARA LA VIDA
Estilos de Aprendizaje
La evidencia sugiere un importante rol del afecto en el proceso de emprendimiento. Típicamente el emprendedor opera en un entorno de condiciones caóticas,
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
TIPOS DE PENSAMIENTO.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
BIG SIX ALIX M. MELENDEZ LEONOR HERNANDEZ PATRICIA DE JESUS.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
 ESCUELA NORMAL PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ”  LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE  MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACION 
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
METODOS ESPECIFICOS.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
METODOS ESPECIFICOS.
Habilidades e Intelecto
Pensamiento divergente y convergente
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones.
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Teoría Sociolingüística
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
HABILIDADES PARA LA VIDA
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
Pedagogía de la escucha.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
I. PENSAMIENTO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
Transcripción de la presentación:

Problema del cerillo © Prentice Hall, 1999

Solución al problema del cerillo © Prentice Hall, 1999

Problema de la vela © Prentice Hall, 1999

Solución al problema de la vela © Prentice Hall, 1999

Problema de la cuerda © Prentice Hall, 1999

Solución al problema de la cuerda © Prentice Hall, 1999

Solución creativa de problemas pensamiento divergente: originalidad, flexibilidad e inventiva de pensamiento pensamiento convergente: pensamiento dirigido hacia una solución correcta para un problema lluvia de ideas: generar ideas sin evaluarlas © Prentice Hall, 1999

Modelos de toma de decisiones modelo compensatorio: modelo de toma de decisiones racional en el que las opciones se evalúan en forma sistemática para diferentes criterios modelo no compensatorio : modelo de toma de decisiones en el que el punto débil de uno o más criterios no es compensado por los puntos fuertes de otros criterios © Prentice Hall, 1999

Hipótesis del relativismo lingüístico de Whorf La lengua específica que uno habla determina los patrones de pensamiento. Los críticos sugieren que la necesidad de pensar acerca de cosas en forma diferente cambia la lengua en lugar de que ésta cambie la forma en que pensamos. © Prentice Hall, 1999

Pensamiento y lenguaje en los animales Sólo los chimpancés y los orangutanes muestran señales de autoconciencia. Algunos primates han sido capaces de mostrar habla telegráfica (frases que contienen sólo palabras esenciales) a través de un entrenamiento intensivo en lenguaje. © Prentice Hall, 1999

Diferencias en adquisición de lenguaje entre humanos y simios Los humanos aprenden el lenguaje en forma rápida y sin esfuerzo. Los simios requieren un reforzamiento intensivo para adquirir habilidades lingüísticas muy limitadas. El lenguaje que desarrollan los simios no es en realidad flexible, no sigue reglas, ni es capaz de expresar conceptos abstractos. © Prentice Hall, 1999